Review: Energy Tablet Pro 3, un tablet con un buen diseño e interesantes especificaciones

Review: Energy Tablet Pro 3, un tablet con un buen diseño e interesantes especificaciones

Energy Sistem es una empresa española que tiene presencia en el mercado de smartphones y tablets además de otro gadgets desde hace bastante tiempo. Uno de esos dispositivos son las tablets y hoy precisamente os vamos a contar en una review todo lo que debes saber sobre la Energy Tablet Pro 3, una nueva tablet que cuenta con un buen diseño y buenas especificaciones técnicas que se combina con un interesante tamaño y además una buena relación calidad/precio.

Esta tablet de Energy Sistem fue presentada a principios de este año con el objetivo de hacerse un hueco en el mercado de las tablets de 10 pulgadas, que es el tamaño que tiene la pantalla de este dispositivo, unas dimensiones que se podrían considerar “ideales” en un tablet para consumir contenido multimedia o realizar otro tipo de tareas.

Imagen - Review: Energy Tablet Pro 3, un tablet con un buen diseño e interesantes especificaciones

La Energy Tablet Pro 3 cuenta con detalles a tener en cuenta como por ejemplo la presencia de un puerto miniHDMI que no se suelen ver en muchas tablets y el sistema operativo Android prácticamente “limpio”, es decir, sin una capa de personalización recargada que ralentice el funcionamiento del dispositivo cuando lo estamos usando.

En cuanto al diseño se podría mencionar como un aspecto curioso aunque visto en otros dispositivos el aspecto gomoso agradable de la parte trasera que aunque nos gusta, pero que deja algunas huellas cuando la tablet pasan por tus manos. Eso sí, hace que la tablet sea menos resbaladiza que si fuera una superficie lisa, aunque tampoco mucho menos.

Imagen - Review: Energy Tablet Pro 3, un tablet con un buen diseño e interesantes especificaciones

Si nos metemos en el interior de la Energy Tablet Pro 3, nos encontramos con unas especificaciones interesantes y más que suficientes para las necesidades de los usuarios cuando buscan un tablet de estas características, aunque posiblemente los 16 GB se queden un poco cortos. En el apartado multimedia y más concretamente en lo referido en las cámaras no encontrarás grandes sorpresas porque, al igual que ocurre en la mayoría de las tablets, son cámaras básicas para sacarte de un apuro y poco más.

Energy Tablet Pro 3, características técnicas

Como ya te hemos contado, la Energy Tablet Pro 3 cuenta con especificaciones técnicas normales para una tablet de su gama y funciona de forma correcta ya que no hemos encontrado lags importantes en el uso del día a día. Sus características al completo son las siguientes:

Pantalla IPS de 10,1 pulgadas con resolución de 800 x 1280 píxeles.
Procesador AllWinner A23 de ocho núcleos a 1,8 GHz a 32 bits.
Gráfica PowerVR SGX-544.
Memoria RAM 2 GB.
Almacenamiento interno 16 GB ampliable hasta los 128 GB mediante tarjetas microSD.
Cámara trasera 5 megapíxeles.
Cámara delantera 2 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth.
Puertos y sensores miniHDMI, USB OTG.
Batería 6.000 mAh.
Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow.

Un tamaño normal y adecuado

La Energy Tablet Pro 3 es una tablet grande ya que estamos hablando de un dispositivo de 10 pulgadas que obviamente hay que sujetar preferentemente con las dos manos cuando estamos con ella. En cuanto la tengas en tus manos notarás una sensación agradable en la parte trasera y resto del tablet gracias a que posee una especie de material como de goma que le sienta muy bien, aunque no te fíes mucho porque pueda parecer antideslizante no lo es tanto.

Siguiendo en la parte de atrás del tablet nos encontramos además con varios elementos importantes como son los altavoces en la parte superior, una posición que no es muy adecuada en ciertas situaciones. Por ejemplo, ponemos el dispositivo encima de una mesa y queremos escuchar música o cualquier otro sonido y se oirá con poca claridad debido a que los altavoces quedan totalmente tapados, por lo que habría que recurrir a soportes físicos cuando queramos reproducir audio.

Imagen - Review: Energy Tablet Pro 3, un tablet con un buen diseño e interesantes especificaciones

Nos encontramos también con la cámara trasera justo en la parte superior trasera central de la que también te hablaremos un poco más abajo pero de la que te adelantamos que no te llevarás grandes sorpresas. Un poco más abajo justo en el mismo centro se encuentra el logo de Energy Sistem y si seguimos hasta abajo del todo nos encontramos con el nombre del tablet, en este caso “Energy Tablet Pro 3”.

Imagen - Review: Energy Tablet Pro 3, un tablet con un buen diseño e interesantes especificaciones

Terminada la parte trasera, nos vamos a la parte delantera. Aquí nos encontramos con la cámara delantera y nada más. En los laterales, más bien en el lateral izquierdo, tenemos lo más interesante y son los puertos y ranuras que posee la Energy Tablet Pro 3, que en este caso son, de arriba a abajo, el botón de encendido/apagado, los botones de volumen, el puerto de auriculares, un puerto microHDMI, un puerto microUSB, una ranura para tarjetas microSD (ya sabes lo que eso significa, es decir, que podrás tener más almacenamiento gracias a una microSD) y por último el micrófono.

Imagen - Review: Energy Tablet Pro 3, un tablet con un buen diseño e interesantes especificaciones

Todo está concentrado en la parte izquierda ya en los bordes de arriba, derecha y abajo quedan totalmente libres y sin nada, algo que por otra no hubiese venido mal aprovecharlos.

Observamos como la Energy Tablet Pro 3 posee un diseño tradicional y con elementos que serían de esperar encontrar en un tablet, con una trasera diferente de un material en superficie no liso que por cierto tiene un color azul muy oscuro. Precisamente lo que menos nos gusta es la situación de los altavoces como ya hemos comentado y quizás podrían haberlo puestos en otro lugar.

Una pantalla para consumo multimedia

Nos encontramos con que la Energy Tablet Pro 3 posee una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución de 1280 x 800 píxeles, que quizá se quede un poco corta en algunas situaciones pero que tampoco debería ser gran problema.

Imagen - Review: Energy Tablet Pro 3, un tablet con un buen diseño e interesantes especificaciones

La pantalla es grande aunque no abarca la totalidad de la parte delantera ya que tenemos unos marcos importantes pero dentro de lo normal tanto por la parte superior e inferior como por los laterales. Al contrario de lo que se podría pensar, los botones de navegación se encuentran integrados en el sistema operativo.

Funciona correctamente y sin problemas, aunque sí que nos encontramos con que flaquea un poco en exteriores incluso con el brillo al máximo. Por tanto donde mejor funciona y mejor verás el contenido en la pantalla de la Energy Tablet Pro 3 es en interiores.

Rendimiento bueno para un procesador poco visto

Como ya te mostramos en la lista de especificaciones, la Energy Tablet Pro 3 tiene un procesador AllWinner A23 de ocho núcleos a 1,8 GHz a 32 bits al que le acompaña una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento interno de 16 GB que podría quedarse escaso si eres de los que haces muchas fotos o vídeos, pero que la ranura para tarjetas microSD te solucionaría fácilmente.

De todas formas, al ser un sistema sin nada de software preinstalado el espacio libre para el usuario de esos 16 GB quedan en unos aproximados 11 GB, por lo que tendrás bastante espacio aún así con los 5 GB que ocupa Android.

Imagen - Review: Energy Tablet Pro 3, un tablet con un buen diseño e interesantes especificaciones

Uno de los detalles por lo que nos llama la atención la Energy Tablet Pro 3 es por el procesador empleado que, sin ser muy conocido tanto como los Mediatek o Qualcomm, es más que suficiente para una tablet de estas características.

La navegación por el sistema operativo Android prácticamente limpio es normal y apenas encontrarás problemas de fluidez importantes, aunque si la empezamos a cargar un poco con tareas o juegos más exigentes sí que puedes encontrarte con algún que otro problema. Para las tareas básicas como sería el consumo multimedia o utilizar apps de ofimática no deberías tener mayores inconvenientes.

En cuanto a datos más técnicos, tenemos a disposición una aplicación interesante que dan una puntuación en las que suelen fijarse muchos usuarios. Nos referimos a AnTuTu que tras una análisis completo a todos los componentes del tablet, ofrece una cifra de la potencia y que además podemos comparar con otros dispositivos. La cifra que arroja este benchmark es el siguiente:

Imagen - Review: Energy Tablet Pro 3, un tablet con un buen diseño e interesantes especificaciones

Autonomía para rato

Si lo que te preocupa a la hora de comprar la tablet es la autonomía, te tenemos que decir que hay buenas noticias ya que hemos visto como la Energy Tablet Pro 3 se comporta muy bien en este aspecto gracias básicamente a su batería de gran capacidad de 6.000 mAh.

En principio no deberías tener problemas para tener encendida la tablet todo el día incluso si juegas de vez en cuando a algún juegos más o menos exigente o reproduces vídeos o música, en cambio si le das un uso más simple con tareas más básicas que no requieres un uso intensivo de la batería superarás el día con bastante solvencia para llegar incluso a los dos.

Ahora viene lo mejor y es que si usas la tablet muy de vez en cuando y mientras no le das uso la tienes en modo reposo, debes saber que la Energy Tablet Pro 3 te durará más de dos días en este estado.

Lo esperable, cámaras muy básicas

Posiblemente lo que te vayamos a contar ya lo podrás intuir pero es interesante que lo sepas. Por lo general las cámaras de las tablets son bastante testimoniales y básicas que no te darán grandes resultados en cuanto a fotografías.

Imagen - Review: Energy Tablet Pro 3, un tablet con un buen diseño e interesantes especificaciones

La Energy Tablet Pro 3 posee dos, una trasera que alcanza una resolución de 5 megapíxeles y otra delantera de 5 megapíxeles. Las fotografías realizadas con la principal nos dan como resultado una calidad poco aceptable pero insuficiente al igual que la cámara delantera.

Eso sí, posiblemente te sean suficientes a la hora de realizar videollamadas o sacarte de algún apuro pero para poco más. Para que te hagas un poco una idea te dejamos algunas fotografías realizadas con ambas cámaras:

Imagen - Review: Energy Tablet Pro 3, un tablet con un buen diseño e interesantes especificaciones

Otra foto con la cámara delantera, viendo las fotos da la sensación de que no muestra en algunsa ocasiones los colores tal y como son en realidad.

Imagen - Review: Energy Tablet Pro 3, un tablet con un buen diseño e interesantes especificaciones

Otra más realizada con la trasera, aunque ahora haciendo un poco de zoom.

Imagen - Review: Energy Tablet Pro 3, un tablet con un buen diseño e interesantes especificaciones

Android Stock y con lo que eso conlleva

Como ya os comentamos anteriormente, la Energy Tablet Pro 3 puede presumir de tener como sistema operativo Android Stock, es decir, sin ningún tipo de personalización que pueda ocasionar molestias o algún tipo de problema.

Energy Sistem ha querido en esta ocasión equipar a su tablet de Android totalmente limpio y huir de capas que por lo general suelen funcionar bien, aunque sí que cambia la estética del sistema; en muchos casos podemos ver grandes cambios y en otros no tanto.

Imagen - Review: Energy Tablet Pro 3, un tablet con un buen diseño e interesantes especificaciones

Si realmente quieres disfrutar de la experiencia de Android Stock, la Energy Tablet Pro 3 te da esa posibilidad. La versión de Android es concretamente la sexta, o esa, Android 6.0.1 Marshmallow.

Imagen - Review: Energy Tablet Pro 3, un tablet con un buen diseño e interesantes especificaciones

Nada de bloatware excepto las app de Google (Drive, Calendar, Gmail, etc.), para cualquier otra app que necesites puedes dirigirte y buscar cómodamente en Google Play Store.

Energy Tablet Pro 3, una tablet con sus más y sus menos

Existen multitud de modelos de tablets en el mercado, dispositivos que mucha gente compra y por lo que muchos fabricantes siguen apostando a pesar de la omnipresencia de los phablets, esos teléfonos móviles que superan los 5,5 pulgadas de pantalla e incluso las 6 pulgadas en algunos casos.

Sin embargo son muchos los que prefieren comprarse una tablet para realizar otro tipo de tareas que no podrían realizar con el smartphone, como por ejemplo consumir vídeos, música y otro contenido gracias en gran medida a su gran pantalla.

Imagen - Review: Energy Tablet Pro 3, un tablet con un buen diseño e interesantes especificaciones

La Energy Tablet Pro 3 es una buena alternativa si no quieres un dispositivo muy potente ni tampoco uno de gama baja. Estamos ante un tablet de gama media que tiene sus pros y sus contras como todo gadget y con un precio que en este caso se queda en los 159 euros, aunque ahora mismo en Amazon se encuentra en tan solo 119 euros.

En cuanto a los puntos fuertes de esta Energy Tablet Pro 3 que hemos encontrado en nuestra review se encuentran los siguientes:

  1. Android Stock.
  2. Diseño tradicional con trasera en material antideslizante.
  3. Rendimiento en general bueno.
  4. Autonomía bastante interesante.

Por otro lado, los puntos débiles que nos hemos encontrado en la review de la Energy Tablet Pro 3 son los siguientes:

  1. Situación de los altavoces poco adecuada.
  2. Visualización de contenido en exteriores.
  3. Cámaras básicas.

Imagen - Review: Energy Tablet Pro 3, un tablet con un buen diseño e interesantes especificaciones

Consulta la oferta: Energy Tablet Pro 3 (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios