Review dr.fone – Switch: transfiere datos entre móviles en un solo clic

Review dr.fone – Switch: transfiere datos entre móviles en un solo clic

¿Te gusta cambiar de móvil? Por lo general es un proceso tedioso, sobretodo cuando necesitas mover todos tus datos al teléfono nuevo, aunque no tiene porqué serlo si usas software especialmente diseñado para esa tarea, como dr.fone – Switch, que transfiere todos tus datos entre móviles en un solo clic.

Este software te ayudará a que una tarea aburrida y que puede llevar mucho tiempo se convierta en algo rápido y cómodo. El traspaso de toda la información de tu antiguo móvil al nuevo, sea un teléfono Android, iPhone o Symbian, será un proceso sencillo que se podrá hacer en muy pocos pasos.

De hecho, tan solo necesitarás dos cosas, tu antiguo y nuevo teléfono y el cable USB para conectarlos al ordenador y empezar a realizar el proceso de traspaso de datos entre tu viejo móvil y el nuevo smartphone rápidamente.

Conoce dr.fone – Switch en detalle

La compatibilidad que ofrece dr.fone – Switch es muy amplia ya que admite más de 6.000 teléfonos y tablets de todas las marcas (iPhone, Samsung, Huawei, ZTE, LG, HTC, etc.), por lo que es bastante improbable que no puedas pasar de datos de un smartphone a otro.

Imagen - Review dr.fone – Switch: transfiere datos entre móviles en un solo clic

Las plataformas admitidas por dr.fone – Switch son Android, iOS y hasta Symbian. Tendrás todas estas posibilidades de transferencia:

  1. De Android a Android: podrás traspasar los contactos, los SMS, el calendario, el registro de llamadas, las fotos y música, los vídeos y las aplicaciones.
  2. De Android a iOS: podrás traspasar los contactos, los SMS, el calendario, las fotos y música y los vídeos.
  3. De Android a Symbian: podrás mover los contactos, los SMS, las fotos y música y los vídeos.
  4. De iOS a iOS: podrás pasar los contactos, los SMS, el calendario, las fotos y música y los vídeos.
  5. De iOS a Android: podrás pasar los contactos, los SMS, el calendario, las fotos y música y los vídeos.
  6. De iOS a Symbian: podrás mover los contactos, los SMS, las fotos y música y los vídeos.
  7. De Symbian a Symbian: podrás traspasar los contactos, los SMS, las fotos y música y los vídeos.
  8. De Symbian a Android: podrás traspasar los contactos, los SMS, las fotos y música y los vídeos.
  9. De Symbian a iOS: podrás pasar los contactos, los SMS, las fotos y música y los vídeos.

Esta herramienta de copia de datos entre teléfonos en un solo clic admite también teléfonos de reciente lanzamiento, como el Samsung Galaxy S9, que podrías conseguir al participar en el concurso #SWITCHTOS9 y contestando a una pregunta en la web de dr.fone Switch por tiempo limitado.

A pesar de que los teléfonos Galaxy incluyen la utilidad Samsung Smart Switch, tiene algunas limitaciones que ocasionan que no puedas usarla en determinados escenarios.

Por ejemplo, imagina que tienes un Samsung Galaxy S6, te has comprado el iPhone 8 Plus y quieres copiar todos tus datos del teléfono de Samsung al de Apple. Con Samsung Smart Switch no podrías hacerlo porque esta herramienta solo permite transferir la información entre teléfonos Samsung Galaxy.

Imagen - Review dr.fone – Switch: transfiere datos entre móviles en un solo clic

Se produce un cambio de plataforma, de Android a iOS, por lo que usar dr.fone – Switch es la mejor alternativa a Samsung Smart Switch . Da igual de la plataforma que vengas y a la que vayas, si pasas de iOS a Android o viceversa, este software te permite mover datos de un teléfono a otro indistintamente del teléfono que tengas y del nuevo que has comprado.

Conecta los teléfonos y mueve tus datos

El funcionamiento de dr.fone – Switch no podría ser más fácil gracias a su intuitiva interfaz. Una vez descargada la aplicación, te encontrarás en un panel con distintas herramientas muy interesantes y útiles, entre las que se encuentra “switch o copiar”.

Imagen - Review dr.fone – Switch: transfiere datos entre móviles en un solo clic

Es la opción “switch o copiar” la que te ayudará a realizar la transferencia de todos los datos del antiguo teléfono, sea cual sea la marca, al nuevo. El usuario tan solo tendría que seguir estos pasos:

- Conectar ambos teléfonos al ordenador mediante el cable USB. dr.fone – Switch debería reconocerlos inmediatamente.

Posiblemente necesites antes activar algunos ajustes en tu teléfono, aunque no hay ningún problema ya que el software detecta el modelo de teléfono y muestra los pasos para que la conexión se haga efectiva.

Imagen - Review dr.fone – Switch: transfiere datos entre móviles en un solo clic

En este caso, hay que habilitar la “depuración USB” y aceptar los permisos en la pantalla de ambos teléfonos.

Imagen - Review dr.fone – Switch: transfiere datos entre móviles en un solo clic

  1. Selecciona el teléfono de origen (el antiguo) y el teléfono de destino que vas a tener a partir de ahora y al que quieres pasar los datos. Ambos deberán aparecer con sus nombres en la parte superior de la ventana y la palabra “conectado”, lo que indica que están listos.

Si ves que el teléfono de origen y destino no coinciden no te preocupes porque tan solo deberás pulsar sobre la opción “voltear” de la parte superior para que los teléfonos cambien de posición.

  1. Ahora escoge el contenido que deseas copiar marcando las casillas correspondientes. Fíjate como en la propia interfaz aparece el número de cada una de esas opciones, es decir, aparece el número de contactos, SMS y demás a pasar de un smartphone a otro, una visualización muy útil que nos permite conocer rápidamente la cantidad de información.

Imagen - Review dr.fone – Switch: transfiere datos entre móviles en un solo clic

  1. Cuando decidas que es lo que quieres transferir de un teléfono a otro, pulsa en la opción “iniciar” para comenzar el proceso y espera unos minutos.

Cuando todo el proceso de traspaso de datos esté listo, tan solo tendrás que desconectar los teléfonos y ya tendrás listo para el usar el nuevo teléfono, con todos los datos del antiguo. Así de fácil es mover información entre cualquier teléfono con dr.fone – Switch.

dr.fone – Switch, licencias y precios

dr.fone – Switch no es un software gratuito, aunque puedes instalarlo para realizar pruebas. Necesitarás un ordenador con Windows 10, aunque también lo podrás usar si tienes un Mac.

  1. Descargar dr.fone – Switch para Windows

descarga

  1. Descargar dr.fone – Switch para Mac

descarga

Hay dos tipos de licencias que puedes adquirir de dr.fone – Switch, 1 año de suscripción que tiene un precio de 29,95 dólares o una licencia de por vida que cuesta 39,95 dólares, que sería a priori la opción más interesante.

Una herramienta potente con amplia compatibilidad

dr.fone – Switch es una de las herramientas más indicadas para mover datos entre teléfonos de cualquier plataforma, de iOS a iOS, de Android a iOS y viceversa, etc. Se convierte incluso en la alternativa ideal al software Samsung Smart Switch porque es mucho más completa.

A través de una interfaz minimalista y cómoda de usar, el usuario poco tiene que hacer ya que solo necesitará conectar sus dos teléfonos al ordenador, el antiguo y el nuevo teléfono, elegir los datos a copiar y esperar pocos minutos.

¿Creías que el movimiento de datos entre teléfonos era algo complicado? ¿Utilizarías dr.fone - Switch ahora que sabes que transferir datos es algo muy sencillo?

  • Ver Comentarios