Review: iFrogz Aurora, unos auriculares low cost con buen sonido y ligeros

Review: iFrogz Aurora, unos auriculares low cost con buen sonido y ligeros

iFrogz es conocida por su gama de auriculares, en los que destacan los modelos Bluetooth. Los auriculares iFrogz Aurora que pasan hoy en nuestra review muestran el mimo que ha puesto la empresa para que estos cascos resulten ideales en el día a día gracias a su ligereza, si bien en este caso estamos aunque la versión con cable.

Desde aquí siempre resaltamos a iFrogz por su capacidad de adaptación en el mercado de los auriculares y por la cantidad de modelos de los que dispone su catálogo, aunque en España no deslumbra por sus cifras de ventas.

Los auriculares iFrogz Aurora tienen un marcado gusto por el diseño, disponible en varios colores para elegir. En nuestro caso hemos probado este modelo en un tono en rojo carmín, prácticamente borgoña, que sin duda sacan a este dispositivo de la cotidianidad.

Aunque es cierto que no llegan accesorios en la caja que abriréis, esto no quiere decir que sea un producto malo o de baja calidad, simplemente es normal en el rango de precio en el que se mueve.

Imagen - Review: iFrogz Aurora, unos auriculares low cost con buen sonido y ligeros

Pero después de mencionar brevemente esa primera sensación que nos da el producto en las manos, pasemos a contar sus especificaciones y por qué los iFrogz Aurora pueden ser un buen regalo para alguno de nuestros seres queridos, o incluso para uno mismo.

iFrogz Aurora, especificaciones

Los aspectos técnicos siempre importan en unos auriculares, así que vamos a echar un vistazo a la ficha de los iFrogz Aurora para conocer qué nos ofrecen:

  1. Diseño: almohadillas con AeroFoam para aislamiento acústico y ajuste cómodo
  2. Conectividad: jack de 3,5 mm (cable de 1,2 m)
  3. Transductores: 40 mm
  4. Parámetros de sonido: resistencia 32Ω, sensibilidad 106dB±3dB y frecuencia 18Hz-20KHz.
  5. Micrófono: integrado con reducción de ruido, soporta función de manos libres.
  6. Precio: 19,99 euros.

Imagen - Review: iFrogz Aurora, unos auriculares low cost con buen sonido y ligeros


Tan ligeros que no te das cuenta que los llevas

Los que salimos a dar un vuelta a diario y nos ponemos unos auriculares, sabemos bien lo que significa el peso sobre la cabeza. Hace que en vez de utilizar unos cascos de diadema, acabemos recurriendo a otros de botón o deportivos, cuando en realidad no estamos haciendo deporte.

Os daréis cuenta que los iFrogz Aurora son unos grandes compañeros para que tus canciones favoritas no "pesen" más de la cuenta pasado un rato escuchándolas, porque resultan muy ligeros.

Además, los iFrogz Aurora cuentan con una espuma en la parte superior, un detalle que no muchos auriculares de este precio presentan, que hacen muy cómoda la posición en la cabeza. Disponen también de regulación para distintos tamaños, aunque la diadema no se puede plegar para reducir lo que ocupan los cascos.

Imagen - Review: iFrogz Aurora, unos auriculares low cost con buen sonido y ligeros

iFrogz en este sentido ha conseguido unos auriculares tan ligeros que prácticamente podríamos pasar el día entero con los Aurora puestos y no percibiríamos esa sensación de peso o presión que llegamos a sentir en otros modelos.

Esto supone que la ligereza se pague, y los iFrogz Aurora no tengan esa cancelación de ruido tan buscada en unos auriculares de este tipo, que muchas veces usamos sentados delante del ordenador, con otros sonidos a nuestro alrededor.

Eso sí, el sonido de los iFrogz Aurora es más que correcto y la altura del volumen es la adecuada, si bien es cierto que a todo volumen cuesta oír lo que ocurre en el exterior. Algo a tener en cuenta, sobre todo, si escuchamos música mientras caminamos por las calles.

Imagen - Review: iFrogz Aurora, unos auriculares low cost con buen sonido y ligeros

Otro de los valores añadidos de los iFrogz Aurora es su micrófono integrado, que nos permite realizar llamadas como si de un manos libres se tratara. Da buenos resultados en llamadas realizadas en sitios cerrados con poco ruido, pero pierde bastante calidad al salir a exteriores.

El sonido de los iFrogz Aurora

Por lo que respecta a la calidad del audio, los iFrogz Aurora no están nada mal en este sentido, aunque hay propuestas en el mercado que por el mismo precio afinan más. Pero si consideramos el resto de sus características, se encuentran a un nivel más que suficiente para completar unos auriculares equilibrados en todos los sentidos.

Imagen - Review: iFrogz Aurora, unos auriculares low cost con buen sonido y ligeros

Hemos de decir, para terminar nuestra review, que los iFrogz Aurora son un modelo de gama de entrada, que ofrece la calidad que se espera en su rango de precio. Quizá en los materiales, a pesar del buen diseño, sí se nota más el ahorro en los costes.

Debemos tener en cuenta que por un poco más, podemos optar por la versión Bluetooth, que dado que los smartphone de última generación en muchos casos no disponen de la conexión jack de 3,5mm.

Puntos fuertes de los iFrogz Aurora en nuestra review:

  1. Un producto bien diseñado y bonito, especialmente en el color rojo.
  2. Buena calidad de audio.
  3. Ligereza destacable.

Puntos débiles de los iFrogz Aurora en nuestra review:

  1. No son inalámbricos.
  2. El micrófono pierde calidad en las llamadas en el exterior.

¿Sois más de auriculares de diadema o de botón? ¿Qué calidad esperas de unos auriculares con cable que valen menos de 20 euros?

Imagen - Review: iFrogz Aurora, unos auriculares low cost con buen sonido y ligeros

  • Ver Comentarios