Review: Intex FitRist, una smartband asequible llega a España

Review: Intex FitRist, una smartband asequible llega a España

Intex sigue ampliando su catálogo en España. El último wearable presentado es la smartband Intex FitRist, que por un precio bastante reducido pretende competir en este mercado que avanza día a día.

La Intex FitRist llega a un precio de 29,90 euros y compite directamente con las famosas Mi Band de Xiaomi, entre ellas, la nueva Xiaomi Mi Band 2, ya que también cuenta con pantalla.

Imagen - Review: Intex FitRist, una smartband asequible llega a España

Intex FitRist, especificaciones

Vamos a repasar la ficha técnica de la Intex FitRist, una pulsera completa pero que evidentemente no llega a las características de un wearable. En todo caso, hablamos de unas especificaciones interesantes para sus dimensiones:

  1. Pantalla monocroma OLED de 96x32 píxeles
  2. Dimensiones de 15.9 x 12.4 milímetros
  3. Peso de 21 gramos
  4. Conectividad Bluetooth 4.0 LE
  5. Acelerómetro de 3 ejes
  6. Batería Li-on de hasta 7 días de autonomía y carga en 1 hora
  7. Resistencia al agua
  8. Compatibilidad con Android 4.4 o superior e iOS 7.0 o superior
  9. Disponible en color azul oscuro o blanco
  10. Precio de 29,90 euros ( Amazon )

Diseño deportivo

La Intex FitRist cuenta con un diseño elegante pero muy deportivo. Se nota que no hablamos de una pulsera como la Xiaomi Mi Band, que denota su calidad en el aspecto. Aquí tenemos un diseño más cuidado, pero tampoco llega a ser más que el de una pulsera deportiva.

La correa es de goma y viene pegada a la pulsera en sí, con materiales plásticos también. Contamos en todo caso con diferentes puntos para el ajuste a la muñeca, por lo que no tendremos ningún problema en este aspecto.

Imagen - Review: Intex FitRist, una smartband asequible llega a España

En la parte trasera encontramos el puerto de carga, que utiliza la base propia de Intex FitRist. En la frontal, por supuesto, tenemos la pequeña pantalla junto al único botón.

Por otro lado, la Intex FitRist es resistente al agua, pero no sumergible, por lo que no está indicada para el uso en deportes acuáticos, por ejemplo.

Pantalla OLED

La pantalla de la Intex FitRist es de tipo OLED de 96x32 píxeles. En esta no vemos más que dígitos en blanco bajo un fondo en negro, por lo que la calidad es aceptable para lo que es. Es decir, es una pantalla monocroma. No podemos esperar más de una pantalla de este tipo.

Imagen - Review: Intex FitRist, una smartband asequible llega a España

Esto supone también que la autonomía no se vea reducida y siga manteniendo sus funcionalidades, que al final es básicamente lo importante en una pulsera.

Eso sí, la pantalla del Intex FitRist no es táctil, por lo que perdemos bastante usabilidad ya que siempre tendremos que usar el único botón del que dispone.

En la pantalla vemos la hora actual por defecto, así como el nivel de carga de la batería y el estado de la conectividad Bluetooth.

¿Qué ofrece la FitRist?

Como wearable la FitRist cuenta con gran cantidad de funciones. A continuación, las enumeramos:

  1. Calculadora de calorías
  2. Monitorización del sueño
  3. Calculadora de pasos y distancia
  4. Control remoto de cámara
  5. Control remoto de música
  6. Notificador de mensajes y llamadas
  7. Función antirrobo
  8. Notificación de llamadas y mensajes entrantes

Entre estas funciones destacan el control de la cámara (mediante la cámara propia de la app), algo que no encontramos todavía incluso en wearables mucho más caros, así como la función antirrobo que nos notifica cuando nos alejamos de nuestro móvil.

Por lo demás, cuenta con las funciones básicas de cualquier wearable como monitorización de pasos, sueño, calorías, etc. Además de las notificaciones (eso sí, solo llamadas y mensajes, olvidando otras apps como WhatsApp).

Imagen - Review: Intex FitRist, una smartband asequible llega a España

Imagen - Review: Intex FitRist, una smartband asequible llega a España

Respecto al control de música, es cierto que es una novedad en una pulsera de este precio, pero deja mucho que desear ya que tenemos que usar el único botón y, por ejemplo, cuando estamos haciendo deporte no es fácil usarlo.

Por último, echamos en falta un sensor cardíaco para registrar nuestro pulso, algo ya habitual en gran cantidad de wearables.

Carga y autonomía

La carga de la FitRist se realiza con su propio adaptador que conectamos al ordenador mediante USB. En cuestión de una hora se carga, un tiempo bastante bueno y con el que ofrece hasta 7 días de autonomía, otra cifra muy interesante. Ciertamente la pantalla monocroma no realiza un gran consumo, por lo que ayuda a incrementar la autonomía del wearable.

Sincronización con la app

La Intex FitRist se sincroniza con nuestro móvil a través de la app propia. Intex cuenta con una app específica para dicha pulsera. La configuración inicial es muy sencilla y se realiza mediante la conectividad Bluetooth.

Imagen - Review: Intex FitRist, una smartband asequible llega a España

En la app podemos ver todos los datos una vez que se sincronicen como los pasos dados, distancia, sueño, calorías, etc. Tenemos todo un histórico con gráficas sencillas para entender los datos que mide y analiza la Intex FitRist. Aun así, el aspecto parece estar un poco por pulir.

Intex FitRist, una pulsera asequible

Intex ya no es una nueva marca en wearables, sino que se lanzó con el reloj iRist, pero ahora va un público que busca algo más asequible. La pulsera Intex FitRist es ideal para aquellos que no quieran gastar más de 30 euros, incluyendo la ventaja de que se vende en España.

Imagen - Review: Intex FitRist, una smartband asequible llega a España

Los puntos positivos de la Intex FitRist que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Precio económico
  2. Diseño deportivo
  3. Función antirrobo

Los puntos negativos de la Intex FitRist que hemos encontrado en nuestra review son:

  1. Falta del sensor cardiaco
  2. App por pulir
  3. Pantalla no táctil

Consulta la oferta: Intex FitRist (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios