Review: Microsoft Wireless Mouse 5000, un ratón inalámbrico con una comodidad excelente

Por Pedro Delgado |

Microsoft Wireless Mouse 5000 es un ratón inalámbrico de la gama confort que nos permite máxima comodidad a la vez que movilidad. Se trata de un ratón laser inalámbrico con tecnología BlueTrack Technology para disfrutar de precisión en todas las superficies.

El Wireless Mouse 5000 está pensado para un uso personal o profesional a diario. Es un ratón muy cómodo que podremos usarlo para jugar o trabajar en cualquier lugar.

Imagen - Review: Microsoft Wireless Mouse 5000, un ratón inalámbrico con una comodidad excelente

BlueTrack Technology

El Microsoft Wireless Mouse 5000 viene con BlueTrack Technology, que es una tecnología que permite combinar la potencia de la tecnología óptica con la precisión de la tecnología láser para poder usar el ratón en cualquier superficie. El amplio haz azul, combinado con un sensor de imagen y la geometría de píxeles genera una imagen de gran contraste de la superficie que permite una precisión excepcional.

La excelente sensibilidad no solo funciona en nuestra mesa sino en el suelo, en la tela del sofá, en el pantalón y prácticamente cualquier superficie que imaginemos. Según Microsoft no funcionaría en cristal transparente o espejos.

Inalámbrico 2,4 GHz

Este ratón es inalámbrico pero no por Bluetooth. Ofrece un alcance de hasta 9 meses sin ninguna interferencia gracias al uso de la banda 2,4Ghz del espectro. Tendremos que conectarlo al ordenador mediante un adaptador que incorpora y lamentablemente ocuparemos un puerto USB del ordenador. La conexión es muy sencilla, una vez conectado el adaptador el ratón comienza a funcionar sin necesidad de realizar ningún paso más.

Imagen - Review: Microsoft Wireless Mouse 5000, un ratón inalámbrico con una comodidad excelente

Diseño muy cómodo

El Microsoft Wireless Mouse 5000 destaca por ser muy cómodo para darle un uso intensivo sin cansancio en la mano. Además de que está diseñado para usarlo con cualquier mano (zurdos o diestros). Tiene una forma simétrica y una agarre de goma  que da la sensación de acorchamiento, que insistimos, deja un ratón muy cómodo.

Imagen - Review: Microsoft Wireless Mouse 5000, un ratón inalámbrico con una comodidad excelente

Dispone de dos botones personalizaciones, uno en cada lado y de forma simétrica. En la parte superior encontramos una rueda sin clics al usarla, por lo que la sensación de scroll es más cómoda que cualquier otro ratón, no echaremos de menos esos clics al usarla. También cuenta con un botón que es la misma rueda y el cual podemos personalizar su función.

Imagen - Review: Microsoft Wireless Mouse 5000, un ratón inalámbrico con una comodidad excelente

En la parte inferior cuenta con un hueco para acoplar el receptor y así no perderlo ya que lo necesitaremos para conectar el ratón al ordenador de forma inalámbrica (recordemos que no es Bluetooth). También está el potente láser azul y las bandas de agarre, que permite agarre a la vez que se desliza de una forma excelente. El ratón consigue que sea fácil moverlo por cualquier superficie al igual que luego es preciso gracias a la característica BlueTrack Technology, que hemos comentado.

Imagen - Review: Microsoft Wireless Mouse 5000, un ratón inalámbrico con una comodidad excelente

Autonomía de meses

El ratón Wireless Mouse 5000 no tiene botón de apagado/encendido así que este decide cuándo apagarse. Pero no tendremos problema ya que las pilas dan autonomía para meses. Con un uso muy intensivo hemos conseguido unos cuatro meses de autonomía  aunque Microsoft asegura que hasta 8 meses, todo dependerá del uso. Utiliza dos pilas AA. Nos avisará cuando se estén agotando con una luz que parpadea en color naranja en la parte superior, junto a la rueda.

Centro de Mouse y Teclado de Microsoft

Lo normal al comprar este ratón es realizar la instalación de este software que nos permitirá sacar el máximo provecho. Con el Centro de Mouse y Teclado de Microsoft podremos personalizar el comportamiento de todos los botones del ratón.

Desde su configuración podemos personalizar el comportamiento del botón izquierdo, derecho, rueda, botón de rueda (pulsar sobre la rueda), botón del lado izquierdo y derecho. Podemos elegir acciones como atrás, adelante, combinación de teclas, macro diseñada por nosotros, ampliar, comandos de Windows 8 o de juegos, entre otros muchos a elegir. Incluso podemos personalizarlo según la aplicación que estemos usando.

El ratón es compatible tanto con todas las versiones de Windows así como Mac OS X 10.2x en adelante.

Imagen - Review: Microsoft Wireless Mouse 5000, un ratón inalámbrico con una comodidad excelente

Microsoft Wireless Mouse 5000, ratón cómodo donde los haya

En conclusión, el Microsoft Wireless Mouse 5000 es un ratón muy cómodo que nos servirá para darle un uso intensivo a diario. Además es inalámbrico permitiendo toda la movilidad que queramos por nuestro espacio de trabajo, juego o entretenimiento, y es que además funcionará en cualquier superficie.

Imagen - Review: Microsoft Wireless Mouse 5000, un ratón inalámbrico con una comodidad excelenteImagen - Review: Microsoft Wireless Mouse 5000, un ratón inalámbrico con una comodidad excelente
Web: Microsoft Wireless Mouse 5000

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.