Review: Mini Altavoz XMI X-mini II

Review: Mini Altavoz XMI X-mini II

Vamos a pasar a realizar un análisis, de la forma más detallado posible,  del producto "Mini Altavoz XMI X-mini II".

Este se puede conectar a varios dispositivos, no sólo a móviles, pues la conexión se realiza mediante un Jack de 3.5 mm, lo que significa que podremos conectarlo directamente a cualquier dispositivo que podamos utilizar para escuchar cualquier tipo de sonido con, por ejemplo, cascos (MP3, DVD portátil, smartphone, tablet…), lo que es un punto bastante a favor.

El diseño me parece muy acertado y bonito: negro con el toque rojo del protector del altavoz creo que le da un aspecto bastante agresivo y llamativo; también atractivo. Está bastante cuidado al detalle, y su misión la cumple perfectamente. Está diseñado de forma que su uso sea muy intuitivo para cualquier usuario.

Me gustaría empezar por el super reducido tamaño que tiene estando totalmente recogido (me lo esperaba algo más grande), y por ende, la enorme portabilidad que ofrece, ya que cabe tranquilamente en cualquier bolsillo y además, su peso apenas es elevado.

Imagen - Review: Mini Altavoz XMI X-mini II

Este mini altavoz podríamos decir que tiene dos posiciones, uno cerrado, que digamos que es para todo el tiempo en el que no se encuentra activo, y otra posición abierta, en la que el sonido mejora de forma notable y la parte superior e inferior del altavoz pasan a estar separadas por algo parecido a lo que sería el fuelle de un acordeón.

El sonido es mucho mejor de lo que pensaba al recibirlo, pues sobre todo por el tamaño no esperas que pueda tener tal calidad (y bastante volumen además; aunque en altos niveles puede existir un poquito de distorsión, nada grave), pero he quedado gratamente sorprendido.

Imagen - Review: Mini Altavoz XMI X-mini II

En la parte inferior tiene acoplado, para que se pueda guardar sin que moleste lo más mínimo, un corto cable, de unos 4 cm, con la conexión Jack de 3.5mm para engancharlo a cualquier dispositivos del que queramos obtener el sonido (siempre y cuando este dispositivos tenga este tipo de conexión, que suelen ser la mayoría). Queda perfectamente ajustado al altavoz y la molestia del cable es nulo, pues una vez guardado no se nota para nada que está ubicado en la parte más baja del producto.

En cuanto a la batería, también es un punto destacable del producto. Pasa de las 10 horas reproduciendo sonido continuamente al haberlo cargado de forma completa. La carga del mismo está sobre hora y media o dos horas, lo cuál no está nada mal (se realiza por USB y el cable para ello te viene con el producto).

Además de todo lo dicho cabe mencionar otro añadido: el volumen no se puede controlar únicamente desde el dispositivo al que conectemos el altavoz, sino que éste también tiene un control de volumen, que mediante el giro de una ruedecita podremos ajustar como queramos.

Imagen - Review: Mini Altavoz XMI X-mini II

Resumiendo un poco todo lo dicho. Si estás buscando un altavoz portable, con buen sonido y que sea fácil transportar, es de los mejores altavoces que vas a poder encontrar respecto a calidad/precio.

Imagen - Review: Mini Altavoz XMI X-mini II

Imagen - Review: Mini Altavoz XMI X-mini II

Más info: http://www.mobilefun.es/20254-mini-altavoz-xmi-x-mini-ii.htm

Sobre el autor
Ver Comentarios