Review: Mionix Naos 8200, un ratón para gaming avanzado

Por Javier Moya |

Hoy traemos una nueva review, el ratón NAOS 8200 del fabricante Mionix, el cual ya hemos mencionado en algún análisis anterior. El ratón NAOS está pensado para gamers y para diseñadores gracias a su efectividad y precisión.

El ratón NAOS 8200, perfecto para los videojuegos, posee unos niveles de personalización muy altos, que representan un punto muy a favor para su compra y disfrute de los usuarios.

Mionix Alioth, una cómoda alfombrilla para mejorar la experiencia con el ratón

En cuanto a diseño, el ratón NAOS 8200 es algo grande, pero eso lo hace ideal para reposar las manos sobre él, ya que nos permite tener una disposición de los dedos muy agradable, de tal modo que no sufriremos nunca problemas en la muñeca.

El ratón carece de botones en el lado derecho, pero posee un resalto muy bien conseguido para que podamos posar el resto de dedos que no usamos y así conseguir un cómodo agarre.

Contenido de la caja

Imagen - Review: Mionix Naos 8200, un ratón para gaming avanzado

El contenido de la caja de nuestro ratón Mionix Naos es de lo más normal:

  1. Ratón
  2. Instrucciones y ayuda
  3. Bolsita antihumedad

Tecnología láser

Imagen - Review: Mionix Naos 8200, un ratón para gaming avanzado

Estamos ante un ratón con un sensor láser con una velocidad de tracking de 3,8 m/sec llegando a los 150 IPS.

En cuanto a su procesador, posee un procesador de 32 bits ARM que funciona a una velocidad de 71 mHz, algo que lo hace muy rápido.

Botones

Imagen - Review: Mionix Naos 8200, un ratón para gaming avanzado

El NAOS 8200 posee 7 botones totalmente programables, así que podrás asignar cualquier combinación de botones.

Para poder realizar dicha configuración de botones, debemos tener instalado el software, que deberás descargar desde la web para así poder crear varios perfiles que aumenten tu productividad.

Los clics y su recorrido son apenas apreciables y nos promete una gran respuesta en cuanto a jugabilidad y acierto. Si por ejemplo queremos disparar a nuestro enemigo de la manera más certera, tan solo deberemos configurar el ratón para tal acción y con un solo clic bastará para apuntarse dicha baja.

El cambio de textura de los botones nos hará saber que botones estamos a punto de pulsar, sin la necesidad de tener que mirar, esto hará que sea más rápida la reacción en nuestras partidas.

Procesador ARM de 32 bits

Al hablar de un ratón para gaming estamos hablando de que necesitamos un ratón con gran velocidad de respuesta y de movimiento que no obligue a realizar gestos bruscos.

6 mejores ratones gaming

Esto hace que los movimientos del cursor sean totalmente precisos y tenga un rango de respuesta y acción entre la velocidad de pulsado de sus botones muy bajo.

Diseño

Imagen - Review: Mionix Naos 8200, un ratón para gaming avanzado

El ratón NAOS 8200 tiene un diseño totalmente ergonómico, gracias a su fabricación con tacto goma podremos posar nuestra mano con un 100% de cobertura.

Posee varias zonas LED que podrán ser configuradas en 16,8 millones de colores, gracias al software descargable podrás ajustar el color y los diferentes modos de luminosidad, como por ejemplo, el famoso efecto de respiración o el efecto de pulso.

Podrás elegir un solo color y si eres de la vieja escuela y no quieres luces también podrás eliminar el color y dejar tu ratón apagado, algo que se echa en falta son los tonos blancos o grises, que resultan muy difíciles de conseguir.

El ratón viene acompañado por un cable de más de 1,5 metros de nylon trenzado, para una mayor durabilidad y un conector USB 2.0 bañado en oro para ofrecer la máxima velocidad de respuesta.

Pruebas con programas de diseño y edición

El ratón responde más que bien en cuanto al uso cotidiano de navegación pero hemos probado en programas de diseño utilizados a diario como Adobe Photoshop, Illustrator o Indesign y he de decir que posee una precisión más que perfecta, todo si hemos ajustado antes los DPI o la sensibilidad del mismo.

El cursor del ratón se acerca de manera muy precisa a las esquinas y a los bordes de los cuadros en cuanto a los programas de diseño.

Pruebas con juegos

Hemos probado durante varias horas el ratón con nuestros juegos favoritos en los cuales los MOBA como League Of Legends o Dota II, destaca por la velocidad de movimiento con un nivel medio de DPI.

Si hablamos de los shooter podemos decir que con Battlefield 4, Call Of Duty y Counter Strike la precisión para marcar objetivos y abatirlos es excelente. Con un nivel alto de DPI, en este caso el máximo que son 8200, el ratón con un mínimo movimiento se mueve demasiado, pero para jugadores expertos es algo indispensable.

    Noticias recientes
  1. Tinder esta caído para algunos usuarios
  2. PlayStation Now llegará pronto a España: el Netflix de los videojuegos para PS4 y PC
  3. Cabify invita a los taxistas a usar su app para captar clientes
  4. Uber y Cabify abandonarían Barcelona, pero Cabify lo desmiente

Software para configuración del ratón

El ratón no trae ningún tipo de software en la caja pero sí debemos de descargar dicho software desde la web de Mionix.

Al instalar el software para el NAOS 8200 podremos ver una gran variedad de opciones para configurar, repasaremos todas las pestañas del programa para que no pierdas ningún detalle.

En la primera pestaña tenemos las opciones más básicas, podremos configurar los 7 botones que trae nuestro ratón pudiendo elegir la configuración que más nos guste y posteriormente guardarla en hasta 5 perfiles diferentes, según las necesidades de las tareas que vayas a realizar.

Imagen - Review: Mionix Naos 8200, un ratón para gaming avanzado

En la siguiente pestaña podremos acceder a las opciones más avanzadas en las cuales está el apartado de los DPI pudiendo escoger 3 puntos diferentes. Es posible configurar los DPI de manera conjunta o por separado, pero es algo poco aconsejable.

Imagen - Review: Mionix Naos 8200, un ratón para gaming avanzado

También podremos analizar la calidad de la superficie para nuestro sensor, en nuestro caso hemos utilizado una alfombrilla Krom con resultados de un 50% de calidad. En la parte de la derecha podremos ajustar hasta en 10 niveles la velocidad del puntero y también la distancia de reacción vertical (es decir la distancia a la que el sensor detecta una superficie cuando está elevado).

Si continuamos con la siguiente pestaña veremos las opciones de color y los modos de configuración del mismo. Podremos optar por un solo color sólido, parpadeante o de respiración pero también podremos elegir la combinación de todos los colores, en este caso 16,8 millones de colores que se resumen en iluminación RGB.

Imagen - Review: Mionix Naos 8200, un ratón para gaming avanzado

La siguiente pestaña destaca por la creación de macros, en las cuales generaremos tantas macros como queramos. Para crear una macro tan solo tendremos que añadir una macro y pulsar en "Start record" para empezar a grabar la macro y realizar acciones automáticas.

Imagen - Review: Mionix Naos 8200, un ratón para gaming avanzado

Llegamos a la última pestaña donde nos ofrece el soporte y la ayuda necesario podremos acceder a la web de Mionix para ver las preguntas frecuentes, registrar nuestro producto y descargar la última versión de los controladores del ratón y del software.

Imagen - Review: Mionix Naos 8200, un ratón para gaming avanzado

Conclusiones

Si eres un gamer de verdad o un diseñador el Mionix NAOS 8200 es tu ratón, es un ratón muy confortable con el que podrás pasar horas jugando o diseñando ya que gracias a su diseño de palma entera tu mano descansará firmemente.

Las opciones de personalización son muchas y gracias a la posibilidad de creación de varios perfiles podrás cambiar de tarea mucho más rápido.

El peso del ratón está más que acertado ya que tiene un peso muy bien elegido para poder moverlo libremente y para que no parezca un pedazo de plástico sin calidad. 

Existen algunos contras como pueden ser el precio algo elevado pero si pensamos que estamos ante un ratón láser y no óptico es más que comprensible.

Por otro lado otro punto negativo es que si no eres un usuario avanzado puede que configurar el ratón te sea algo complicado, pero con paciencia todo es posible.

Desde El Grupo Informático podemos afirmar que este ratón es más que recomendable para un uso elevado y al que podrás darle mucha “caña” en tus largas sesiones de juego.

Imagen - Review: Mionix Naos 8200, un ratón para gaming avanzado

Compra: Mionix Naos 8200 (Amazon) o Mionix Naos 8200 (eBay)

Xbox One pronto se podrá controlar con ratón y teclado

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.