Review: Moto G 2015, el rey de la gama media ataca de nuevo

Review: Moto G 2015, el rey de la gama media ataca de nuevo

Después del tremendo éxito de la primera versión del Moto G, Motorola ha querido dar más por poco más a sus clientes y ha sacado una increíble segunda versión de este popular smartphone. El nuevo Moto G 2015 es sin duda el rey de la gama media que ha llegado para romper dentro de un complicado mercado con una gran competencia.

Si eres un usuario de los Moto G, estamos seguros que te encantará el Moto G 2015, un smartphone al más puro estilo Nexus 6  con unos buenos acabados y una increíble calidad, que entra por los ojos, y que te gustará aún más cuando conozcas sus especificaciones.

Moto G 2015, el popular smartphone ha vuelto renovado

El Moto G 2015 continúa con el diseño defendido por Motorola durante los últimos años y sigue siendo un smartphone robusto gracias a sus acabados en aluminio y con una gran sensación al tacto.

La evolución sufrida en comparación a la generación anterior ha sido mínima ya que ha cambiado muy poco el tamaño de pantalla, aunque los acabados parecen ser de un móvil de gama alta y no de un gama media.

Imagen - Review: Moto G 2015, el rey de la gama media ataca de nuevo

Pequeños detalles como el tacto diferente del botón de encendido, siempre en aluminio por supuesto, hacen del Moto G 2015 un smartphone que destaca por dar una muy buena primera impresión.

Contenido de la caja

Imagen - Review: Moto G 2015, el rey de la gama media ataca de nuevo

  1. Moto G 2015
  2. Cable micro USB a USB
  3. Manual de instrucciones
  4. Manual de configuración rápida

Especificaciones técnicas

Imagen - Review: Moto G 2015, el rey de la gama media ataca de nuevo

Procesador Qualcomm Snapdragon 410
Memoria RAM 1 GB
Almacenamiento 8 GB interno y microSD hasta 32 GB
Pantalla  5'' LCD con resolución de 1280x 720 y 294 ppp
Batería 2470 mAh
Cámara 13 MP f/2.0 trasera y 5 MP f /2.2 delantera
Sistema Operativo Android Lollipop 5.1.1
Conectividad HSPA, LTE, Bluetooth 4.0
Dimensiones 142,1 x 72,4 x 11,6 mm
Peso 155 gr
Otros resistente al agua, dual SIM

Moto G 2015: Primeras impresiones

La caja del Moto G 2015 es muy básica, únicamente contiene los manuales de instrucciones, el propio smartphone y un cable de conexión USB a microUSB para su carga, aunque al ver el terminal ya no seguiremos viendo nada más.

El diseño del Moto G 2015 es realmente bueno. Los acabados en aluminio le dan un toque de la gama alta y un tacto agradable. Encontramos pequeños detalles como el botón de encendido con una textura diferente o la pequeña hendidura en la M de Motorola que nos permite sujetarlo mejor.

Imagen - Review: Moto G 2015, el rey de la gama media ataca de nuevo

El inicio del sistema operativo es rápido y pronto nos damos cuenta de que tiene una calidad de pantalla digna de un dispositivo mucho más caro. El sistema operativo va fluido y fresco con los 1024 MB de memoria RAM, algo que se agradece para que no se quede colgado.

Moto G 2015, lo mejor

Lo mejor sin duda de la serie Moto G son las actualizaciones. Con el Moto G 2015 podemos estar seguros de disfrutar siempre de la última versión de Android y de las últimas actualizaciones, ya que a pesar de no ser un Nexus, Motorola se entiende muy bien con Google a la hora de actualizar y viviremos actualizados con este Moto G 2015 de gama media

Imagen - Review: Moto G 2015, el rey de la gama media ataca de nuevo

Como vemos en la imagen anterior, Android 5.1.1 Lollipop, para disfrutar de lo último sin límites. Y es posible que Marshmallow llame a la puerta por el mes de diciembre, lo veremos sin duda.

Un punto fuerte también del Moto G 2015 es la increíble cámara de 13 MP, que aunque ha salido mucho después que el Nexus 6, es bastante mejor con respecto al gama alta presentado por el gigante de Mountain View. Las fotos que es capaz de tomar nos han dejado buenas sensaciones, como estas vistas:

Imagen - Review: Moto G 2015, el rey de la gama media ataca de nuevo

Otro punto fuerte de este popular terminal de Motorola es la resistencia al agua IPX7, ya para muchos será un alivio, ya que está diseñado para resistir hasta 1 metro en agua dulce durante 30 minutos, siempre y cuando la tapa trasera esté correctamente sellada, un detalle a tener en cuenta.

Imagen - Review: Moto G 2015, el rey de la gama media ataca de nuevo

Una novedad con respecto al modelo anterior también es la personalización, ya que ahora tiene infinidad de carcasas para intercambiar con las Motorola Shells y las Motorola Flip Shells que se venden por separado y que nos permitirán dejarlo a nuestro gusto en base a nuestra personalidad. Sin olvidar Moto Maker, que también es genial pero que no tenemos disponible aún en España.

Nos encanta poder personalizarlo y lucir un terminal mucho más bonito, ya que hasta este nuevo Moto G 2015, Motorola nunca había cuidado tanto el diseño. ¡Bravo!

Moto G 2015, lo peor

El gran pero de este terminal es la memoria RAM, que aunque es suficiente para que el terminal vaya fresco y se mueva con rapidez, no nos permitirá sacarle todo el provecho posible a algunos juegos. Sin duda haber añadido 2 GB de RAM al Moto G 2015 hubiera sido una elección mucho mejor por parte de Motorola (modelo que existe aunque no lo podamos comprar todavía, esa es la gran pega).

Echamos de menos más potencia, pero tampoco está nada mal con Snapdragon 410. Así lo vemos por dentro:

Imagen - Review: Moto G 2015, el rey de la gama media ataca de nuevo

Como una defensora de los smartphones sin tarjeta externa, un punto negativo del Moto G 2015 es la escasa memoria de almacenamiento interno, que con 8 GB se queda muy escasa. A pesar de ser ampliable hasta 32 GB mediante microSD, se echa de menos

Mi opinión sobre el Moto G 2015

¿Buscas Android, personalización, potencia, buenas fotos, autonomía y resistencia al agua? Está claro que este nuevo Moto 2015 rey de la gama media lo tiene todo, a un precio realmente atractivo. A nosotros nos encanta, nos parece un terminal muy accesible y que cuenta con unas prestaciones que hacen que no necesitemos más.

Imagen - Review: Moto G 2015, el rey de la gama media ataca de nuevo
Sin ir más lejos, la cámara es mejor que la del Nexus 6, el supuesto tope de gama de Google, por lo que está claro que los chicos de Motorola han hecho un trabajo fabuloso. Nos encanta que aguante el día sin problemas, el nuevo diseño con mucho carácter que luce realmente bonito y por supuesto, que podamos sumergirlo sin problemas.

Imagen - Review: Moto G 2015, el rey de la gama media ataca de nuevo

Recuerda echar un vistazo a los consejos de Motorola y no sumergir el Moto G 2015 sin que esté la tapa trasera bien sujeta, o podría entrarnos agua. Nosotros lo hemos probado y todo ha ido según lo esperado. Es un smartphone muy completo, que nos acompañará de manera brillante en nuestro día a día. Ahora sí lo tiene todo. Se lleva el sobresaliente por mi parte.

Precio y disponibilidad

Podemos comprar el Moto G 2015 desde la página de Motorola a un precio de 199,00 € desde España en color blanco o negro dónde se nos referenciará automáticamente a páginas como Amazon o FNAC.

Consulta la oferta: Moto G 2015 desde la página oficial de Motorola Esperamos pronto disfrutar de la versión de 2 GB, ya que en relación calidad-precio 1 GB por 199 euros se escapa un poco, pero por todo lo demás los chicos de Motorola han hecho un excelente trabajo con el nuevo Moto G 2015

Imagen - Review: Moto G 2015, el rey de la gama media ataca de nuevo

¿Qué opinas del Moto G 2015? ¿Crees que es un digno sucesor del anterior Moto G? ¿Te comprarías el Moto G 2015 por 199 euros?

  • Ver Comentarios