Review: Movavi Video Editor Plus, crea películas con fotos y vídeos como un profesional

Por Jonay Estévez |

Decenas de fotos y vídeos guardados en el disco por no encontrar un software que te ayude a crear una película de calidad, con animaciones y con un toque profesional. ¿Te suena esta situación? Entonces es hora de que conozcas Movavi Video Editor Plus, con el que crear películas a partir de vídeos y fotos como un profesional.

Este tipo de programas ayudan a cualquier usuario a introducirse en el mundo del montaje de composiciones de vídeos de forma sencilla y amena, con apenas complicación, porque el aprendizaje es bastante rápido y en poco tiempo se logran resultados espectaculares.

Solo hace falta el material necesario, ya sean fotos o vídeos, para comenzar a usar Movavi Video Editor Plus , cuya funcionalidad principal es la creación de películas totalmente personalizadas de calidad en muy poco tiempo a partir del contenido multimedia del usuario.

Importa contenido y empieza a crear

Una vez elegido el contenido con el que vas a trabajar, tan solo debes abrir el software y elegir una de las dos opciones que aparecen, “crear un proyecto con todas las funciones” o la opción más sencilla, “crear un montaje de forma fácil”.

Imagen - Review: Movavi Video Editor Plus, crea películas con fotos y vídeos como un profesional

Nada más ejecutar Movavi Video Editor Plus, te darás cuenta que empezarás a trabajar en una interfaz cómoda, con un diseño en un agradable color oscuro y la presencia de multitud de herramientas y opciones a mano muy bien clasificadas.

Si eliges la opción "crear un montaje de forma fácil", podrás empezar tu proyecto final a través de un asistente útil y muy cómodo que te irá guiando para ir personalizando tu vídeo final, añadiendo música, distintos tipos de transiciones y por último viendo el resultado en una vista previa antes de finalizarlo y exportarlo.

Imagen - Review: Movavi Video Editor Plus, crea películas con fotos y vídeos como un profesional

La opción "crear un proyecto con todas las funciones" es mucho más completa. Para comenzar tendrás que importar el contenido sobre el que quieres crear esa película, ya sea fotos o cualquier vídeo, a través de la sección “Importar” haciendo clic sobre “agregar archivos”.

No es la única opción que ofrece este software especializado, pues permite grabar vídeo a partir de una cámara o incluso filmar lo que se está viendo en pantalla ahora mismo, útil para montar un videotutorial.

Imagen - Review: Movavi Video Editor Plus, crea películas con fotos y vídeos como un profesional

¿Elegido ya el vídeo o vídeos y las fotos? Pues ahora viene lo más interesante, porque podrás empezar a editar y crear una composición a través del amplio número de herramientas que pone Movavi Video Editor Plus a disposición del usuario.

Añade sonidos, música, filtros, transiciones y más

¿Quieres agregar un pequeño clip de sonido o música, e incluso pequeños vídeos de introducción o fondos entre la variedad existente de cada elemento? Todo se basa en elegir lo que quieres añadir y arrastrarlo a la línea de tiempo inferior para colocarlo antes, durante o después de una foto o vídeo.

No son las únicas herramientas de las que puedes hacer uso, tienes una gran cantidad de filtros y de transiciones. Solo debes elegir el que necesites para tu película, comprobar si es el que buscas a través de su visualización en vista previa y arrastrarlo a la parte inferior. La lista es bastante extensa, podrás encontrar los siguientes:

  1. Filtros: efecto bokeh, carta de amor, corazones, destellos, estrellas, fugas de luz, óleo, ojo de pez, película sepia, píxeles, reflejo, etc.

Imagen - Review: Movavi Video Editor Plus, crea películas con fotos y vídeos como un profesional

  1. Transiciones: desintegrar, mosaico, molinete, gradientes en todas las direcciones, flash, fundido a negro, distintos tipos de giros, empuje, dispersión, etc.

Aparte de todo lo anterior, Movavi Video Editor Plus también ofrece la posibilidad de añadir animaciones de texto a modo de introducción o finalización de la película, como las mejores series o pelis, a través de la también extensa lista disponible.

Al igual que las transiciones y filtros, también podrás ver una vista previa de como se ve antes de implementarla en tu proyecto.

Y otro elemento cuanto menos curioso, la presencia de gran cantidad de stickers o adhesivos de todos los tipos, que puedes colocar a las imágenes o vídeos del proyecto también con el simple gesto intuitivo de arrastrar y soltar donde te apetezca.

Imagen - Review: Movavi Video Editor Plus, crea películas con fotos y vídeos como un profesional

A simple vista aparecen todas estas herramientas, pero Movavi Video Editor Plus tiene algunas más ocultas que puedes desvelar al pinchar en la opción “adhesivos”, que también podrás agregar al contenido multimedia con el que estás trabajando, como “clave de croma” y otras más, son las siguientes:

  1. Llamadas: esta sección ofrece la posibilidad de introducir flechas, formas, elipses, cruces, resaltado y más.
  2. Animación: podrás hacer que el vídeo o foto se mueva en círculo hacia la derecha o izquierda.
  3. Panorámica y zoom: aquí tienes la opción de agregar el efecto de acercar toda o una parte de la imagen o vídeo, alejarla o convertirla en panorámica.
  4. Estabilización: si tienes un vídeo que se mueve mucho, la herramienta de estabilización te puede ayudar a corregirlo.
  5. Resaltar y esconder: si hay alguna zona de la imagen o del vídeo de tu proyecto de película que quieres esconder (pixelar, desenfocar, etc.) o resaltar, esta herramienta es la ideal para ejecutar esa tarea.

¿Más opciones? Sí, Movavi Video Editor Plus tiene algunas herramientas más generales, que se encuentran en la parte superior de la sección cronológica. Está la posibilidad de añadir audio, ajustar el volumen del proyecto, dividir, cortar, ajustar el color y editar las propiedades de cada clip, entre otras más.

Una vez conocidas la gran cantidad de herramientas de edición de vídeo y fotos que equipa Movavi Video Editor Plus, es hora de aplicar las que más se ajusten a tus necesidades en el nuevo proyecto. Finalmente puedes exportarlo a tu ordenador, o si lo prefieres, puedes cargarlo a Google Drive o YouTube directamente desde el menú “exportar”.

Movavi Video Editor Plus, haz tus proyectos realidad

Movavi Video Editor Plus es el programa que necesitas si buscas un software potente, con una amplia lista de herramientas de edición de vídeo y fotografías para hacer tu proyecto realidad, ya sea crear una película de recuerdo de las navidades, de ese viaje especial o de cualquier otro evento o acontecimiento importante.

Imagen - Review: Movavi Video Editor Plus, crea películas con fotos y vídeos como un profesional

Lo que hace distinto a Movavi Video Editor Plus, disponible para Windows y Mac, es que su curva de aprendizaje es progresiva y el usuario puede aprender rápidamente a manejar el software en muy poco tiempo, pudiendo así utilizar su imaginación para crear proyectos como un auténtico profesional a través del gran abanico de herramientas que ofrece el programa.

¿Qué te parece Movavi Video Editor Plus? ¿Te animarás a partir de ahora a crear tus proyectos con tus fotos y vídeos?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.