Review: Nokia 8, el gama alta de Nokia con una cámara potente

Review: Nokia 8, el gama alta de Nokia con una cámara potente

Para los entendidos en el mundo de los móviles y los fanáticos de la gama alta una cosa quedó clara tras la llegada del Nokia 8, y es que efectivamente se trata de un smartphone de gama premium con todas las de la ley, es un equipo Android de esos que nos encantan con una versión pura del sistema operativo, sin capas de personalización del fabricante. En esta review vamos a conocer a fondo el Nokia 8.

HMD Global, que tiene los derechos sobre la explotación de la firma finlandesa, no escatimó esfuerzos en el Nokia 8 presentado en agosto, para llevar adelante su plan de competir en igualdad de condiciones con las surcoreanas Samsung y LG, y también con la japonesa Sony.

Antes de comenzar de analizar a fondo el Nokia 8, repasemos un poco sus especificaciones técnicas más importantes:

Pantalla 5,3 pulgadas con Gorilla Glass 5 - resolución de 2.560 x 1.440 píxeles
Procesador Snapdragon 835 de 8 núcleos (4 núcleos de 2,45GHz y 4 de 1,8GHz)
RAM 4GB
Almacenamiento interno 64GB UFS2.1 (ranura microSD hasta 256 GB)
Cámara trasera doble de 13 MP (color con OIS + monocromo) f/2.0 con PDAF
Cámara frontal 13 MP f/2.0 con enfoque PDAF
Conectividad 4G Cat. 9 (una SIM o doble SIM dependiendo del mercado)
Resistencia al agua IP54, soporta solo salpicaduras
Puertos y sensores USB Type-C, jack de auriculares y sensor de huellas frontal
Batería 3.090mAh
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Dimensiones y peso 151,5 x 73,7 x 7,9 mm y 160 gramos
Precio 599 euros ( Amazon o eBay )

Diseño y pantalla tradicionales

Imagen - Review: Nokia 8, el gama alta de Nokia con una cámara potente

El nuevo Nokia 8 no es el móvil más innovador en materia de diseño, vemos que posee un cuerpo elaborado en una sola pieza y viene en los colores azul pulido, azul templado, acero y cobre pulido. En la zona posterior se ubica su cámara dual que fue colocada de manera vertical, mientras que en el lateral derecho se ubican el botón de encendido y el de ajuste de volumen, en la zona inferior está su puerto USB Tipo C y el jack de 3,5 mm en la parte superior.

El lector de huellas del Nokia 8 se posiciona en la zona frontal, justo al terminar la pantalla, y es algo que agradecen muchos usuarios, también hacia esa zona se encuentras botones hápticos, en este caso no van en la propia pantalla. Las dimensiones del Nokia 8 son de 151,5 x 73,7 x 7,9 milímetros y su peso muy equilibrado es de 160 gramos.

En cuanto a la pantalla, el Nokia 8 posee un panel de 5,3 pulgadas IPS QHD con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, es decir 2K, y además cuenta con la protección Corning Gorilla Glass 5.

Rendimiento de primer nivel

No queda duda que el Nokia 8 es un terminal gama alta y lo demuestra perfectamente con el procesador que incluye, se trata de un chip Qualcomm Snapdragon 835 de 8 núcleos, acompañado por 4GB de memoria RAM y con capacidad de almacenamiento interno de 64GB, que puede ser ampliable fácilmente por medio de microSD de hasta 256GB.

Al realizar las pruebas en Antutu Bechmark, el Nokia 8 reflejó el siguiente resultado, que observamos que es alto a pesar de que el test de momento no nos ofrece una comparativa con otros equipos. Para que tengamos una referencia, la puntuación es ligeramente inferior a la del Galaxy Note 8.

Imagen - Review: Nokia 8, el gama alta de Nokia con una cámara potente

En cuanto a la conectividad, este teléfono es un móvil 4G Cat. 9 (hasta 450 Mbps en descarga y 50 Mbps en subida), además se conecta por medio de WiFi ac MIMO y soporta Bluetooth 5.0. Dispone de ranuras para dos SIM (o SIM + microSD) y su sistema operativo es Android 7.1.1 Nougat. Lo mejor en este punto es que estamos ante la presencia de una versión pura de Android, sin capas desarrolladas por el fabricante y solo un app mejorada: la cámara.

Otro dato importante es que, si bien el Nokia 8 no es resistente al agua como el Galaxy Note 8 que hace poco analizamos, no tendrá problemas con alguna salpicadura accidental ya que cuenta con la certificación IP54.

Batería dentro de lo esperado

El Nokia 8 incluye una batería de 3.090 mAh, pero… ¿qué significa eso? En estos tiempos de Android avanzado, procesadores con bajo consumo energético y núcleos dedicados al rendimiento, la batería de este equipo la verdad es decente, de hecho esta carga te permite pasar todo un día sin volver al cargador luego de una larga jornada que se extiende hasta altas horas de la noche, pero eso sí, sin exagerar.

Posee carga rápida, lo que permite que obtengas al menos la mitad de la carga en menos de una hora y completa en algo más de hora y media.

Cámara del Nokia 8

Imagen - Review: Nokia 8, el gama alta de Nokia con una cámara potente

El nuevo Nokia 8 llegó con una cámara doble firmada por Carl Zeiss en la que tenemos un sensor RGB de 13 megapixeles con sistema de estabilización óptico integrado y apertura de f/2.0, mientras que el otro sensor es blanco y negro, igualmente de 13 megapíxeles con apertura f/2.0. Puede grabar en 4K y además hace posible un nuevo tipo de fotos y vídeos que quiere imponer Nokia llamado "bothie", en el que profundizaremos más adelante.

La cámara frontal del Nokia 8 opta por un sensor de 13 megapíxeles, con la calidad que te imaginas y cuyos resultado te mostraremos a continuación.

Imagen - Review: Nokia 8, el gama alta de Nokia con una cámara potente

En la anterior imagen podemos ver el resultado de una captura con la cámara principal del Nokia 8, logrando un correcto efecto bokeh, que deja un ligero desenfoque hacia los extremos de la imagen.

Imagen - Review: Nokia 8, el gama alta de Nokia con una cámara potente

El resultado de las capturas en blanco y negro del Nokia 8 también es bastante bueno, hace uso balanceado de la iluminación para que los objetos se puedan identificar perfectamente, sin saturar.

Imagen - Review: Nokia 8, el gama alta de Nokia con una cámara potente

Este es el resultado de hacer una captura bothie, el nuevo formato con el que Nokia quiere evolucionar el selfie, ambas cámaras en uso en ese momento.

Bothie y sonido OZO

HMD Global quiso destacar con algunos aspectos en su nuevo gama alta y lo hizo incorporando su propuesta de la nueva generación del selfie, con algo llamado bothie: se trata de un formato de captura en vídeo o fotografía que emplea a la vez la cámara principal y la frontal, dividiendo la pantalla en dos para capturar en ambas posiciones al mismo tiempo. Esto permite además la emisión de vídeo desde la app de la cámara, ya sea mediante Facebook o YouTube.

El sonido OZO es un sistema de grabación de audio 360 que ya se había estrenado en las poderosas cámaras 360 de Nokia, está compuesto por tres micrófonos internos que permitirán obtener un sonido de calidad, para cine incluso.

Disponibilidad y precio

El Nokia 8 cuenta con una sola versión de 64GB de almacenamiento y tiene un precio de 599 euros en España.

¿Merece la pena el Nokia 8?

Si quieres un móvil gama alta, con las mejores prestaciones disponibles ahora mismo en el mercado, con batería decente, cámara doble, pantalla QHD, sonido de calidad y además con un bonito diseño, el Nokia 8 que acabamos de analizar es una buena alternativa, más económica que rivales como el Samsung Galaxy S8.

Los mejor del Nokia 8 en nuestra review fue:

  1. Cámara doble de 13 megapíxeles
  2. Procesador gama alta a la altura del Galaxy S8
  3. Sistema de sonido potente

Los peor del Nokia 8 en nuestra review fue:

  1. La batería se queda por debajo de su gama
  2. No es resistente al agua

Imagen - Review: Nokia 8, el gama alta de Nokia con una cámara potente

Consulta la oferta: Nokia 8 (Amazon) o Nokia 8 (eBay)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios