Review: LG OLED55E7N, panel OLED y barra de sonido incorporada en la gama alta

Por Izan González |

Los televisores han dejado de ser objetos pasivos para convertirse en dispositivos capaces de interaccionar con el espectador de muchas formas. Buena prueba es la LG OLED55E7N de la que hemos realizado esta review.

Una TV de unas considerables 55 pulgadas, que monta un panel OLED, cuya tecnología ofrece negros puros al ser capaz de apagar los píxeles de forma individual. Además, en la LG OLED55E7N viene integrada una barra de sonido de 40 W.

Como es lógico a día de hoy, la LG OLED55E7N es una smart TV o televisión inteligente, que utiliza webOS 3.5 como sistema operativo. Y es que los usuarios actuales ya no se conforman con ver los canales tradicionales, hacer zapping y esperar a que comience su programa favorito.

Review: LG Q7, un gama media con 3 GB de RAM y resistencia al agua

Buena prueba de ello es la proliferación de servicios de streaming como Netflix o Apple TV+ que se aprovechan de estas plataformas para emitir su contenido bajo demanda, disponible justo cuando el usuario lo quiere ver.

Imagen - Review: LG OLED55E7N, panel OLED y barra de sonido incorporada en la gama alta

La gama alta se nota en el diseño

Pero volvamos al redil de la review de la televisión LG OLED55E7N. La construcción, como era de esperar en una tele de gama alta, resulta excepcional. Un diseño externo que encajará hasta en los salones más modernos con el panel como protagonista.

El diseño ha sido denominado comercialmente Picture-on-Glass. Un cristal arropa al panel dotándolo de un estrecho pero elegante marco de transparente que servirá también de garante contra golpes desafortunados.

Imagen - Review: LG OLED55E7N, panel OLED y barra de sonido incorporada en la gama alta

Una buena forma de evitar los biseles sin renunciar a cierta capacidad de protección. Y es que el panel por definición no resistirá muchos envites pues tiene un escaso grosor de 2,57 mm.

Review: Tronsmart T6, un altavoz Bluetooth con bajos potentes y buen diseño

En la parte inferior tenemos una barra de sonido de alta calidad que analizaremos al detalle más adelante y una peana de metal para proporcionar el equilibrio adecuado. Aunque también la podremos colgar de la pared mediante estándar VESA 400 x 200.

Imagen - Review: LG OLED55E7N, panel OLED y barra de sonido incorporada en la gama alta

Nos tenemos que ir a la parte inferior trasera para encontrar la "maquinaria" de la televisión LG OLED55E7N. Hablaremos también más adelante de todo lo relativo a imagen y sonido, pero en esta parte sí nos gustaría señalar el abanico de conexiones disponibles:

  1. Antena (DVB-T2/C/S2).
  2. 4 puertos HDMI.
  3. 3 USB.
  4. 1 salida óptica.
  5. Minijack de 3,5 mm.
  6. USB con capacidad de grabador.
  7. Ethernet.

Imagen - Review: LG OLED55E7N, panel OLED y barra de sonido incorporada en la gama alta

Un empaque muy original que también huye de los aburridos y casi clónicos diseños de otras gamas de televisiones con igual o más pretensiones.

LG OLED55E7N, ficha técnica

Sobre el papel y desde el primer vistazo sabemos que estamos ante una televisión de gama muy alta con sonido e imagen firmados por Dolby y un panel OLED de última generación:

  1. Pantalla: OLED UHD (3.840 x 2.160 píxeles) de 55 pulgadas con color DCI-P3 al 98,5%.
  2. HDR soportado: Dolby Vision, HDR 10, HDR Technicolor y HDR HLG.
  3. Sonido: 40 W en formato 2.2 (incluyendo woofer de 20 W).
  4. Televisión inteligente: procesador 4 núcleos, navegador web y mando Magic Control con control de movimientos.
  5. Puertos: antena DVB-T2/C/S2, 4 puertos HDMI, 3 USB, 1 salida óptica, minijack 3,5 mm, Ethernet y USB Grabador.
  6. Redes inalámbricas: WiFi 802.11ac y Bluetooth, compatible con WiDi, Miracast y DLNA.
  7. Sistema operativo: webOS 3.5.

Compra: LG OLED55E7N (Fnac)

Compra: LG OLED55E7N (MediaMarkt)

Panel OLED de 55 pulgadas

Llegamos al primer pilar fundamental de la LG OLED55E7N. La calidad de imagen por la que apuesta LG va de la mano del panel OLED. En nuestro caso se trata de uno con resolución 4K de 55 pulgadas que hará las delicias de los más exigentes.

Imagen - Review: LG OLED55E7N, panel OLED y barra de sonido incorporada en la gama alta

Basan su apuesta en un panel de 10 bits que alcanza los mil millones de colores diferentes partiendo desde el negro absoluto del que hacen gala. A propósito del negro puro, se consigue apagando por completo el píxel.

En otras tecnologías es necesaria una retroiluminación pasiva que nunca logra conseguir el negro puro. Seguro que conoces ese efecto del color negro grisáceo de las televisiones convencionales que se iluminan nada más encenderla y tienen una ligera reminiscencia iluminada.

Nada que ver con este televisor LG OLED55E7N. Además, cuando proporcionas tal paleta disponible de colores aliñada con un color negro puro lo que consigues es que el resto de los colores brillen con más fuerza.

Imagen - Review: LG OLED55E7N, panel OLED y barra de sonido incorporada en la gama alta

Esto nos conduce directamente al HDR. El LG OLED55E7N y sus compañeros de gama coreana son compatibles con Dolby Vision, un estándar del más alto nivel y del que podremos disfrutar en algunas series de Netflix, por ejemplo.

Aunque también es compatible con otros estándares como HDR 10, además de HLG o Technicolor. Pero si no tienes contenido nativo en HDR la gente de LG ha desarrollado el HDR Converter que acerca, con bastante atino, imágenes normales al alto rango dinámico (HDR en inglés).

Para ir rematando, la televisión LG OLED55E7N obtiene el 98,5% de espacio de color DCI-P3, utilizado para estandarizar los proyectores digitales de los cines. Como podéis observar, unas especificaciones cuidadas al milímetro para una experiencia de altos vuelos.

Review: LG Gram (2018), el ordenador bonito y potente de LG se renueva

Barra de sonido incorporada

La segunda pata de la LG OLED55E7N. La marca surcoreana ha puesto todo su empeño en este apartado incluyendo una barra de sonido integrada con la televisión.

Un detalle que nos ha parecido muy interesante puesto que no es común encontrar marcas que apuesten por un formato integrado de panel y barra de sonido. LG nos propone esta combinación en la gama alta que tampoco te dejará indiferente.

Imagen - Review: LG OLED55E7N, panel OLED y barra de sonido incorporada en la gama alta

En otras televisiones si queremos tener la experiencia de una barra de sonido tenemos que pasar por caja y montarla junto a la tele de forma más o menos compleja. Al tener la barra de sonido integrada nos evitamos este paso resultando la LG OLED55E7N como una alternativa a tener muy en cuenta.

Es posible que algunas barras de sonido externas proporcionen un mejor rendimiento en el apartado del audio. Pero de lo que estamos seguros es de que esta nos ofrece un gran resultado, que hará las delicias de toda la familia.

Ya estés viendo películas de dibujos animados con bandas sonoras de música clásica a películas de acción donde los disparos y las bombas son continuas obtendrás un sonido claro, potente y profundo.

Si nos descuidamos un poco y nos pasamos subiendo el adictivo indicador de volumen vamos a molestar (si es que no se nos unen) al resto de personas que convivan con nosotros.

La potencia que arrojan los altavoces es de 40 W, incluyendo un woofer de 20 W que dará los golpes necesarios para meternos dentro de la película o serie.

LG G8 ThinQ y G8s ThinQ llegan con un sistema de desbloqueo con las venas de las manos

En esta LG OLED55E7N tenemos también Dolby Atmos, un formato de sonido espacial basado en las posiciones 3D de los elementos, en lugar de ceñirse a un número concreto de altavoces (como los tradicionales 2.1, 5.1 o 7.1).

WebOS 3.5: el cerebro que controla todo

El tercer y último pilar de esta televisión LG de la que estamos haciendo hoy la review. Ya lo hemos ido indicando al comienzo del análisis: una televisión no inteligente hoy en día no sirve para nada, y en este caso el sistema operativo al mando es webOS 3.5.

Imagen - Review: LG OLED55E7N, panel OLED y barra de sonido incorporada en la gama alta

Esa dura sentencia quizá admita alguna matización pero lo que no podemos negar es la revolución que han supuesto las televisiones inteligentes, con sistemas operativos más o menos complejos, en la forma de consumir contenido en la televisión.

Imagen - Review: LG OLED55E7N, panel OLED y barra de sonido incorporada en la gama alta

Lo de ver la tele (a secas) parece que pertenece a otro milenio cuando tenemos delante una auténtica máquina de entretener. De hecho, lo que menos hacemos cuando tenemos una televisión inteligente es ver la tele (la que nos llega por la antena), trasladando la carga de entretenimiento a servicios por streaming.

Imagen - Review: LG OLED55E7N, panel OLED y barra de sonido incorporada en la gama alta

Esta LG OLED55E7N tiene un sistema operativo webOS 3.5 especialmente desarrollado y diseñado para absorber nuestras ansias de entretenimiento de todo tipo delante de la pantalla.

Ya no solo las típicas aplicaciones de vídeo en streaming como puedan ser Netflix o Amazon Prime (que cuentan ambos con un botón dedicado en el mando a distancia), sino aplicaciones más generalistas como YouTube o incluso Spotify para sacarle todo el jugo a la barra de sonido con nuestra música favorita.

Imagen - Review: LG OLED55E7N, panel OLED y barra de sonido incorporada en la gama alta

La tienda de aplicaciones es amplia y según hemos ido consultándola a lo largo de las semanas hemos comprobado que goza de muy buena salud con la incorporación de aplicaciones regularmente.

LG AI OLED TV ThinQ, los nuevos televisores SmartTV con Inteligencia Artificial

Otro punto que nos sorprendió y que es seña de identidad de la marca coreana es el Magic Remote. Simplemente con apretar un botón del mando a distancia nos aparece un cursor en la pantalla de la LG OLED55E7N, y podremos mover el mando en el aire como si de un cursor de un ratón se tratase.

Imagen - Review: LG OLED55E7N, panel OLED y barra de sonido incorporada en la gama alta

Una excelente forma de interactuar con la simple, pero efectiva, interfaz de usuario. Este sistema ya lo hemos visto en algunos proyectores de las gamas más altas de LG y hemos de decir que efectivamente parece magia.

Antes de pasar al último punto solo hay que añadir que quizá haya demasiada cantidad de aplicaciones nativas. Funcionan bien, pero puede resultarnos algo abrumador ver tantos iconos en la pantalla principal de la interfaz de usuario.

La televisión para los más puristas

No queríamos finalizar sin recomendar el uso de un teclado con touchpad integrado. En El Grupo Informático hemos analizado alguno de estos dispositivos como el Logitech K600 que harán mucho más sencilla la escritura en pantalla.

Imagen - Review: LG OLED55E7N, panel OLED y barra de sonido incorporada en la gama alta

En cuanto al precio para esta versión de 55 pulgadas, la podemos encontrar entre los 2.200 y los 2.300 euros en las grandes superficies. El desembolso es bastante importante pero si jugamos en terrenos como este quizá importen más otros factores.

La televisión LG OLED55E7N será nuestra compañera inseparable de las largas horas de entretenimiento con una barra de sonido incorporada y panel OLED excepcionales.

Compra: LG OLED55E7N (Fnac)

Compra: LG OLED55E7N (MediaMarkt)

Los puntos fuertes de la LG OLED55E7N en nuestra review

  1. Calidad del panel OLED con HDR.
  2. Excelente audio con barra de sonido incorporada de serie.
  3. WebOS 3.5 es buen sistema operativo.
  4. Diseño ultrafino

Los puntos débiles de la LG OLED55E7N en nuestra review

  1. Muchas aplicaciones nativas preinstaladas que se podrían agrupar.
  2. Elevado precio.

Samsung The Frame: un Smart TV que parece un cuadro

Imagen - Review: LG OLED55E7N, panel OLED y barra de sonido incorporada en la gama alta

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.