Review: Razer Huntsman, el teclado que todo gamer debería tener

Por Izan González |

Nadie puede discutirnos que Razer tiene en su haber una amplia experiencia en el mundo de los periféricos gaming. Buena prueba de ello es el teclado Razer Huntsman del que hoy os traemos la review y que ha hecho las delicias de todo aquel que lo ha probado.

Teclado y ratón son las extensiones de las manos de cualquier jugador de videojuegos en el ordenador y de los que dependen en gran parte el rendimiento. Se podría decir que esta dualidad conforma el 50% de un jugador y la agilidad mental sería la otra mitad.

Razer Kraken, BlackWidow y Basilisk Essential, nuevos auriculares, teclado y ratón gaming

Con el Razer Huntsman no podrás echar la culpa al teclado de tu mal rendimiento pues es uno de los mejores periféricos que hemos probado. A continuación, vamos a detallar todo lo que este teclado nos aporta.

Imagen - Review: Razer Huntsman, el teclado que todo gamer debería tener

Construcción combinando plástico y aluminio

Ya lo hemos tratado en otras ocasiones, pero no nos cansamos de decir que la construcción de los dispositivos de Razer es excepcional. No se quedan solo en una bonita apariencia, se nota que están fabricados para durar y ser maltratados en largas jornadas de juego sin rechistar.

Lo primero que notamos al cogerlo es su peso, se podría decir que una vez sobre la mesa ese mismo peso fruto de la combinación de plástico y aluminio en conjunción con las superficies gomosas hará que no se desplace ni un milímetro (que siempre ocurre en el peor momento del juego).

Imagen - Review: Razer Huntsman, el teclado que todo gamer debería tener

Lo siguiente son las teclas, de las que hablaremos más adelante, que conforman un teclado completo con numpad incluido. La distribución es la estándar de los teclados clásicos evitando cualquier extra que pueda distraernos, a excepción de las luces.

Imagen - Review: Razer Huntsman, el teclado que todo gamer debería tener

El compendio de luces LED, comercialmente llamadas Razer Chroma, tienen incluso un software específico con el que jugar para configurar a nuestro gusto la distribución y el efecto de los colores. Si te gustan este tipo de adornos o si tienes más dispositivos de la marca con esta función, seguro que es un extra a tener en cuenta.

Razer Raptor, el monitor gaming con refresco a 144 Hz y HDR

Poco más que añadir en este apartado de construcción. Tan solo que la conectividad es mediante cable USB forrado de tela y nos olvidamos en este caso de tecnología inalámbrica que pudiera tener un retraso (aunque ligero) o interferencias en la respuesta.

Razer Huntsman, ficha técnica

No estamos muy acostumbrados a las fichas técnicas de un teclado, pero quizá la carta de especificaciones nos pueda proporcionar una visión objetiva de lo excelente de unos de los dispositivos donde el gusto personal tiene un papel fundamental.

  1. Tipos de switches: Switches optomecánicos con barra estabilizadora probadas hasta 100 millones de pulsaciones.
  2. Memoria: híbrida local y almacenamiento en la nube de Razer a través de nuestra cuenta de usuario.
  3. Retroiluminación: Razer Chroma integrado con hasta 16,8 millones de colores y diferentes efectos.
  4. Software: Razer Synapse 3.
  5. Compatibilidad: Windows 7/8/10, macOS, Xbox One (para entrada básica).

Compra: Razer Huntsman (Amazon)

Compra: Razer Huntsman (PcComponentes)

Nueva tecnología óptica en las teclas

En las teclas del Razer Huntsman es donde la marca ha innovado de verdad dotándole de la tecnología denominada Opto Mechanical Switch, una evolución que combina los switches mecánicos con la luz y que nos ha parecido muy interesante.

Hasta ahora, los switches mecánicos eran la vanguardia (aunque la tecnología en la que se basa viene de varias décadas atrás) de precisión y rendimiento. Vanagloriados por todos los que, de una u otra forma, se pasan largas jornadas delante de una pantalla y con un teclado entre sus manos.

Imagen - Review: Razer Huntsman, el teclado que todo gamer debería tener

Los nuevos switches optomecánicos eliminan las partes móviles de los mecánicos tradicionales que mandaban la pulsación con el contacto directo al golpear la pieza con el actuador y abrir o cerrar el circuito.

Recurren a la luz para que la respuesta sea lo más rápida y certera posible. Existe un haz de luz constante que, con la tecla sin pulsar choca con el vástago, pero cuando apretamos la tecla la luz pasa y el sensor se activa proporcionando la respuestas más rápida posible: a la velocidad de la luz.

La sensación es calcada a la de otros teclados mecánicos. La propia marca ha buscado que se asemeje lo más posible a la sensación táctil de los famosos switches verdes de Razer que tan buenos resultados han dado, aunque los del Huntsman sean morados.

Razer Blade 15: portátiles gaming con doble sistema de almacenamiento y gráficas GeForce

Las pruebas de durabilidad de Razer para el Huntsman con switches optomecánicos (y para el resto de los teclados con esta tecnología) garantiza 100 millones de pulsaciones. El doble, según la marca, que el estándar que se maneja en otras marcas.

Imagen - Review: Razer Huntsman, el teclado que todo gamer debería tener

Con esta tecnología también han eliminado el efecto rebote. Este ocurre, en ocasiones, en los teclados mecánicos tradicionales al soltar y produce una doble pulsación perdiendo tiempo en borrar los caracteres no deseados.

Otras de las propiedades del Razer Huntsman es que es capaz de detectar hasta 10 teclas simultáneamente sin que haya interferencias entre ellas. Rara vez se dará el caso si jugamos nosotros solos, aunque los más profesionales quizá lo lleguen a agradecer.

Software Synapse 3 para sacarle todo el partido

Hoy en día hasta los teclados tienen software dedicado. Razer también es especialista en ofrecer la mejor combinación de hardware en forma de periféricos y de software en forma de Synapse para configurarlo al milímetro.

Imagen - Review: Razer Huntsman, el teclado que todo gamer debería tener

Este software, descargable de forma gratuita, nos permite establecer un Modo de Juego que bloqueará las teclas que no sean necesarias para el juego evitando pulsar las que no son.

Imagen - Review: Razer Huntsman, el teclado que todo gamer debería tener

También podremos personalizar y combinar las macros sobre la marcha para adaptarnos al juego que tengamos en ese momento abierto. En este software complementario tienes disponible el Razer Hypershift para desbloquear funciones secundarias con solo un botón.

Imagen - Review: Razer Huntsman, el teclado que todo gamer debería tener

Con otro software llamado Razer Chroma tendremos el control absoluto de las luces LED. Los efectos tienden al infinito y son configurables al máximo pudiendo cambiar entre ellos de forma muy sencilla.

Imagen - Review: Razer Huntsman, el teclado que todo gamer debería tener

Razer Huntsman, el más alto nivel del mundo de los teclados

Si eres de esos jugadores que aprecian los pequeños detalles, la calidad de construcción, la respuesta y un software que aderece todo, el Razer Huntsman se ajustará a tu mano cual guante.

Pero también puede servirte si quieres un teclado mecánico para tu día a día, si escribes textos largos y necesitas una distribución de teclas adecuada para pasarte picando código o redactando todo el día.

Imagen - Review: Razer Huntsman, el teclado que todo gamer debería tener

No es para ti si quieres algo silencioso o directamente si compartes lugar de trabajo. El teclear es bastante ruidoso, el incesante golpeo de teclas puede llegar a molestar sobremanera a nuestros compañeros o personas con las que convivimos.

No concebimos tampoco el Razer Huntsman si compartes vivienda y quieres jugar por la noche. Si las paredes no son como las de un castillo el ruido puede oírse en toda la casa. Tendremos que pasar por caja y desembolsar 159,99 euros.

Pero si todo lo anterior no es un problema, pocas mejores alternativas se nos ocurren para los jugadores puristas que este Razer Huntsman del que hoy os hemos traído la review.

Compra: Razer Huntsman (Amazon)

Compra: Razer Huntsman (PcComponentes)

Los puntos fuertes del Razer Huntsman en nuestra review:

  1. Calidad de construcción.
  2. Software complementario.
  3. Feedback a la hora de teclear.

Los puntos débiles del Razer Huntsman en nuestra review:

  1. No es sencillo encontrar el software adecuado y está en beta (aunque estable).
  2. Muy ruidoso.

Razer Phone 2, el nuevo smartphone gaming con refrigeración por cámara de vapor

Imagen - Review: Razer Huntsman, el teclado que todo gamer debería tener

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.