Review: SanDisk Ultra II, un SSD para hacer volar tu ordenador

Review: SanDisk Ultra II, un SSD para hacer volar tu ordenador

Hoy os traemos una interesante review sobre uno de los dispositivos internos de un ordenador, en este caso concreto se trata de un SSD. En este artículo te hablaremos específicamente del SSD SanDisk Ultra II, un disco que cuenta con una capacidad cercana al medio giga.

Contenido de la caja

Algo habitual que hacemos con todos los dispositivos que nos llegan es darle un rápido vistazo al contenido de la caja que lo trae. Básicamente te encontrarás con el disco SSD cerrado herméticamente junto con un pequeño manual de instrucciones.

Imagen - Review: SanDisk Ultra II, un SSD para hacer volar tu ordenador

SanDisk Ultra II, especificaciones

El SanDisk Ultra II que nos ocupa en esta review tiene 480 Gb de capacidad, uno de los almacenamientos más elevador que podemos encontrar en esta familia de SSD. La familia Ultra II tiene disponibles hasta 4 opciones de capacidad que pasan por los 120 Gb, 240 Gb, 480 Gb y por último y el más elevador con capacidad de 960 Gb.

Seguramente lo que te hemos comentado anteriormente sea lo que más posiblemente tengas en cuenta a la hora de comprarte un SSD, su capacidad.

Imagen - Review: SanDisk Ultra II, un SSD para hacer volar tu ordenador
Pero sin duda otra de las características en las que debes fijarte es en su velocidad de escritura y lectura. Esta familia de SanDisk Ultra II alcanza velocidades de escritura de hasta 500 Mb por segundo y hasta 550 Mb en el caso de velocidad de lectura.

El resto de características de este SanDisk Ultra II de 480 Gb son las siguientes:

  1. Arranque, carga y transferencia rápidas: sin duda es otra de las especificaciones destacadas de este SSD de SanDisk. Gracias a la tecnología 2.0 nCache, este disco hace todo mucho más rápido que un disco duro convencional.
  2. Silencioso: este SSD hará trabajar a tu equipo sin problemas de calentamiento ni ruidos innecesarios, dos cosas que si tienen los discos duros tradicionales.
  3. Utilidad para ordenador: gracias al software SanDisk SSD Dashboard podrás llevar un control de todo lo que le ocurre a tu SSD ya que integra diversas utilidades que te permitirán conocer la capacidad, datos SMART, actualizaciones, etc.

Imagen - Review: SanDisk Ultra II, un SSD para hacer volar tu ordenador

Instalación y puesta en marcha

Vamos realmente a lo que nos interesa y es su instalación y puesta en marcha. Una vez ya tenemos el SSD preparado ya lo podemos conectar a nuestro ordenador, para eso tendremos que buscar un cable SATA y un conector de corriente.

Imagen - Review: SanDisk Ultra II, un SSD para hacer volar tu ordenador
En mi caso dispongo de conexión SATA 6 Gbps en la placa base por lo que lo conectaremos ahí. Por último faltaría anclarlo a la torre, aunque es bastante posible que no tenga bahía para atornillarlo ya que algunas torres no traen espacio para dispositivos de 2.5 pulgadas como es el caso de este SSD.

Imagen - Review: SanDisk Ultra II, un SSD para hacer volar tu ordenador
Si este fuera tu caso tendrías que pasarte por una tienda y comprarte una bahía de 3.5 a 2.5 pulgadas para poder anclar con seguridad del SSD a la torre. Mientras tanto puedes dejarlo “suelto” hasta que tengas la bahía, aunque esto no es recomendable.

Una vez instalado ya podremos proceder a encender el ordenador. En nuestro caso realizamos una instalación limpia de Windows 10 Home de 64 bits y el resultado tanto de la instalación como en el uso diario es espectacular.

Imagen - Review: SanDisk Ultra II, un SSD para hacer volar tu ordenador
Todo abre muy rápido, tanto las ventas como cualquier programa que tengamos instalado en nuestro Windows. Se nota bastante la diferencia del paso de un disco duro tradicional a un SSD. Hemos ejecutado algunos programas para que veas el funcionamiento del SSD SanDisk Ultra II de 480 Gb.

En este caso hemos instalado el SanDisk SSD Dashboard Support Information, una utilidad que como ya te hemos comentado te permitirá conocer al detalle todo lo que le ocurre a tu SSD y mucha más información, como por ejemplo la salud del disco, el espacio usado y libre, número de serie, capacidad, rendimiento, temperatura, etc.

Imagen - Review: SanDisk Ultra II, un SSD para hacer volar tu ordenador

Opinión y conclusión final

Si lo que quieres de verdad es hacer volar a tu ordenador, la sustitución de un disco duro tradicional por un SSD lo vas a notar con creces. Incluso si lo cambias en un ordenador un poco antiguo por este tipo de disco SSD notarás esa gran diferencia.

La posibilidades que otorga este SSD de SanDisk son muchas y es que tu ordenador volverá a ser veloz, trabajarás con gusto y con mucha rapidez gracias a la velocidad que otorga al sistema operativo y al trabajo diario de continuo movimiento de nuestros archivos en el pc.

Sin duda recomiendo la compra de este SanDisk Ultra II de 480 Gb porque la sustitución del disco es recomendable ya que tu ordenador trabajará más rápido. Quizás la única pega de este tipo de discos sea aun el precio puesto que todavía es algo elevado, aunque cada vez más bajan su precio.

Éste en concreto, el SanDisk Ultra II de 480 Gb, tiene un precio aproximado de 150 euros. Lo podrás encontrar en diversidad de tiendas y lugares online con precios que superan los 150 euros o incluso algo por debajo.

En Amazon por ejemplo podrás conseguir cualquiera de los cuatro modelos que te hemos mostrado y si no quieres gastarte mucho dinero el de 120 Gb tiene precio por debajo de los 60 euros. De todas formas los precios son los siguientes:

  1. SanDisk Ultra II de 120 Gb: 57.99 euros
    - SanDisk Ultra II de 240 Gb: 84.99 euros
    - SanDisk Ultra II de 480 Gb: 144 euros
    - SanDisk Ultra II de 960 Gb: 255.87 euros

Consulta la oferta: SanDisk Ultra II SSD (Amazon)

Si quieres obtener más información sobre este disco y mucho más dispositivos de SanDisk puedes visitar su página web.

Web: SanDisk Ultra II de 480 Gb.

Imagen - Review: SanDisk Ultra II, un SSD para hacer volar tu ordenador

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios