Review: Tronsmart T6, un altavoz Bluetooth con bajos potentes y buen diseño

Por Miguel Regueira |

Los altavoces Bluetooth se han convertido en accesorios casi imprescindibles. Móviles, tablets y portátiles cada vez son más ligeros y delgados, así que requieren de sonido externo. En esta review del Tronsmart T6 conoceremos un altavoz con un aspecto atractivo y bajos potentes a precio ajustado.

El Tronsmart T6 es un altavoz Bluetooth con diseño 360º, es decir, que no necesitamos orientarlo en una dirección concreta, porque emite el sonido en círculo. Su estética es estilizada y moderna, con formato vertical, un acabado que imita la tela y un práctico control de volumen circular.

6 características avanzadas del BQ Aquaris C

Tronsmart no es un marca muy conocida en España, pero con este altavoz Bluetooth ha hecho un buen trabajo. Por un precio de menos de 40 euros proporciona buen sonido, bajos potentes gracias a sus 25 vatios con radiador pasivo, y una autonomía amplia.

Spotify permitirá saltar anuncios en las cuentas gratuitas

El Tronsmart T6 destaca por una buena relación calidad-precio, y en nuestra review vamos a profundizar sobre si es la opción adecuada para quien necesite mejorar su sonido por medio de un altavoz portátil y fácil de transportar.

Imagen - Review: Tronsmart T6, un altavoz Bluetooth con bajos potentes y buen diseño

Tronsmart T6, ficha técnica

En un altavoz Bluetooth también son importantes los aspectos técnicos, así que vamos a resumir las especificaciones del Tronsmart T6. Aquí tienes sus detalles:

  1. Drivers: 2 x 12,5 W de 48 mm en formato 360º + radiador pasivo.
  2. Frecuencia de respuesta: 60 Hz - 20 KHz.
  3. Chip: Qualcomm CSR8635.
  4. Controles: encendido, volumen, pausa, anterior/siguiente canción y coger llamada.
  5. Conectividad: Bluetooth 4.1.
  6. Puertos: jack de 3,5 mm y micro USB para carga.
  7. Batería: 5.200 mAh a 7,4 V (2 x 2.600 mAh).
  8. Extras: micrófono para función de manos libres.
  9. Dimensiones y peso: 193 mm (altura) x 75 mm (diámetro) y 414 g.
  10. Precio: 33,99 euros en Amazon con el cupón NNC2U6Z3

Imagen - Review: Tronsmart T6, un altavoz Bluetooth con bajos potentes y buen diseño

Un diseño moderno y llamativo

El Tronsmart T6 opta por un formato vertical, a modo de cilindro. Está claro que eso reduce en su estabilidad, pero le da un toque sofisticado, y tampoco estamos ante un dispositivo demasiado delicado o propenso a caerse porque lo manipulemos mucho.

Además, optar por un diseño vertical era lo óptimo, de este modo se colocan los dos drivers en lados opuestos del cilindro para generar el sonido 360º, y el radiador pasivo en la zona inferior, potenciando los bajos.

Samsung Galaxy Home, el altavoz inteligente con Bixby

El Tronsmart T6 está fabricado en plástico, algo lógico dado su precio, pero un plástico de buena calidad. La zona central está recubierta con un material similar en apariencia y tacto a la tela, pero que realmente es más duro y áspero.

Pierde calidez frente a altavoces de tela como Google Home, pero sigue siendo agradable de tocar, y nos parece la decisión de correcta en el material: dado que el Tronsmart T6 se puede sacar de casa con comodidad, es mejor este acabado que repele la suciedad y es menos propenso a desgastarse.

Imagen - Review: Tronsmart T6, un altavoz Bluetooth con bajos potentes y buen diseño

En la parte superior encontramos una amplia rueda para subir y bajar el volumen, que no tiene topes. Nos deja girar de forma indefinida, y los límites se indican con el LED circular interior, que brilla en rojo. Quizá la rueda de volumen y su LED sean el elemento más diferencial del Tronsmart T6, pues le dan un aire muy "tech".

YouTube Music se lanza en España: la suscripción de pago sin anuncios

También en la zona superior se sitúan los botones de encendido, pausa, anterior/siguiente canción y para coger llamadas en modo manos libres. Es decir, a nivel de controles no falta nada. Respecto a los colores, nosotros hemos recibido el Tronsmart T6 en negro para la review, pero además se vende en rojo:

Imagen - Review: Tronsmart T6, un altavoz Bluetooth con bajos potentes y buen diseño

Sonido potente y con bajos contundentes

Los 25 vatios del Tronsmart T6 proporcionan un volumen muy considerable, más que suficiente para "llenar" una habitación de tamaño medio, no únicamente cuando estemos solos, sino incluso en caso de que celebremos una pequeña fiesta.

También es potencia suficiente en exteriores, ya sea una excursión al campo o una tarde en la playa. Obviamente, en un espacio abierto se pierde mucho más el sonido, pero aun así llegará para un uso normal.

Cómo alternar el sonido entre auriculares y altavoces en Windows

Lo único importante es colocar el Tronsmart T6 sobre un superficie plana y sólida (puede ser el propio suelo), de modo que el radiador pasivo potencie los bajos. Y, desde luego, los bajos son el aspecto clave en este dispositivo.

Imagen - Review: Tronsmart T6, un altavoz Bluetooth con bajos potentes y buen diseño

Géneros como la electrónica, el hip hop y toda la música bailable en general se verán beneficiados por el enfoque en los tonos graves. Es verdad que los medios y los agudos no se han cuidado tanto pero, en este rango de precio, el conjunto del Tronsmart T6 es convincente.

El reloj de Android se une a Spotify para que elijas la música de tu alarma

Está claro que se ha buscado contentar al público joven, y creemos que se ha logrado. El Tronsmart T6 no es el altavoz Bluetooth más equilibrado para escuchar, por ejemplo, música clásica o jazz, pero con estilos más actuales tiene esa fuerza que busca el usuario medio.

Experiencia de uso

El Tronsmart T6 es un altavoz Bluetooth de tamaño medio. Sus casi 20 cm de alto no lo hacen una opción apropiada para llevarlo en un bolsillo (a no ser que sea de un chaquetón grande), pero sí que cabe en cualquier mochila, bolso o bolsa de deporte, así que es muy transportable.

Imagen - Review: Tronsmart T6, un altavoz Bluetooth con bajos potentes y buen diseño

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Xiaobai, el disco duro de 2 TB con puerto Ethernet para funcionar como NAS
  2. Oferta: iPhone Xr de 128 GB por solo 789 euros en eBay
  3. Resumen semana 50 de 2018: audios en Instagram Direct, Pokémon Go y hackeo a la web de Vox
  4. Facebook deja al descubierto 7 millones de fotos por un error de la red social

Eso sí, debemos tener presente que no es resistente al agua, para evitar que se moje si comienza a llover, y alejarlo del borde de piscinas o de la bañera. Si utilizamos el Tronsmart T6 cerca de masas de agua o en espacios amplios hemos de considerar las limitaciones de la tecnología Bluetooth.

El alcance teórico del Bluetooth es de 10 metros, pero las ondas de radio se ven afectadas por paredes, cantidades grandes de líquidos e incluso por las personas, si pasan muchas por delante. Lo recomendable, si llevamos el Tronsmart T6 a una pequeña fiesta, es enlazarlo a un móvil cercano.

10 fundas acuáticas para tu móvil

O bien conectarlo mediante su puerto de 3,5 mm de forma física. Se incluye un cable con jack en ambos lados, que puede ser útil cuando escuchemos música en casa. Si tenemos un aparato antiguo sin Bluetooth funcionará con el puerto de 3,5 mm, ya sean televisores, tocadiscos, consolas retro, walkmans...

Como extra, el Tronsmart T6 dispone de modo manos libres, lo que hace posible coger llamadas cuando tengamos el móvil enlazado. Un botón en la parte superior nos permite aceptar la llamada y, oculto en el altavoz, hay un micrófono.

Imagen - Review: Tronsmart T6, un altavoz Bluetooth con bajos potentes y buen diseño

Autonomía

El Tronsmart T6 incluye una batería de 5.200 mAh o, para ser más precisos, dos baterías de 2.600 mAh cada una. Lo más seguro es que se hayan dividido para aprovechar mejor el espacio interno, de hecho, el iPhone X también tiene dos baterías, pues dan más flexibilidad en el diseño.

El fabricante habla de hasta 15 horas de autonomía con el volumen al 60%, y unas 7 - 10 horas al 100%. Son unas cifras realistas de acuerdo con nuestra experiencia, que dan para una mañana o tarde completa de escucha sin problemas, e incluso un poco más.

Audio USB, el sustituto del jack de audio

La carga del Tronsmart T6 se realiza mediante el cable micro USB incluido, si bien el cargador no viene, y deberemos utilizar uno de móvil. Hubiéramos preferido que empleara USB-C, un puerto más actual, pero tampoco supone un problema serio.

Tronsmart T6, bajos potentes y diseño a un buen precio

Imagen - Review: Tronsmart T6, un altavoz Bluetooth con bajos potentes y buen diseño

El Tronsmart T6 nos ha parecido un buen altavoz Bluetooth, que ofrece un gran sonido considerando su precio por debajo de los 40 euros. Además, tiene un aspecto bonito, y su diseño 360º permite disfrutar la música en compañía cómodamente.

La apuesta por los bajos del Tronsmart T6 es evidente y, aunque a ciertos usuarios les parecerá excesiva, tiene mérito conseguir tanta potencia en un dispositivo de este tamaño. De cara al público joven que escucha música actual es una gran opción.

ClipConverter.cc, convierte YouTube a MP3 y MP4

Por lo tanto, podemos recomendar el Tronsmart T6, un altavoz Bluetooth de calidad, con buen sonido y fácil de transportar, que servirá tanto para escuchar música en casa como para llevarlo con nosotros al exterior.

Compra: Tronsmart T6 (Amazon) - Cupón descuento: NNC2U6Z3

Imagen - Review: Tronsmart T6, un altavoz Bluetooth con bajos potentes y buen diseño

Los puntos fuertes del altavoz Tronsmart T6 en esta review han sido

  1. Buen sonido, potencia y bajos contundentes para su tamaño.
  2. Diseño 360º muy cuidado.
  3. Autonomía amplia.
  4. Una gran relación calidad-precio.

Los puntos débiles del altavoz Tronsmart T6 en esta review han sido

  1. Los bajos potentes no son óptimos para los géneros musicales más relajados.
  2. No tiene resistencia al agua.

Web: Tronsmart T6 (página oficial)

7 auriculares baratos con buena calidad de sonido

Imagen - Review: Tronsmart T6, un altavoz Bluetooth con bajos potentes y buen diseño

Imagen - Review: Tronsmart T6, un altavoz Bluetooth con bajos potentes y buen diseño

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.