Review: WinX MediaTrans, un completo gestor de archivos gratis de iPhone y iPad

Por Jonay Estévez |

Pasar información entre el iPhone o iPad y un ordenador puede convertirse en toda una odisea, pero no tiene por qué ser así si se cuenta con software especializado para llevar a cabo esta tarea. En la siguiente review te vamos a hablar de WinX MediaTrans, un gestor de archivos que te permitirá transferir fácilmente archivos entre tu dispositivo Apple y el ordenador.

Usando WinX MediaTrans no te faltará la sincronización de archivos entre el ordenador y tu dispositivo Apple, además de la posibilidad de realizar un backup de información de tu iPhone o iPad para tenerla toda a buen recaudo, entre otras muchas cosas más.

Aunque iTunes es el software para realizar esta labor más conocido y famoso, WinX MediaTrans supone una gran alternativa para realizar este tipo de tareas que podrías llegar a tener que ejecutar en algún momento, acciones que podrás hacer muy fácilmente.

Conectar el dispositivo, el primer paso

Conocidas ya las características más importantes de WinX MediaTrans, es el momento de proceder a su descarga y utilización. Aparte de eso, debes tener a mano el cable lightning de tu iPhone o iPad para proceder a la conexión con el ordenador.

Imagen - Review: WinX MediaTrans, un completo gestor de archivos gratis de iPhone y iPad

Es uno de los pasos más importantes para que puedas utilizar WinX MediaTrans, pues si no conectas cualquiera de los dispositivos Apple que te hemos mencionado, no podrás hacer absolutamente nada ya que precisamente es un requisito indispensable.

Una vez has realizado la conexión, puedes abrir el software. Nada más abrirlo te encontrarás con una interfaz de varios iconos que representan las tareas que te permitirá realizar WinX MediaTrans, en total hasta 8 muy variadas e interesantes.

Si te has percatado, esos iconos son los mismos que tienes en iOS. Aparte, si te fijas bien, podrás encontrar información sobre la batería, el espacio libre, la versión de iOS instalada y hasta el dispositivo que tienes conectado, que en nuestro caso es un iPhone.

Imagen - Review: WinX MediaTrans, un completo gestor de archivos gratis de iPhone y iPad

Algo importante, si te aparecen esos datos es que la conexión entre el iPhone o iPad con el PC ha ido correctamente, de lo contrario tendrás que volver a enchufar el cable al USB de tu ordenador y volver a probarlo otra vez para comprobar si ya aparecen definitivamente.

Backup de fotos: exporta imágenes y crea álbumes

La primera tarea de la que puedes hacer uso es la posibilidad de hacer un backup de las fotos almacenadas en tu iPhone o iPad. En cuanto lo pulses se abrirá la utilidad y empezarás a ver todas las fotos de tu dispositivo.

WinX MediaTrans analiza la galería de imágenes del iPhone o iPad e inmediatamente podrás visualizar las fotografías en tu ordenador, todas ellas clasificadas por carpetas y fechas según como están guardadas en el dispositivo.

Imagen - Review: WinX MediaTrans, un completo gestor de archivos gratis de iPhone y iPad

Ahí podrás elegir todas las fotos o solo las que quieras exportar y copiar al ordenador. En la barra de estado inferior podrás ver en todo momento el número de imágenes y el tamaño total que supondrá la exportación, así te haces una idea.

Cuando las tengas solo tienes que hacer clic en la opción “exportar” o "exportar HEIC en JPG" y esperar un poco a que finalice el proceso, cuando lo hagas se te abrirá la nueva carpeta donde se han guardado las imágenes. Tienes la opción de cifrarlas marcando la casilla “exportar con encriptación”, para lo cual necesitarás una contraseña que no debes olvidar.

Imagen - Review: WinX MediaTrans, un completo gestor de archivos gratis de iPhone y iPad

Aparte, también podrás crear un álbum de imágenes en tu iPhone o iPad, pero con la particularidad de que las fotos ahí puestas no las podrás eliminar desde tu dispositivo, solo visualizarlas y realizar algunas acciones con ellas.

Solo tendrías que pulsar el botón “+” para crear el álbum y ponerle el nombre que quieras. Posteriormente podrás añadir todas las fotos que quieras y pulsar en “Sync” para ejecutar la sincronización y se cree el álbum con las fotos en tu iPhone o iPad.

¿Quieres añadir o eliminar más fotos o incluso quitar el álbum? Tan solo tendrás que hacer uso de las opciones superiores “añadir fotos” o “borrar fotos” seleccionando aquellas que quieres quitar y pulsando luego en “Sync”.

Imagen - Review: WinX MediaTrans, un completo gestor de archivos gratis de iPhone y iPad

Es decir, cualquier tarea que tenga que ver con crear un álbum, poner o quitarle fotos o incluso borrar el propio álbum lleva consigo que debas pulsar siempre en la opción azul de la parte inferior derecha “Sync” para que el proceso se lleve a cabo.

Exporta, añade y convierte canciones con el gestor de música

Otro tipo de contenido multimedia con el que puedes trabajar en WinX MediaTrans es la música. Gracias al gestor de música, podrás realizar distintas tareas con las canciones de tu iPhone. Podrás hacer todo lo siguiente:

  1. Exportar: una de las posibilidades es exportar canciones desde el iPhone o iPad a tu ordenador. Si tienes música almacenada, WinX MediaTrans la reconocerá, lo único que tendrás que hacer es seleccionar aquellas que quieres copias en el ordenador y pulsar sobre “exportar”.
  2. Añadir música: esta opción es útil si quieres agregar música a tu iPhone o iPad desde el PC, solo tienes que buscar las canciones que quieras pulsando en “añadir música” y finalmente pulsando sobre el cartel “Sync” azul de la parte de abajo para realizar la sincronización.

Imagen - Review: WinX MediaTrans, un completo gestor de archivos gratis de iPhone y iPad

  1. Editar: esta posibilidad ofrece modificar ciertos aspectos de una pista o pistas musicales, solo debes seleccionarla y pulsar sobre “editar”. Verás una nueva ventana donde podrás cambiar el nombre de la canción, el artista, el álbum, año, etc. Recuerda luego pulsar otra vez sobre “Sync” para que se ejecute la sincronización y por consiguiente los cambios.

Imagen - Review: WinX MediaTrans, un completo gestor de archivos gratis de iPhone y iPad

  1. Eliminar música: simplemente podrás borrar la música que elijas seleccionando la canción, pulsando luego sobre “eliminar música” y finalmente en “Sync” para que los cambios se hagan efectivos.

Después hay varias opciones más un poco escondidas muy útiles que aparecerán al pasar el curso del ratón por encima de la canción. Fíjate como aparecen unos pequeños iconos, son los siguientes:

1. Reproducir: reproducirá la canción para que la escuches.

2. Añadir a la lista: te permite añadir esa canción a la lista que quieras.

Imagen - Review: WinX MediaTrans, un completo gestor de archivos gratis de iPhone y iPad

3. Hacer tono: podrás crear un tono de llamada, mensaje o alerta para tu iPhone. El propio WinX MediaTrans te orienta sobre el tiempo máximo en segundos que debes tener para que los puedas usar en el iPhone. Cuando lo tengas recuerda pulsar en “Sync” para guardar el tono.

Imagen - Review: WinX MediaTrans, un completo gestor de archivos gratis de iPhone y iPad

Las dos opciones restantes son las de “exportar música” y “editar música” que ya hemos explicado anteriormente. Como ves, podrás hacer bastantes cosas con la música de tu iPhone, además de exportarla e importar nueva.

Exporta vídeos con el gestor de vídeos

La tercera posibilidad que incluye WinX MediaTrans es un gestor de vídeos mediante el cual podrás exportar tu biblioteca de vídeos a tu ordenador con o sin encriptación, toda completa o solo aquellos que tu elijas una vez el software encuentre los que hay en tu iPhone o iPad.

    Noticias recientes
  1. Xiaomi Mi 8 Lite es oficial: conoce los detalles
  2. Cómo seguir la Champions 2018-2019 online
  3. Cuidado con el falso correo de Netflix que regala un televisor
  4. PlayStation Classic, la nueva consola con 20 juegos precargados

De las categorías que aparecen en la columna izquierda, que es como clasifica los vídeos WinX MediaTrans, podrás importar vídeos de tu ordenador al dispositivo de Apple en las de “vídeo casero”, “programa de TV” y “vídeo musical”.

Imagen - Review: WinX MediaTrans, un completo gestor de archivos gratis de iPhone y iPad

Solo tienes que pulsar sobre “añadir vídeo” y buscar el vídeo que quieres guardar en tu iPhone. En caso de que el formato no sea compatible con el iPhone o iPad (4K, MP4, MKV, AVI, etc.), el software te dará la posibilidad de convertirlo ahí mismo para que puedas verlo luego sin problemas, algo muy necesario y útil.

Siempre recuerda finalmente pulsar sobre “Sync” para que comience el proceso de copia o importación del vídeo a tu teléfono o tablet de Apple.

Encriptar archivo, una útil herramienta

Siguiendo con las tareas que ofrece WinX MediaTrans, nos encontramos con la herramienta “encriptar archivo”, una utilidad que básicamente permite cifrar archivos locales con una contraseña para que solo puedan ser descifrados por el usuario que conoce la clave.

Puedes encriptar cualquier tipo de archivo multimedia, sea imagen o vídeo, tan solo tienes que añadirlo a la ventana arrastrándolo hasta la misma o pulsando sobre “añadir archivos” o “añadir carpeta”. Cuando los tengas solo tienes que pulsar en “encriptar ahora”.

Imagen - Review: WinX MediaTrans, un completo gestor de archivos gratis de iPhone y iPad

¿Qué los quieres descifrar? Sin problema, también existe esa posibilidad cuando entres en la pestaña “descifrado de datos”. Ahí tendrás que buscar los archivos que previamente han sido cifrados y ejecutar el proceso para devolverlos a su estado original.

Imagen - Review: WinX MediaTrans, un completo gestor de archivos gratis de iPhone y iPad

Exporta fácilmente tus libros, PDFs y más

Por si todavía te pareciese poco el contenido con el que capaz de trabajar WinX MediaTrans, todavía hay más. Si eres un amante de la lectura, posiblemente tengas PDFs, audiolibros o libros EPUB guardados en tu iPhone o iPad.

Como seguro que no quieres perderlos, exportarlos desde tu dispositivo al ordenador supone salvaguardarlos de una posible pérdida por cualquier incidente que pueda sufrir tu teléfono o tablet. Eso es lo que ofrece la tarea “libros”.

Imagen - Review: WinX MediaTrans, un completo gestor de archivos gratis de iPhone y iPad

Podrás exportar cualquiera de los formatos anteriores, además de poder importar este contenido hacia los dispositivos desde tu PC, cualquier de las dos acciones es muy sencilla de realizar. En este último caso, debes siempre hacer uso del botón “Sync” para agregar tus archivos en tu dispositivo.

Gestiona los archivos de sonido de tu dispositivo

¿Más opciones? Sí, WinX MediaTrans también te permite gestionar otros archivos de sonido de tu iPhone o iPad aparte de la música, en concreto las notas de voz, los podcasts, los tonos de llamada o lo que tengas en iTunes U. Podrás hacer lo siguiente:

  1. Tonos de llamada: el software buscará si tienes tonos disponibles para exportar, o también puedes añadir una canción para crear un tono desde ahí mismo.
  2. Notas de voz: aparecerán ahí las notas de voz que tengas guardadas en tu dispositivo, las cuales podrás borrar o exportar.

Imagen - Review: WinX MediaTrans, un completo gestor de archivos gratis de iPhone y iPad

  1. Podcast: los podcasts aparecerán ahí si tienes alguno almacenado en el móvil o tablet, ofreciéndote la posibilidad de exportarlos, borrarlos o incluso añadir nuevos para importarlos.
  2. iTunes U: prácticamente las mismas opciones, exportar, añadir o borrar iTunes U.

Unidad Flash convertirá tu iPhone en un pendrive

Otra de las posibilidades de WinX MediaTrans es muy distinta a todas las demás y es la de poder convertir el iPhone o el iPad conectado a tu ordenador en una memoria USB o pendrive. Lo que permite Unidad Flash es poder guardar todo tipo de archivos (PDFs, documentos de Word, PowerPoint, etc.) sueltos o en carpetas bien clasificados.

Imagen - Review: WinX MediaTrans, un completo gestor de archivos gratis de iPhone y iPad

Las opciones son muy claras y el usuario no tendrá problemas para usarlas; se pueden agregar archivos, modificar sus nombres, quitarlos, etc. Como ves, es el mismo funcionamiento que un USB, pero con la particularidad que es un iPhone o iPad.

Quita el DRM de archivos multimedia

La posibilidad de quitar el DRM sin utilizar herramientas de terceros también es posible en WinX MediaTrans. Esta potente utilidad ofrece al usuario poder quitar la protección DRM a películas, audiolibros, vídeos, música y más.

Eso sí, debes sincronizar tu iPhone o iPad con iTunes antes de poder realizar esta tarea, puesto que además es imprescindible activar una casilla en la configuración de iTunes, algo que este software te indicará perfectamente donde debes ir al pulsar sobre “añadir archivos”.

Imagen - Review: WinX MediaTrans, un completo gestor de archivos gratis de iPhone y iPad

Realmente estarás quitando el DRM a los archivos de la biblioteca de iTunes, de ahí que sea necesario que iTunes entre en acción para que actives una opción, concretamente una que está relacionado con compartir cierto archivo con WinX MediaTrans. Una vez configurado, elige lo archivos a los cuales quieres quitar el DRM y listo.

WinX MediaTrans, una excelente alternativa a iTunes

Si buscas un gestor de archivos que no sea el iTunes y que además sea capaz de ofrecerte más funcionalidades, WinX MediaTrans es una excelente opción. Con ella podrás transferir de forma muy sencilla todo tu contenido multimedia del iPhone o iPad al ordenador y también añadir nuevo.

Ya sea sincronizar la música de tu iPhone con el PC o transferir vídeos desde tu dispositivo al ordenador e incluso pasar fotos del iPhone o iPad al ordenador, todo es muy sencillo de hacer, aunque como has podido ver no son las únicas tareas disponibles.

A eso debes sumarle su fácil manejo, opciones claras y eficientes y herramientas extras que hacen de este software una utilidad potente y avanzada. Si te gusta todo lo que brinda, debes saber que durante tiempo limitado podrás bajar el programa de forma gratuita.

Todo lo que ofrece WinX MediaTrans, la mejor alternativa a iTunes para Windows, tiene como objetivo salvaguardar tu información en el PC al mismo tiempo que liberar espacio en tu dispositivo para seguir agregando nuevo contenido.

Web: WinX MediaTrans

Imagen - Review: WinX MediaTrans, un completo gestor de archivos gratis de iPhone y iPad

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.