Review: Wondershare MobileGo, un completo gestor del contenido del teléfono para ordenador

Por Jonay Estévez |

Te traemos hoy un interesante análisis sobre uno de los tipos de aplicaciones más útiles que puedes tener en tu ordenador si trabajas mucho con tu teléfono. Se trata de Wondershare MobileGo, una utilidad bastante completa que te permitirá gestionar tu teléfono desde el ordenador.

Con ellas podrás realizar diversas tareas desde el ordenador en tu teléfono, pasando por hacer transferencias de archivos desde tu teléfono al ordenador y viceversa hasta hacer una copia de seguridad de tus datos o hasta un borrado seguro de archivos y demás información del smartphone, entre otras cosas.

Review Bitdefender Internet Security 2016, una protección completa para Windows 10

Un primer vistazo a Wondershare MobileGo

Para que Wondershare MobileGo tenga sentido y puedas sacarle el máximo partido, debes conectar un teléfono Android, iPhone o iPad a la aplicación. Es bastante sencillo de hacer puesto que una vez lo hayas conectado, la app te llevará su pantalla principal.

Imagen - Review: Wondershare MobileGo, un completo gestor del contenido del teléfono para ordenador

La aplicación está dividida en cuatro grandes secciones, aunque la principal y que es la que verás cuando conectas el teléfono es la que se llama “Mi Dispositivo”, donde podrás ver una visión general y tendrás a mano una par de tareas básicas.

La segunda sección es la de “Herramientas” y es aquí donde tienes de forma clasificada la mayoría de tareas que permite Wondershare MobileGo en tu teléfono. Las últimas dos pestañas son las de “Descargar” que permite descargar apps en tu móvil desde la aplicación y la de “Foros” por si tienes alguna duda con el funcionamiento y uso de la utilidad.

Administra tus fotos, contactos y demás contenido

En la pantalla “Mi dispositivo” podrás gestionar todo el contenido que tengas en tu móvil como son las fotos, los contactos, la música, las llamadas y SMS, los vídeos y hasta los archivos y aplicaciones. Todas esas cosas están perfectamente visibles en pestañas en la columna izquierda, de manera que puedes administrar todo ese contenido fácilmente e individualmente.

De todas esas cosas que puedes gestionar puedes realizar tareas básicas como algunas de las siguientes:

  1. Eliminar, actualizar y exportar aplicaciones de tu teléfono.

Imagen - Review: Wondershare MobileGo, un completo gestor del contenido del teléfono para ordenador

  1. Añadir un nuevo contacto o eliminarlo, además de poder exportar todos aquellos que quieras e incluso eliminar la duplicidades para evitar contactos repetidos, una opción muy útil.
  2. Escribir SMS desde Wondershare MobileGo, eliminar o incluso exportar e importar otros SMS, además de poder marcarlos como leídos desde la propia aplicación.
  3. En cuanto a fotografías y vídeos, puedes eliminar todo ese contenido, crear nuevo o incluso exportarlo al ordenador.

Review: Apowersoft Free Online Video Converter, un conversor de vídeo gratuito

Herramientas básicas y más avanzadas

Respecto a la segunda pestaña, tenemos varias opciones y herramientas muy útiles para nuestro teléfono. Podrás encontrar herramientas avanzadas, esenciales y gestión de medios que está relacionada con el apartado multimedia.

La sección Esenciales incluye opciones o tareas básicas que son las más comunes y que más seguramente usen los usuarios. Son las siguientes:

  1. Copia de seguridad del dispositivo: haz una copia del contenido de tu teléfono en tu ordenador.

Imagen - Review: Wondershare MobileGo, un completo gestor del contenido del teléfono para ordenador

  1. Instalar apps: instala aplicaciones desde paquetes de archivos.
  2. Enviar SMS: envía SMS directamente desde la utilidad.

Imagen - Review: Wondershare MobileGo, un completo gestor del contenido del teléfono para ordenador

  1. Sobre el dispositivo: obtén información detallada de tu teléfono.
  2. Eliminar duplicados: busca y borra contactos repetidos.

Imagen - Review: Wondershare MobileGo, un completo gestor del contenido del teléfono para ordenador

  1. Restaurar: restaura una copia de seguridad previamente realizada.
  2. Importar y exportar desde Outlook: te permite exportar o importar contactos desde el teléfono hacia Outlook o al revés.
  3. Importar y exportar desde Live Mail: te permite exportar o importar contactos desde el teléfono hacia Live Mail o al revés.

Imagen - Review: Wondershare MobileGo, un completo gestor del contenido del teléfono para ordenador

La sección “Avanzado” incluye más opciones útiles como la transferencia de archivos entre dispositivos, la recuperación de todo tipo de datos del teléfono y el borrado seguro de información así como el modo espejo para controlar el móvil desde el pc y el acceso de root.

Por último tenemos la sección “Gestión de medios” que incluye cuatro útiles opciones bastante interesantes y que son:

  1. Convertir e Importar Audio: convierte formatos de música no compatibles en tu teléfono a otros que sí para poder reproducirlos sin problemas.
  2. Convertir e Importar Vídeos: convierte formatos de vídeos no soportados en el teléfono a otros que sí lo son para verlos.
  3. Importar listas: puedes importar tu lista de reproducción de iTunes a tu dispositivo móvil.
  4. Exportar música a iTunes: pasa la música de tu teléfono a iTunes.

Una última sorpresa, Wondershare MirrorGo

Junto con Wondershare MobileGo se instala la aplicación Wondershare MirrorGo, una curiosa y útil app que permite controlar el teléfono desde el propio ordenador. No es un gestor, sino que a través del ratón de tu pc puede ir navegador por todo el teléfono y puedes hacer todo tipo de tareas.

Un completo administrador del contenido de tu smartphone

Wondershare MobileGo es un completo administrador de todo el contenido de tu teléfono muy recomendado ya que incluye muchas herramientas básicas y más avanzadas para manejar el dispositivo móvil desde el terminal.

Con una sola utilidad tiene diversidad de posibilidades por lo que te ahorras instalar otro software ya que lo tendrás todo en un mismo sitio. Wondershare MobileGo es fácil y cómodo de usar y sus herramientas están correctamente clasificadas y al alcance de un clic.

Wondershare MobileGo está disponible en español de forma gratuita, aunque si quieres disfrutar al completo de sus posibilidades debes comprar la utilidad. Tienes la opción de la suscripción de 1 año y 1 PC por 29,95 dólares o licencia de por vida 39,95 euros como coste único.

¿Qué te parece Wondershare MobileGo para administrador el contenido de tu teléfono desde el ordenador?

Descarga Wondershare Mobile Go para Windows

descarga
Web: Wondershare MobileGo

Imagen - Review: Wondershare MobileGo, un completo gestor del contenido del teléfono para ordenador

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.