Review: Wondershare Video Converter Ultimate, un conversor de vídeo para YouTube

Por Ricky Fernández |

Si necesitas convertir algún vídeo, añadirle subtítulos o compartirlo con tu centro multimedia, Wondershare Video Converter Ultimate es tu solución, que además destaca a la hora de convertir vídeos para YouTube, incluso en formato MP4 a resolución 4K.

¿Te gusta lo que lees? Recibe todas las noticias en tu correo

Con Wondershare Video Converter Ultimate (VCU) podrás convertir tus vídeos en prácticamente todos los formatos disponibles. Ya sea en audio o vídeo de una manera muy rápida y sencilla.

Además, si tienes un centro multimedia en casa, podrás transferir los archivos directamente a ellos desde tu ordenador con un solo clic.

Wondershare Video Converter Ultimate tiene muchas más funcionalidades, como descargar vídeos de YouTube a MP4 o MP3, grabar los vídeos en soportes físicos o transformados en ISO, o incluso añadir subtítulos y todos los detalles en tu archivo de vídeo.

Convertir un vídeo con Wondershare Video Converter Ultimate

Imagen - Review: Wondershare Video Converter Ultimate, un conversor de vídeo para YouTube

Este proceso es realmente sencillo con Wondershare Video Converter Ultimate. Solo necesitamos arrastrar el vídeo deseado a la aplicación de Wondershare Video Converter Ultimate en nuestro PC o Mac.

Una vez incorporado, elegimos el tipo de formato para hacer la conversión, puede ser MP4, MOV, AVI, MP4 en 4K, MOV en 4K… y un largo etcétera.

Además, tiene soporte para vídeos en HD y 3D. Esto es interesante porque podemos exportar vídeos ya directamente en 3D, e incluso convertirlos para nuestro propio canal YouTube.

Una vez convertido, podremos transferirlo a un dispositivo móvil, guardarlo o incluso compartirlo en la redes sociales, incluido YouTube o Vimeo.

El panel donde te ofrecen todas estas posibilidades es realmente intuitivo, no te resultará complicado poder convertir tus vídeos preferidos con Wondershare Video Converter Ultimate.

Grabación y edición de vídeos

Imagen - Review: Wondershare Video Converter Ultimate, un conversor de vídeo para YouTube

Aquí tenemos otra opción realmente interesante. Desde Grabar, podemos maquetar todos nuestros vídeos para que queden profesionales de una manera muy intuitiva.

Gracias a las opciones que nos ofrece Grabar, podemos realizar un vídeo con varios apartados, donde Wondershare VCU nos ofrece diferentes temáticas según el tipo de contenido.

Los vídeos podemos prepararlos en dos formatos, 16:9 y 4:3. Así, dependiendo de la TV que tengas o a la que vaya destinado el trabajo, se adaptará mucho mejor.

Tenemos una cantidad de opciones increíble, desde temas escolares, hasta negocios, pasando por fechas navideñas o vacaciones. Con ellas podemos ir resumiendo nuestro vídeo, para que el espectador pueda seleccionar un momento concreto.

A la hora de grabar, tenemos los ajustes de calidad, podemos elegir entre buena y máxima. Si elegimos la máxima, tardará un poco más en crear nuestro contenido. Eso sí, la verdad que en las pruebas realizadas este proceso ha sido muy rápido.

Cuando exportaremos el vídeo para grabarlo en algún soporte, tenemos varias posibilidades. Grabarlo en un DVD, carpeta de DVD, DVDmedia o archivo de ISO. Aquí ya es elegir el formato que más nos convenga para el tipo de vídeo que estemos realizando.

Descargar desde YouTube con Wondershare VCU

Imagen - Review: Wondershare Video Converter Ultimate, un conversor de vídeo para YouTube

Sí, es posible descargar vídeos de YouTube, convertirlos en el formato deseado, como el popular MP4, o incluso extraer el sonido de alguna canción que nos guste. Todo ello como Wondershare Video Converter Ultimate sabe hacerlo, de una manera sencilla y rápida.

Para poder descargar vídeos de YouTube y luego exportarlo a MP3 para conseguir el audio, necesitaremos instalar una extensión que ellos mismos nos proporcionan. Como es opcional, tendremos que habitarla. Es un proceso rápido, se tarda unos segundos.

Una vez que hemos instalado la extensión, tendremos que localizar nuestro vídeo favorito, cuando ya lo tengamos, pulsamos en el botón “Descargar” y ya está, nuestro vídeo comenzará a descargarse. Tenemos dos alternativas:

- Copiando la URL: si copiamos la dirección del vídeo y luego pulsamos en el botón de "Pegar URL" (dentro de Wondershare VCU) ya tendremos nuestro vídeo preparado para que comience a descargar.

- Arrastrando: otra opción interesante es seleccionar y arrastrar la URL del vídeo, directamente a Wondershare Video Converter Ultimate. Por arte de magia nuestro vídeo comenzará a descargarse.

Como veis, en Wondershare Video Converter Ultimate el funcionamiento de sus opciones son realmente sencillas de utilizar, además de realizarse de manera muy rápida.

Un media server de lo más útil

Imagen - Review: Wondershare Video Converter Ultimate, un conversor de vídeo para YouTube

El media server de Wondershare Video Converter Ultimate nos permite transferir los archivos de audio y vídeo directamente a nuestra televisión inteligente. También si tenemos algún dispositivo como un Apple TV o un Chromecast por ejemplo.

Debemos seleccionar nuestro archivo en local, es decir, el que guardemos en nuestro PC o Mac. Puede ser una película, serie, vídeo casero, música...

En el momento que lo seleccionamos, Wondershare Video Converter Ultimate nos ofrece un reproductor con un botón específico para compartirlo con nuestro dispositivo multimedia.

Opciones interesantes en Wondershare Video Converter Ultimate

Imagen - Review: Wondershare Video Converter Ultimate, un conversor de vídeo para YouTube

Además de todo lo comentado anteriormente, Wondershare VCU también nos ofrece la posibilidad de importar subtítulos a nuestros vídeos.

Nos permite incluir todas las propiedades del mismo, como el año en que se grabó, quién participa, la calidad del audio, el modo de vídeo y todo lo que se nos ocurra para dejar nuestro material lo más completo posible.

Esto es realmente útil si tenemos en casa algún tipo de servidor multimedia para ver todas nuestras películas o series de televisión. De este modo lo tendremos ordenado y muy detallado.

Imagen - Review: Wondershare Video Converter Ultimate, un conversor de vídeo para YouTube

Está claro que Wondershare Video Converter Ultimate es un programa útil, sirve tanto para Mac como para Windows y nos ofrece un servicio estable, rápido y realmente efectivo. En nuestro caso, nos ha parecido una gran alternativa para convertir vídeos de YouTube a MP4 en Mac sin complicarse y obteniendo una calidad elevada, incluso en formato 4K.

- Descarga Wondershare VCU para Windows/Mac

descarga

Imagen - Review: Wondershare Video Converter Ultimate, un conversor de vídeo para YouTube

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.