Review: Wondershare Video Converter Ultimate, el conversor de vídeo se renueva

Por Miguel Regueira |

El vídeo es una parte importante de nuestra vida, pues pasamos muchas horas consumiendo o produciendo contenido audiovisual. Ahora te presentamos la review de Wondershare Video Converter Ultimate, un versátil conversor de formatos de vídeo con muchas funciones adicionales.

Si te preguntas cómo convertir de MP4 a MP3, dudas sobre el formato adecuado para ver series y películas en tu consola, o tienes problemas para reproducir determinados vídeos, con Wondershare Video Converter Ultimate encontrarás la solución.

Los conversores de vídeo son importantes, porque existen infinidad de extensiones, códecs y contenedores, así que se vuelve necesario un programa que permita a cualquiera adaptar el formato a sus necesidades de manera rápida e intuitiva.

Con Wondershare Video Converter Ultimate vienen características extras, como una herramienta para descargar vídeos de YouTube y otros servicios de streaming. También un grabador de DVD / Blu-Ray y un asistente para transferir vídeos a dispositivos como smartphones o tablets.

Imagen - Review: Wondershare Video Converter Ultimate, el conversor de vídeo se renueva

Wondershare Video Converter Ultimate, prestaciones

Antes de comenzar la review a fondo de Wondershare Video Converter Ultimate vamos a echar un vistazo a sus principales funciones. Son muchas sus posibilidades dentro de la conversión de vídeos, pero estas son las más importantes:

  1. Conversión a más de 1.000 formatos, incluyendo WebM a MP4, MP4 a MPEG y AVI a MOV.
  2. Formatos preconfigurados para smartphones, tablets, consolas, smart TV, realidad virtual...
  3. Conversión rápida con soporte multinúcleo y procesamiento en GPU.
  4. Edición de vídeo (recortar, unir, aplicar efectos, subtítulos...)
  5. Descarga de vídeo o sonido en MP3 de YouTube, Dailymotion y otros sitios de streaming.
  6. Grabación, edición y conversión de vídeos a DVD o Blu-Ray.
  7. Transferencia de vídeo a dispositivos (iPhone, Android, discos externos...).

Nosotros ya probamos Wondershare Video Converter Ultimate en su edición de 2017, pero desde entonces ha recibido mejoras. La interfaz se ha rediseñado, siendo más moderna y ordenada, y se han añadido funciones. Así que vamos a conocer lo que ofrece Wondershare Video Converter Ultimate en su última versión.

Muchas opciones para convertir vídeos

Imagen - Review: Wondershare Video Converter Ultimate, el conversor de vídeo se renueva

Como es lógico, la sección principal de Wondershare Video Converter Ultimate está dedicada a convertir vídeos. Su interfaz permite añadir varios al mismo tiempo, ya sea escogiendo clips concretos, carpetas enteras, un disco óptico o importándolos desde una cámara.

Entre los formatos a los que convierte vídeos se encuentran los más utilizados, como los siguientes:

  1. MP4, HEVC MP4, MOV, MKV, HEVC MKV, AVI y WMV.

Wondershare Video Converter Ultimate admite más de 1.000 formatos. Muchos no son populares o ya tienen bastante tiempo, pero pueden resultarnos necesarios en algún momento. Estos son algunos de ellos:

  1. ASF, DV, MPEG, VOB, WEBM, OGV, DIVX, 3GP, MXF, TS, TRP, MPG, FLV, F4V y SWF.

Además, tiene configuraciones preestablecidas para YouTube, Facebook y Vimeo. Por supuesto, podemos realizar ajustes en la calidad: resolución, tasa de fotogramas, bitrate, y sonido, ya sea de forma manual o usando las sugerencias incluidas:

Imagen - Review: Wondershare Video Converter Ultimate, el conversor de vídeo se renueva

Si dudamos sobre qué escoger, en la sección de "Dispositivos" aparecen opciones para algunos dispositivos concretos, incluyendo los modelos más populares de iPhone, smartphones Samsung, Huawei y LG, o consolas Xbox y PlayStation.

Editar antes de convertir

Wondershare Video Converter Ultimate incluye un editor de vídeo propio, por si necesitamos realizar modificaciones antes de la conversión. Empezando por la posibilidad de cortar fragmentos, en caso de que ciertas partes no nos interesen.

La interfaz es intuitiva, con el estilo habitual en los editores de vídeo, pero más sencilla, porque estamos hablando de un producto destinado al público general:

Imagen - Review: Wondershare Video Converter Ultimate, el conversor de vídeo se renueva

Por otro lado, es posible realizar otros ajustes en el vídeo, más avanzados, que nos pueden resultar útiles. Veamos cuáles son:

  1. Cortar y rotar el área del vídeo, incluyendo cambios de ratio (16:9, 4:3, letterbox...)
  2. Ajustar brillo, contraste y saturación, además de aplicar filtros y efectos.
  3. Marcas de agua en texto o imagen, con transparencia configurable.
  4. Subtítulos, con opciones de fuente, tamaño, color, posición...

Imagen - Review: Wondershare Video Converter Ultimate, el conversor de vídeo se renueva

Conversión rápida sin necesidad de supervisión

Una vez hayamos dejado el material de origen a nuestro gusto, solo hemos de pulsar el botón de "Convertir Todo". El proceso se realiza de forma automática, puede quedar el ordenador trabajando solo, pero merece la pena comentar algunos aspectos.

En primer lugar, que la conversión se realiza sin pérdida de calidad, a no ser que nos interese bajarla. Se utiliza la tecnología APEXTRANS para mejorar el rendimiento.

Wondershare Video Converter Ultimate aprovecha los múltiples núcleos de los procesadores actuales y también la potencia de las tarjetas gráficas, ya sea mediante Nvidia CUDA, NVENC o los chips Intel HD Graphics.

Imagen - Review: Wondershare Video Converter Ultimate, el conversor de vídeo se renueva

Los vídeos se procesan en paralelo, y se guardan en la carpeta que hayamos asignado. El tiempo de conversión es muy variable, pues depende de la calidad del vídeo (no es lo mismo HD que 4K) y del equipo (hay mucha diferencia entre un portátil de hace unos años a un sobremesa actual, por ejemplo).

    Noticias recientes
  1. Oferta: los mejores "chollos" del lunes en la semana de Black Friday 2018
  2. Oferta: Amazon Echo Dot con Alexa a solo 35 euros en la semana del Black Friday
  3. Cierran la cuenta de Twitter de Frank Cuesta por responder a Dani Mateo
  4. Xbox One recibiría una versión sin lector de discos

Además, podemos unir todos los vídeos con solo marcar esa opción, por si nuestro objetivo es crear un único archivo que los contenga.

Si lo consideramos necesario, disponemos de un modo de alta velocidad para dedicar más recursos del ordenador a la conversión, y podemos indicar que el PC se suspenda o apague al terminar las tareas, algo útil cuando hablamos de archivos de tamaño muy grande que tarden bastante tiempo.

Descarga desde webs de streaming

Wondershare Video Converter Ultimate facilita descargar a nuestro PC vídeos desde servicios de streaming como YouTube o Dailymotion, o bien bajar solo el audio en MP3. Además, podemos hacer que se conviertan al formato que prefiramos nada más estén descargados.

Imagen - Review: Wondershare Video Converter Ultimate, el conversor de vídeo se renueva

En este apartado encontramos una opción útil y poco habitual en un conversor de vídeo. Se trata de un capturador de pantalla, muy cómodo de cara a realizar tutoriales, y también para mostrar en Internet nuestra habilidad en los videojuegos.

La interfaz es sencilla de utilizar, y nos da bastantes opciones a la hora de capturar la pantalla. Algunas de ellas son:

  1. Selección del área de pantalla a grabar.
  2. Grabación del audio del ordenador y del micrófono.
  3. Posibilidad de mostrar el puntero del ratón y el sonido del clic.
  4. Diferentes opciones de compresión y de frames por segundo.

Imagen - Review: Wondershare Video Converter Ultimate, el conversor de vídeo se renueva

Grabar en disco y transferir a dispositivos

La verdad es que los DVD y Blu-Ray cada vez pertenecen más al pasado, pero es bueno que Wondershare Video Converter Ultimate nos permita grabar vídeo en ellos, porque a veces no queda más remedio que confiar en los tradicionales discos ópticos.

En ese sentido, ofrece opciones adaptadas a esta tecnología, como el tipo de vídeo (PAL o NSTC) y la posibilidad de crear un menú si agregamos diferentes fragmentos al disco que deseamos grabar.

Imagen - Review: Wondershare Video Converter Ultimate, el conversor de vídeo se renueva

Además, también podemos realizar los mismos ajustes que en las conversiones de vídeo, como cambiar el ratio, ajustar brillo y contraste o los filtros, usando una interfaz idéntica, lo que facilita las cosas.

La última función principal es la de transferir vídeo a dispositivos mediante USB, optimizado en función de cada uno. Algunos de los compatibles son:

  1. iPhone, iPad o iPod Touch (con iOS 5 o superior).
  2. Smartphones o tablets Android (Android 2.2 como mínimo).
  3. Videocámaras y discos duros externos.

Imagen - Review: Wondershare Video Converter Ultimate, el conversor de vídeo se renueva

Extras muy interesantes

Wondershare Video Converter Ultimate incluye una "Toolbox", una sección con diversas herramientas de vídeo. A pesar de estar bastante escondidas, algunas resultan de lo más útiles, y se han cubierto bastantes funcionalidades. Veamos cuáles son:

  1. Repara metadatos: permite reparar o modificar la información asociada al vídeo, como la descripción, los actores participantes o el número de capítulo y su temporada en el caso de las series.
  2. Convertidor de VR: adapta los vídeos a formatos VR, en 2D o 3D, con modo de 180º y 360º. También incluye preajustes para visores populares como Oculus Rift, Vive o Samsung Gear VR.
  3. Transmitir a TV: permite usar Wondershare Video Converter Ultimate como servidor multimedia, que envía los vídeos de nuestro PC a los televisores compatibles por medio de la red doméstica, ya sea WiFi o cable.
  4. Grabador de Pantalla: el sistema para capturar la pantalla del ordenador, que ya hemos comentado, tiene aquí otro acceso directo, para grabar tutoriales de informática o sesiones de videojuegos con comodidad.
  5. Creador de GIF: nos permite generar imágenes GIF animadas, perfectas para WhatsApp o las redes sociales, a partir de un vídeo o de otras imágenes.

Imagen - Review: Wondershare Video Converter Ultimate, el conversor de vídeo se renueva

Tipos de licencias y precios

Wondershare Video Converter Ultimate está disponible para Windows y Mac, con una versión de evaluación sin coste. Puedes probar gratis Wondershare Video Converter Ultimate y, si te convence, adquirir alguna de las versiones completas:

  1. 1 año de suscripción para 1 PC por 39,95 dólares.
  2. Suscripción de por vida para 1 PC por 59,95 dólares.
  3. Suscripción de por vida para hasta 5 PCs por 99,95 euros.
  4. Licencias empresariales adaptadas para diferentes números de PCs.

Imagen - Review: Wondershare Video Converter Ultimate, el conversor de vídeo se renueva

Conclusiones

Wondershare Video Converter Ultimate es un conversor de vídeo muy completo, que resulta sencillo de utilizar para cualquier usuario, incluye compatibilidad con muchos formatos y es capaz de procesar los archivos de manera rápida.

A eso hay que sumarle sus numerosos extras, como la descarga de vídeos online, la grabación de DVD y Blu-Ray o el asistente para transferir vídeos optimizados a dispositivos concretos. Sin olvidar la Toolbox, donde encontramos detalles como un conversor de GIF o un grabador de pantalla.

En conclusión, Wondershare Video Converter Ultimate es una buena herramienta de conversión de vídeo que cualquier usuario puede utilizar. Con la última actualización que hemos cubierto en esta review resulta más intuitivo, recibe un diseño actual y gana funciones como el conversor para realidad virtual.

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.