EE.UU. revisará tu Facebook antes de entrar al país

EE.UU. revisará tu Facebook antes de entrar al país

¿Alguna vez te han dicho que tengas cuidado con lo que subes a Facebook? Somos conscientes de que muchas empresas comprueban el perfil en la red social de Mark Zuckerberg de los posibles nuevos trabajadores, pero esto que te voy a contar es radicalmente diferente. El gobierno de Estados Unidos podría revisar tu Facebook antes de entrar en el país, básicamente para evitar posibles amenazas terroristas como las ocurridas trágicamente en Paris.

En los perfiles de la red social Facebook podemos encontrar muchos datos interesantes, incluso sin ni siquiera tener como amiga a la otra persona. En la mayor parte de ellos podemos acceder a la lista de amigos, a algunas de las fotografías e incluso a los intereses, una información que podría ser muy útil para los servicios de inteligencia de EE.UU.

¿EE.UU revisa el Facebook antes de pasar por la aduana?

Existen muchos filtros que debemos pasar antes de entrar en Estados Unidos. Los controles son estrictos y nuestra documentación es revisada y comparada con ciertas listas de personajes peligrosos o potenciales amenazas terroristas, por lo que no es nada extraño que después de lo ocurrido en París se endurezcan ciertas medidas.

Esta iniciativa de revisar las cuentas en las redes sociales de extranjeros que provenían de países que no están en el Programa de Exención de Visa, llega sobre todo para evitar casos como el ocurrido en California, dónde murieron 15 personas y cuya esposa del autor de la matanza era una fiel partidaria de la "yihad de sangre" muy activa en Facebook.

Imagen - EE.UU. revisará tu Facebook antes de entrar al país

Con haber revisado y atado algunas líneas de conexión, rápidamente se podría haber impedido la entrada en el país de esta persona y probablemente, la sangrienta masacre que tuvo lugar en San Bernardino.

Las redes sociales son una gran fuente de información y parece que ni los Estados Unidos ni los gobiernos de los demás países del mundo van a dejar pasar esta nueva forma de control por alto.

¿Qué opinas de que Estados Unidos revise el perfil de Facebook a los extranjeros que llegan a su país?

  • Ver Comentarios