Rojadirecta tendrá que dar su "llave" a Canal+

Rojadirecta tendrá que dar su "llave" a Canal+

El juicio contra Rojadirecta ha dado un paso hoy. El juzgado de Coruña ha determinado que Rojadirecta tendrá que dar “su llave” al demandante, en este caso, Canal+ de DTS.

DTS Distribuidora de Televisión Digital (Canal+) demandó a la web Rojadirecta, consiguiendo el cierre cautelar durante el pasado 26 de noviembre. Ahora un perito designado por DTS tendrá los datos del usuario del administrador para comprobar su funcionamiento.

La audiencia previa celebrada este lunes ha marcado que en octubre el demandado será citado para un interrogatorio. El representante legal de Puerto 80 Projects, es decir, de Rojadirecta, hará que los medios no puedan retratarlo, como ha explicado su abogado.

Ahora el paso más importante ha sido que Canal+ tendrá los datos relativos al usuario administrador en cuestión de diez días, según ha conseguido la petición del demandante ante el juez. Eso sí, el acceso solo será entregado al perito y no ciertamente a DTS.

Tampoco el juez ha accedido a facilitar una copia de la base de datos de usuarios de Rojadirecta ni de los usuarios, históricos, el tráfico web, etc. En cambio, sí que ha aceptado que DTS tenga acceso a la contabilidad de Rojadirecta.

Imagen - Rojadirecta tendrá que dar su "llave" a Canal+

Rojadirecta sigue inactiva

Mientras tanto, Rojadirecta, la original, parece seguir inactiva con un mensaje en el que se explican estas mismas causas. Eso no quita que hayan surgido alternativas a Rojadirecta, algo que seguirá siendo difícil de batir a pesar de que DTS gane este caso.

Habrá que en ver todo caso cuál es el resultado del juicio que se celebrará en octubre. Todo apunta a que Rojadirecta no saldrá muy bien.

Ver fútbol gratis iPhone

Vía: Mundo Deportivo

  • Ver Comentarios