Roy, el estafador de las webs de citas

Roy, el estafador de las webs de citas

En muchas ocasiones, la idea de conocer gente por Internet genera recelos infundados, pero a veces el peligro es real. Un ejemplo claro es el caso de Roy, conocido como "el estafador de las webs de citas", al que se le acusa de usar distintos servicios para ligar online para aprovecharse de sus víctimas. Durante los últimos 20 años se cree que pudo engañar a un mínimo de 63 mujeres, no solo a nivel sentimental, sino también económico.

Roy es el nombre más habitual de un hombre de 40 años de la provincia de Pontevedra, que se ha creado diferentes identidades. No solo se inventa nuevos apellidos, sino toda su trayectoria vital. Indica que trabaja de chef de cocina, ejecutivo, hacker, tatuador... Roy luce un aspecto moderno, con tatuajes y dilataciones en la orejas, aunque le faltan varios dientes. Pero consigue aprovecharse de las mujeres gracias a su inventiva, no su físico.

Crea perfiles en webs de citas, aunque empezó en los antiguos chats del IRC, ha saltado a Badoo, Adopta un tío, o Facebook. Roy entabla conversaciones con muchas mujeres, incluso habla con la misma desde varios perfiles para preparar su estrategia. Gracias a la información que va obteniendo, logra conquistar a distintas usuarias, que acaban convencidas que han encontrado un hombre perfecto.

Su objetivo es siempre vivir con ellas, y durante los primeros meses parece que la relación va muy bien. Eso sí, la profesión de Roy siempre exige viajar, lo que le proporciona libertad. Dice que tiene sus cuentas en el extranjero, así que acaba surgiendo un imprevisto que hace que le pida a la víctima un préstamo. Poco después de esto, desaparece, llevándose consigo el dinero y objetos de valor que pueda.

Las víctimas quedan, en muchos casos, con deudas. Pero el mayor daño es el psicológico, ya que haber sido engañadas por una persona que creían de total confianza es algo difícil de superar, más que el fin de la relación en sí.

Imagen - Roy, el estafador de las webs de citas

Aunque se debe respetar la presunción de inocencia de Roy, lo cierto es que su amplio historial lo dibuja como un estafador. No solo por las 63 víctimas registradas, sino porque ha sido detenido en 4 ocasiones, y tiene denuncias pendientes por estafa y suplantación de identidad, entre otras. La justicia debe pronunciarse sobre su caso, pero Roy lleva varios meses desaparecido, y sobre él pesa una orden de búsqueda y captura.

Distintos programas de televisión han denominado a Roy como "el estafador de las webs de citas", y hay afectadas por toda España. Sin duda, es un problema serio, que no sabemos cómo acabará. Tras la gran atención mediática que este hombre ha recibido, es posible que haya abandonado el país... pero eso no asegura que dejara de usar los servicios de ligue online.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te preocupa la seguridad de las apps y páginas de citas, o crees que casos como el que nos ocupa son muy puntuales?

Vía: El Confidencial

  • Ver Comentarios