¿Sabías que Google está detrás de Pokémon Go?

¿Sabías que Google está detrás de Pokémon Go?

Pokémon Go está siendo el juego del momento, por no decir histórico, bajo el paraguas de Nintendo. Pero la realidad es que la japonesa no se ha encargado de desarrollar el juego sino una compañía Niantic Labs.

¿Y quién es Niantic Labs? La realidad es que es una iniciativa de Google que lleva ya 6 años haciendo desarrollos. Es más, ya lanzó Ingress, un juego muy similar a Pokémon Go pero que no tuvo tanta fama ya que no había algo como los pokémons.

5 noticias curiosas sobre Pokémon Go

Aun así, hay que destacar algo que puede pasar desapercibido. Cuando Google se renombró a Alphabet parece que se desprendió de Niantic Labs, que ha pasado a ser una compañía independiente. En todo caso conserva mucho el espíritu de Google.

Niantic Labs sigue contando con el soporte de Google, aunque ya no se considera una startup que necesite a la compañía del gran buscador, que es la que consiguió que saliera adelante en su etapa inicial.

Pokémon Go ha sido hackeado

Lo cierto es que Google proporciona gran parte de la tecnología y, por tanto, está sacando beneficios por todos lados del éxito de Pokémon Go. Así nos vuelve a demostrar que la compañía de la gran G planea “dominar el mundo”.

Imagen - ¿Sabías que Google está detrás de Pokémon Go?

Ingress, el antecedente a Pokémon Go

Como comentábamos, Pokémon Go se basa en el juego Ingress, que se desarrolló bajo Niantic Labs cuando estaba totalmente en manos de Google. Este juego no consiguió el éxito, pero sí que fueron los primeros pasos para desarrollar un juego de realidad aumentada con un argumento que te obliga a salir a la calle.

Sigue estando disponible, aunque Pokémon Go ha conseguido que Ingress pase al olvido.

Ingress, el juego de realidad aumentada de Google

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios