"1 + 1 x 1 x 1 + 1 ¿sabrías responder a esto?", el nuevo reto en Instagram

Por Jonay Estévez |

Un nuevo acertijo matemático acaba de hacer presencia en Instagram. Es el nuevo reto de Instagram de “1 + 1 x 1 x 1 + 1 ¿sabías responder a esto?”, una operación matemática sencilla, pero en la que muchos usuarios difieren el resultado.

Este tipo de contenido se está volviendo cada vez más habitual en las Instagram Stories, no se sabe por qué, pero es algo distinto a las típicas fotos y vídeos que se suben a las historias efímeras de Instagram y Facebook.

Ya hemos visto muchísimos ejemplos bastante variados y sin números, tanto referidos a animales como el acertijo de la jirafa y elefantes o incluso de gente muerta dentro de un coche de disparos.

Imagen - "1 + 1 x 1 x 1 + 1 ¿sabrías responder a esto?", el nuevo reto en Instagram

¿Cuál es la solución?

El resultado a este reto de Instagram es bastante claro y que aplicar la regla del orden de las operaciones matemáticas. Esto es que primero hay que realizar las operaciones que hay entre paréntesis, luego las multiplicaciones y divisiones y por último las sumas y restas.

Instagram tendrá videollamadas

En esta operación en concreto no tenemos paréntesis, hay que resolver primero las multiplicaciones y luego la suma. Cuando lo tengamos ya tenemos la solución a este nuevo reto de Instagram que puedes ver también por las historias de Facebook.

Aplicando lo que te hemos comentado, la solución al reto y por tanto el resultado de la operación es 3. Ni uno, ni dos ni otra cosa, la solución a ese acertijo es simplemente 3 aplicando las reglas que comentamos anteriormente.

Imagen - "1 + 1 x 1 x 1 + 1 ¿sabrías responder a esto?", el nuevo reto en Instagram

Al poner paréntesis es posible que se vea mucho mejor la operación para poder dar con el resultado correcto, quedaría así: 1 + (1 x 1 x 1) + 1. Eso es 1+1+1, que es igual a 3, por lo tanto, esa es la respuesta correcta a este acertijo. ¿O crees que tiene otra solución?

Si respondes mal y como ya ha ocurrido con otros acertijos de Instagram de operaciones matemáticas, deberás etiquetar a alguien en un nueva Instagram Stories y subir el acertijo para que otra persona intente resolverlo correctamente.

Si te encuentras con el este reto de Instagram "1 + 1 x 1 x 1 + 1 ¿sabrías responder a esto?", ya deberías saber cuál es la respuesta correcta, pues es algo que enseñan en el colegio en los primeros años.

"Juan tenía $200mil, María tiene $5mil y Marcos tendrá...", el acertijo viral en Instagram

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.