Samsung 850 EVO, un SSD de 250 GB por solo 70 euros

Samsung 850 EVO, un SSD de 250 GB por solo 70 euros

¿Tu ordenador tarda mucho en encenderse? ¿Los programas se abren lentos y notas una sensación de pesadez general del sistema? Si ya has probado a reinstalar Windows, una buena idea es darle una oportunidad al Samsung 850 EVO, un SSD de 250GB por solo 70 euros de lo más interesante.

Sustituir el disco duro tradicional de tu ordenador por un SSD barato se trata de la forma más sencilla de mejorar su rendimiento. Después de instalarlo, no querrás volver atrás, tu PC se volverá tan rápido que trabajar con él resultará mucho más placentero.

El problema es que las unidades SSD ofrecen un tamaño pequeño y salen bastante caras. Sin embargo, el Samsung 850 EVO, un SSD de 250GB que cuesta apenas 70 euros, representa una oferte interesante. Samsung se trata de una marca de prestigio, y la verdad es que sus SSD funcionan muy bien.

Además, la oferta se encuentra disponible en Amazon, una tienda muy popular, con una excelente atención al cliente y plazos de envío rápidos. Por lo tanto, este SSD barato se trata de una gran oportunidad. ¡Los precios han bajado mucho en los últimos años!

Imagen - Samsung 850 EVO, un SSD de 250 GB por solo 70 euros

Samsung 850 EVO, especificaciones

Si no eres muy experto en la materia, podemos resumir que el Samsung 850 EVO es un buen SSD. Ahora bien, si quieres profundizar en lo que ofrece, a continuación te dejamos su ficha técnica con detalles interesantes:

  1. Formato: 2.5 pulgadas.
  2. Tecnología: 3D V-NAND.
  3. Lectura secuencial: hasta 540 MB/s.
  4. Escritura secuencial: hasta 520 MB/s.
  5. Lectura aleatoria (4K): 97.000 IOPS.
  6. Escritura aleatoria (4K): 70.000 IPS.
  7. Tecnologías soportadas: S.M.A.R.T. y TRIM.
  8. Conector: SATA 3.

Imagen - Samsung 850 EVO, un SSD de 250 GB por solo 70 euros

¿Necesito un SSD?

La verdad es que sus ventajas resultan importantes. El ordenador enciende más rápido, va más fluido y funciona mejor. Necesitas un puerto SATA 3 para aprovechar al máximo el Samsung 850 EVO, con un SATA 2 notarás una mejora, pero si el equipo es muy antiguo y tiene uno de primera generación, no le vas a sacar demasiado partido.

Además, en un portátil un SSD supone menor consumo de energía, e inferiores posibilidades de pérdida de datos por un golpe. La verdad, si el espacio te llega, supone una mejora a tener en cuenta.

Así que ya conoces el Samsung 850 EVO, un SSD de 250GB por solo 70 euros. Si te interesa la oferta, te dejamos un enlace a Amazon para que puedas adquirirlo. Desde luego, se trata de una buena oportunidad que vale la pena aprovechar.

Consulta la oferta: Samsung 850 EVO (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios