Samsung acaba con Android: el Galaxy Gear se actualiza a Tizen

Samsung acaba con Android: el Galaxy Gear se actualiza a Tizen

Pedro Delgado |

Samsung actualizará el smartwatch Galaxy Gear a Tizen. El único wearable de la coreana que no disponía de este sistema operativo lo tendrá a partir de la nueva actualización. El Galaxy Gear venía con Android de fábrica.

El firmware 2.2.0 para el Samsung Galaxy Gear no es Android sin Tizen, el sistema operativo desarrollador por Samsung. En aspecto no notaremos importantes diferencias pero sí que añade bastantes mejoras.

Imagen - Samsung acaba con Android: el Galaxy Gear se actualiza a Tizen

Entre las mejoras se incluye el rendimiento y la autonomía del smartwatch. También es posible guardar música en el propio reloj inteligente, crear accesos directos o utilizar comandos de voz en la cámara. Estas funciones son las que ya se incluyen en los Galaxy Gear 2 y Gear 2 Neo.

Cómo actualizar el Samsung Galaxy Gear

Para conseguir la versión 2.2 en el Galaxy Gear necesitaremos Samsung Kies. Con el cambio desde Android a Tizen se borrarán todos los datos, apps y configuraciones del smartwatch de Samsung. Habrá que sincronizar y configurar todo nuevamente.

Adiós Android en wearables de Samsung

A pesar de que Google desarrolla una versión específica para el mercado de los wearables, Android Wear, parece que Samsung ha decidido ignorarla y pasarse a Tizen. Este sistema está desarrollado por la propia Samsung y podría valer para móviles también aunque finalmente se va a quedar en los dispositivos wearables de la compañía.



Vía: Sam Mobile

Ver Comentarios