Samsung dejará de vender portátiles en Europa

Samsung dejará de vender portátiles en Europa

Andrea Ardións |

Samsung es conocida como una de esas compañías que hacen de todo y que, a pesar de eso, consigue ser relativamente buena en todo. En el campo de los portátiles no lo estaba haciendo mal, aunque sí es un cierto que no es una marca referente en este mundo, por lo que quizás para ellos sea mejor apartarse. 

Esto se remonta al IFA, dónde curiosamente nos presentaron smartwatches, smartphones o tablets, pero ni rastro de Chromebooks o portátiles. Parece que Samsung podría dejar de venderlos en Europa "por ahora", por lo que más adelante podría volver más fuerte que nunca al mercado. ¿Por qué crees que se aleja por un tiempo? ¿Quizás no tenga nada nuevo que vendernos? 

Está claro que Samsung prefiere invertir en mejorar la tecnología de sus smartphones, que es donde realmente saca tajada de forma considerable. Se dedicarán en este tiempo a centrarse en lo que el usuario está demandando con más intensidad y frecuencia, que son sobre todo smartphones y tablets. 

Imagen - Samsung dejará de vender portátiles en Europa

Sony y Toshiba también dejan los portátiles

Como sabéis, el caso Sony  deriva de la división VAIO, dónde nos contaban que preferían centrarse en el mercado de los móviles. Toshiba sufrió una reorganización, poniendo fin a su gama de portátiles de consumo pero centrándose en las empresas. 

No creemos que las compañías se hayan vuelto locas, pero está claro que con la revolución de las tablets su mercado ha caído en decadencia. Bien es cierto que una tablet no sustituye a un buen portátil para trabajar, pero hay otras marcas de más confianza o que nos ofrecen lo mismo a un mejor precio o al menos con mejores garantías a la larga.

Dejaremos de verlos en el mercado cuándo se agoten, porque ya han dejado de fabricarse. ¿Qué creéis que está pasando con los portátiles?

Ver Comentarios