Samsung desactiva Windows Update en sus portátiles provocando un problema de seguridad

Samsung desactiva Windows Update en sus portátiles provocando un problema de seguridad

No hay nada que moleste más a los compradores que encender su nuevo ordenador y encontrarlo lleno de programas que ha incluido el fabricante, en su mayoría inútiles o incluso publicitarios. A los usuarios nos gusta usar un Windows limpio, y ser nosotros los que agreguemos programas. Pues hoy tenemos la mala noticia de que Samsung desactiva Windows Update en sus portátiles provocando un problema de seguridad, que no se trata del primero de la marca.

Windows Update es el mecanismo de Windows encargado de actualizar el software. No sólo el propio sistema operativo, sino que también actualiza algunos programas e instala el software que los distintos componentes de nuestro equipo necesitan para funcionar correctamente. Por este medio nos llegan parches de seguridad importantes, que corrigen fallos que nos pueden poner en peligro.

Pues bien, Samsung desactiva Windows Update en sus portátiles mediante uno de los programas que les instala por defecto, lo que supone un problema de seguridad, aparte de una incomodidad para el usuario. Desde luego, no tiene mucho sentido dejar de lado una herramienta tan importante.

Imagen - Samsung desactiva Windows Update en sus portátiles provocando un problema de seguridad

Problemas de compatibilidad

Samsung aduce que desactiva Windows Update en sus portátiles para ofrecer una mejor experiencia a sus clientes. Según la empresa, con Windows Update activado los usuarios reciben software genérico para los componentes del equipo, que puede no ser adecuado. Así que una app propia de Samsung se encarga de actualizar... pero sólo algunas cosas.

Por ejemplo, podrían llegarnos vía Windows Update controladores genéricos para nuestros puertos USB, que no funcionarían correctamente. Así que Samsung prescinde de Microsoft para actualizar. No parece una solución demasiado elegante, tal vez Samsung debería contactar con Microsoft para mejorar la experiencia Windows Update en sus portátiles.

Cómo activar Windows Update de nuevo

Para corregir el fallo deberías pulsar la tecla de Windows + R e introducir la secuencia "%ALLUSERPROFILE%\ProgramData\Samsung". Intenta borrar el archivo Disable_Windowsupdate.exe, reinicia Windows y prueba si Windows Update funciona.

Imagen - Samsung desactiva Windows Update en sus portátiles provocando un problema de seguridad

Así que ya sabes por qué Samsung desactiva Windows Update en sus portátiles provocando un problema de seguridad. La verdad, me parece muy grave quedarnos sin todas las mejoras y correcciones de fallos que aporta esta herramienta, por lo que sólo podemos esperar que la marca surcoreana reaccione y cambie esta política tan ilógica.

¿Qué opinas de este tema? ¿Ves bien que Samsung desactive Windows Update, o te parece un escándalo que dejen tu portátil si esta prestación?

Vía: BSOD Analysis

  • Ver Comentarios