Samsung Galaxy A40, un gama media con cámara dual y batería de 3.100 mAh

Samsung Galaxy A40, un gama media con cámara dual y batería de 3.100 mAh

Samsung sigue lanzando nuevos terminales y ya tenemos otro integrante de la gama media Galaxy A. Se trata del Samsung Galaxy A40, un gama media con cámara dual principal y una batería de 3.100 mAh, entre otros aspectos destacados que te daremos a conocer en breve.

Como ya puedes estar intuyendo, se incluye dentro de la familia Galaxy A que Samsung está renovando en los últimos meses. Sin ir más lejos, ya vimos en el día de ayer el Galaxy A70, el que es el más potente de todos, siendo el Galaxy A10 el más básico de todos.

Con el Samsung Galaxy A40, ya son 6 los terminales que conforman esta gama de terminales de Samsung, a la espera de que se confirme el Galaxy A60 que sería el segundo smartphone con mejores características y quedaría por detrás del Galaxy A70.

Imagen - Samsung Galaxy A40, un gama media con cámara dual y batería de 3.100 mAh

Samsung Galaxy A40, especificaciones técnicas

El Samsung Galaxy A40 queda en medio de la gama, por debajo del Galaxy A50, pero por encima de Galaxy A20 y A30. Te dejamos las especificaciones técnicas del Samsung Galaxy A40 para que las conozcas con detalle:

Pantalla 5,9 pulgadas con resolución de 1.080 x 2.340 píxeles.
Procesador Exynos 7904 de ocho núcleos a 1,8 GHz.
Memoria RAM 4 GB.
Almacenamiento interno 64 ampliable mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB.
Cámara trasera dual de 16 + 5 megapíxeles.
Cámara delantera 25 megapíxeles.
Conectividad WiFi, Bluetooth, 4G, dualSIM, etc.
Batería 3.100 mAh con carga rápida.
Sistema operativo Android 9 Pie con personalización propia.

Comparándolo con el Galaxy A50, el más cercano a este smartphone, nos encontramos con pocas diferencias en cuanto a hardware. Aunque tiene la misma versión de RAM (4 GB), tenemos una batería de menor capacidad (3.100 mAh vs 4.000 mAh), además de una cámara dual.

Imagen - Samsung Galaxy A40, un gama media con cámara dual y batería de 3.100 mAh

Asimismo, la pantalla es un poco más pequeña, siendo la resolución la misma. Una de las grandes diferencias radica en la presencia de un lector de huellas aquí en formato “físico” en la parte trasera, no en pantalla como su hermano mayor.

Ya conoces el Samsung Galaxy A40, un smartphone con cámara dual y batería de 3.100 mAh que ya incluso se puede reservar en Amazon a partir de 249 € en color azul, coral y negro. La fecha prevista de disponibilidad es a partir del 17 de abril.

Consulta la oferta: Samsung Galaxy A40 (Amazon)

En este artículo hay enlaces por los que recibimos una pequeña comisión por cada compra, pero esto no tiene coste extra alguno para ti. Esto no repercute en nuestras recomendaciones, que son siempre independientes y objetivas.
  • Ver Comentarios