Samsung Galaxy C10, filtrado con doble cámara

Por Miguel Regueira |

Samsung, a pesar de haber creado algunos de los mejores smartphones fotográficos, todavía no se ha unido a la moda de las dobles cámaras. Parece que eso va a cambiar en breve, porque se ha filtrado el Samsung Galaxy C10, que montará una cámara dual trasera. Sorprende que no sea un modelo insignia el que estrene esta característica, dado que el Samsung Galaxy C10 apunta más bien a la gama media-alta.

Cuando analizamos el Samsung Galaxy S8 nos gustó mucho y, aunque su cámara principal es excelente, nos extrañó que no fuera doble. Casi toda la gama alta opta a día de hoy por las cámaras duales, y ya empieza a llegar a modelos más económicos. Pues bien, Samsung Galaxy C10 será la primera incursión de la marca surcoreana en las cámaras dobles, si se confirman las imágenes filtradas.

La frontal del Samsung Galaxy Note 8 aparece en vídeo

Esta información procede de la cuenta de Twitter de OnLeaks, centrada en este tipo de primicias tecnológicas. Aunque las imágenes son bastante creíbles, debemos tener en cuenta que se tratan de recreaciones por ordenador. Incluso si el diseño resulta idéntico, el aspecto filtrado del Samsung Galaxy C10 se verá algo diferente en la realidad, debido a las texturas de los materiales de construcción, la iluminación y otros detalles sutiles.

Imagen - Samsung Galaxy C10, filtrado con doble cámara

No sabemos mucho de la cámara dual del Samsung Galaxy C10. Traerá un flash de doble tono (algo habitual hace tiempo), pero ignoramos si optara por un sensor en color y otro monocromo, como el Huawei P10 que hace un tiempo analizamos, o bien se decantará por distintos angulares como el LG G6, que también hemos probado, para ofrecer algún tipo de zoom en las fotos.

Otras características del Samsung Galaxy C10 filtradas hasta el momento son:

  1. Pantalla de 5,5 pulgadas.
  2. Procesador Snapdragon 660 con 8 núcleos Kryo hasta a 2,2 GHz.
  3. 6 GB de RAM.
  4. Puerto USB Type-C.
  5. Botón dedicado a Bixby.

Samsung Galaxy C10, cámara dual... ¿con efecto bokeh?

Después de incluir un botón dedicado en el Galaxy S8, no nos extraña que también el Galaxy C10 traiga una tecla para abrir fácilmente Bixby, el nuevo asistente de de voz de Samsung. Lo que sí deseamos es que la doble cámara del Samsung Galaxy C10 permita fotos con bokeh, un efecto que se ha puesto de moda, y que permite mantener al protagonista nítido mientras se difumina el fondo.

Samsung Galaxy Note FE serán los Note 7 reacondicionados

Se espera que el Samsung Galaxy C10 no tarde demasiado en lanzarse, en fechas que van desde junio hasta noviembre de 2017. Desde luego, si la cámara dual que se ha filtrado es real, sorprende que se haya adelantado a la doble cámara vertical del atractivo Galaxy Note 8.

¿Qué opinas de estas imágenes filtradas del Samsung Galaxy C10? ¿Crees que las cámaras dobles son el futuro de la fotografía en los smartphones?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.