Samsung Galaxy Gear: el smartwatch de Samsung

Samsung Galaxy Gear: el smartwatch de Samsung

Samsung no quiere quedarse atrás en el mercado de relojes inteligentes y se quiere unir a este nuevo campo en el que ya están algunos fabricantes como Sony o el reloj de Pebble.

Es por ello que ha presentado su propio reloj y se trata del Samsung Galaxy Gear, un precioso reloj que hace la combinación perfecta con el Samsung Galaxy Note 3 que la compañía también acaba de presentar.

Imagen - Samsung Galaxy Gear: el smartwatch de Samsung

Características técnicas

El Samsung Galaxy Gear tiene una pantalla de 1.63 pulgadas con resolución de 320 x 320 píxeles. Posee un procesador a 800 Mhz, 4Gb de almacenamiento interno y 512 mMb de memoria RAM.

Por otra parte, también nos encontraremos con dos micrófonos que incluyen cancelación de ruido, altavoz y una cámara muy pequeña de 1.9 megapíxeles integrada en la propia correa de plástico.

Esta cámara es capaz de hacer fotos de baja resolución y grabar vídeo en calidad 720p. Posee también conectividad Bluetooth 4.0, acelerómetro y giroscopio.

Quizás uno de los aspectos que más darán que hablar es la batería y es que Samsung nos asegura que el Galaxy Gear nos dure todo el día. La batería es de 315 mAh y no es intercambiable.

Aplicaciones

El Samsung Galaxy Gear trae sus propias aplicaciones y son las siguientes: Atooma, Banjo, Evernote, Glympse, eBay, Line, MyFitnessPal, Path, Pocket, RunKeeper, TripIt y Vivino. Además trae aplicaciones propias de Samsung como ChatON.

Diseño

El Samsung Galaxy Gear tiene un cuerpo de aluminio muy elegante y tiene una pantalla plana que pinta muy bien. La correa por el contrario es de plástico y tiene un cierre que nos puede dar problemas a la larga.

El reloj está disponible en 6 colores diferentes que lo hacen aún más atractivo. Al fin y al cabo, se trata de un reloj en el que podemos elegir, al menos, nuestro color favorito.

Imagen - Samsung Galaxy Gear: el smartwatch de Samsung

¿Cuándo estará disponible?

El Samsung Galaxy Gear estará disponible en Europa a finales de este mismo mes y un mes después lo podremos adquirir en Estados Unidos y Japón.

¿Cuál es su precio?

Desconocemos el precio del Samsung Galaxy Gear, aunque se espera que no sea muy elevado.

  • Ver Comentarios