Samsung Galaxy S9 y S9 Plus con problemas: usuarios se quejan de cortes en las llamadas

Por Manuel Ramírez |

Los nuevos tope de gama de Samsung, como son los Galaxy S9 y S9 Plus, no están faltos de problemas como ocurre con la mayor parte de teléfonos que son sacados al mercado en sus primeros días. Esta vez los problemas están relacionados con cortes en las llamadas, lo que ocasiona una mala experiencia para uno de los principales motivos por el que tenemos un smartphone.

Ya pasamos por la review del Samsung Galaxy S9 Plus como un teléfono muy completo que sigue el sello de calidad de la compañía coreana; una compañía que se encuentra dominando Android con algunos competidores acercándose poco a poco como Huawei y su recién lanzado tope de gama.

Los problemas de los cortes en las llamadas han ido apareciendo a una serie de usuarios que han tomado foros de entidad como HTCmanía y XDA Forums para mostrar su preocupación. Estos cortes en las llamadas son instantáneos, e incluso algunas veces se pierde la voz del contacto para que vuelva a los segundos.

Imagen - Samsung Galaxy S9 y S9 Plus con problemas: usuarios se quejan de cortes en las llamadas

¿Cuánto cuesta fabricar el Samsung Galaxy S9 Plus?

Desde el soporte de Samsung se han lanzado soluciones: desinstalar aplicaciones, resetear el teléfono a fábrica, poner la segunda SIM con 2G o realizar algunos pasos para cambiar a redes móviles 3G. Estos problemas están sufriéndolos usuarios de distintas naciones, por lo que tendrá que ser Samsung la que lance una actualización para solucionar los cortes de las llamadas.

Lo que recomendamos desde estas líneas es que no nos volvamos locos si sufrimos este problema, ya que resetear el teléfono a fábrica para que tengamos de nuevo los cortes de las llamadas no es la solución.

Solamente nos queda esperar a que Samsung se pronuncie ante los cortes de llamadas que están sufriendo numerosos usuarios y que prontamente anuncie una solución para que se pueda tener una óptima experiencia de usuario con el Samsung Galaxy S9.

Si sufres de cortes en las llamadas con tu Samsung Galaxy S9 o Galaxy S9 Plus, puedes compartirlo con nosotros en los comentarios a continuación

Cómo ahorrar batería en el Samsung Galaxy S9

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.
  • Domynux | El 28 Mar 2018, 14:53
    Es cierto yo tengo dos teléfonos con el mismo número
    Cuando usó el s9plus com mis clientes tengo graves problemas por culpa de los cortes incluso aveces pierdo la llamada y se cuelga solo mal muy mal
    Luego cojo el otro movil con el mismo numero y no tengo problemas.
    E dado parte a Samsung oficial tienda la maquinista y dicen que no saben nada de nada.
    Bueno el día 5 lo llevo al servicio tecnico haber que me dicen y ya os contaré.
    Que vergüenza un movil de 1000.€
  • nachorcde | El 30 Mar 2018, 16:51
    Me pasa lo mismo. Solo puedo hablar a ratos! desesperante.
  • yoguaje | El 31 Mar 2018, 17:24
    lo mismo que a la mayoria, se cortan las llamadas y vuelves los pocos segundos esto pasa siempre es un incordio para un aparato de 800€, creo que han sacado una actualización los de samsung,pero a mi aun no me ha llegado
  • lordrinker | El 02 Abr 2018, 19:13
    No lo habia notado, tuve que llamar de un telefono fijo a mi terminal para corroborar,, efectivamente hay cortes en las conversacion, muy mal por samsung, hasta le dije a mi madre que era su telefono,Parte de esto es tambien culpa mia por no esperar para ver como se comportarian estos terminales recien saliendo. Espero le den una solucion pronta. Bastantes caros como para no poder hacer lo basico, una llamada!!
  • Mayver | El 02 Abr 2018, 19:53
    Efectivamente, tengo microcortes en todas las llamadas tanto realizadas como recibidas. Un verdadero problema que esperemos lo solucionen en breve.
  • Elessid | El 04 Abr 2018, 12:18
    Tengo el S9 desde hace un par de semanas y los cortes son prácticamente en todas las llamadas. Esperemos que aparezca el patch pronto.
  • Anabela | El 05 Abr 2018, 02:52
    Tenho o meu Samsung a cerca de 1 mês e ultimamente tb tenho tido cortes em todas as chamadas... É lamentável o que fazer?
  • Carlosde | El 06 Abr 2018, 00:49
    He pagado una pasta supuestamente por el mejor movil actualmente para que no pueda ni hablar tranquilo por los cortes, que vergüenza!!
  • Trokol | El 07 Abr 2018, 07:00
    Sufro cortes en casi todas mis llamadas con mi s9 plus es una vergüenza deberían indesgnizar por las molestias ocasionadas
  • Biosbm6 | El 07 Abr 2018, 21:04
    A mi me pasa igual, compre el s9 y lo devolvi pensando que era un fallo de fabrica, el nuevo q me dieron pasa exactamente lo mismo. Me parece de coña para el movil que es. Muy muy mal x samsung
  • Mila Roman | El 08 Abr 2018, 14:23
    Hace tres días que compre el Samsung Galaxy S9Plus y se me cortan las llamadas de pronto o se pierde la voz.
    Esto es una estafa de 1000 euros.
  • Goncanar | El 10 Abr 2018, 18:48
    Yo acabo de devolver un terminal del modelo S9 porque efectivamente estaba sufriendo esos cortes en las llamadas de voz y como lo uso para el trabajo, me molestaba estar hablando con un cliente y por unos segundos perder la contacto. Me parece una vergüenza por parte de Samsung que lance un producto al mercado con problemas y sin verificar, claro que ya nos lo hizo con el Note 7, yo por mi parte siempre he sido de Samsung, pero a partir de ahora nunca mas comprare ningún producto de esta marca.
  • Josevip | El 13 Abr 2018, 18:29
    Yo tambien sufro esos micro cortes, lo mande a samsung y me lo devolvieron de nuevo haciendo una actualizacion de software y sigue igual. He vuelto a llamar a samsung y aun no tengo respuesta pero si no la obtengo tomare otras medidas como que me devuelvan el dinero. Es de vergüenza
  • EAR | El 14 Abr 2018, 09:58
    Tengo frecuentes microcortes /3, 4 segundos/ con mi nuevo S9+ que impiden una conversación normal. Samsung debería tomar la iniciativa urgentemente. Ya empieza a ser de valientes /Note 7/ ser new adopter de los productos Samsung.
  • chsanhezbo | El 17 Abr 2018, 17:00
    A mi ocurre desde lo compre el 12 de marzo, me comunique con ellos y me recomendaron hacer unas serie de procedimientos, como cambiar la tarjeta sim, hacer una llamada en 3G -2G, otra en 2G solo, reseteo a fabrica y nada.. y lo peor es que me dicen que ellos no han recibido ninguna incidencia al respecto, que hdp.... queda esperar un tiempito mas a ver si sacan un parche que solucione esto. Saludos
    PD: si alguno llega a solucionarlo que lo comparta por favor.
  • PacoG | El 18 Abr 2018, 19:53
    Lo mismo. Es increible que un móvil como este tenga este super-fallo y Samsung no diga nada. Lo estoy sufriendo desde el principio. Lo voy a devolver. Es un movil totalmente INUTIL.
  • Otro | El 19 Abr 2018, 09:13
    Devolví un Samsung S9 porque tenía cortes en las convesaciones y el nuevo hace lo mismo. Es desesperante. O sacan la actualización ya o lo llevo y que me devuelvan el dinero.
  • Francesca E | El 19 Abr 2018, 15:15
    Yo el 22 de marzo compre el S9 Plus aqui en Alemania y desde q lo comencé a usar sentí q la pantalla no respondía tan rápido como lo hace cuál otro celular y ya después llamando me di cuenta q repetidamente en diferentes llamadas nadie me entendía lo q hablaba xq simplemente no me escuchaban! Algo realmente desepcionante para mi q siempre he usado Samsung Galaxy, me siento muy inconforme y decepcionada con este celular y no se x q tardan tanto el dar la actualización es una verdadera molestia y falta de respeto para sus clientes. Espero q le den pronta solución.
  • AntonioWeezer | El 19 Abr 2018, 19:32
    También me pasa lo mismo con mi S9+, en una llamada de 10minutos puedo tener de media 2 o 3 cortes de entre 5 y 10segundos de duración... desesperante para un buque insignia de los coreanos... qué decepción! 8(
  • SereionBCN | El 20 Abr 2018, 20:05
    Yo estoy igual, s9 plus y con cortes de voz cada x segundos. Menudos chapuzas!
  • Vicmoto | El 23 Abr 2018, 10:28
    Una vergüenza. Compré uno para mi y otro para mi mujer. ¡Espantoso! Tenemos cortes en todas las llamadas. Lo peor es que a veces son llamadas de trabajo y me quedo durante unos segundos colgado hasta que al final se acaba colgando el teléfono.
    Hice la actualización de Samsung y nada. He ido a Movistar, donde lo compré, y se lavan las manos.
    Y yo que me pasé a Samsung huyendo de Apple... :(
  • Jesus Rodríguez | El 25 Abr 2018, 23:56
    Lo de samsung no tiene nombre, es que ni se pronuncian. Que vergüenza.
    Soy de Samsung desde sus inicios y he tenido todos los "S".
    Este será el último.
  • Patgompic | El 27 Abr 2018, 15:59
    Con el S9 plus tengo continuos cortes con las llamadas. Necesito una solución. Graciaa
  • Reme | El 03 May 2018, 11:22
    Hace 20 días que tengo Samsung s9 plus y lo he llevado a que me miren por que pierdo la cobertura y se cortan las llamadas me lo han mirado y me contestan que está bien. Vale una pasta quisiera saber si se puede hacer algo ya que no vamos a pagar para no tener móvil
  • Invitado | El 03 May 2018, 17:50
    @Jesus Rodríguez ya está solucionado con la nueva actulización que se liberó el lunes.
  • DSt | El 03 May 2018, 17:53
    Yo tengo el S9 plus...desde el primer día... y tengo esos cortes y caídas de cobertura. Es indignante.
  • Julian Comi | El 05 May 2018, 12:20
    Si pase por la experiencia de los cortes en las comunicaciones 2 veces hasta ahora,espero que samsung lo solucione ustedes que opinan,gracias.
  • juans | El 11 May 2018, 01:13
    hola saludos, tengo un samsung s9 y desde que lo compre tengo problemas al recibir la llamadas mi operador que es claro-Colombia dice que esta el equipo bien, también noto que cuando tengo el wifi encendido la señal de las llamadas baja a dos rayas. espero que esto tenga un solución.
  • Dianatvrgaytan | El 11 May 2018, 15:59
    Pues mi problema no es que se corte la llamada sino que, cuando estoy en una, escucho mi propia voz en el teléfono. Es muy molesto por que es como si yo me estuviera hablando y ya lo reinicie, resetie y sigue igual. Alguien tiene el mismo problema???
  • José8976 | El 13 May 2018, 17:58
    La verdad es que es desesperante. En cada llamada pierdo a la persona con la que estoy hablando durante varios segundos.
    No recomiendo este movil en absoluto mientras no lo solventen.
  • rubenbcn | El 14 May 2018, 17:47
    Tengo el S9 plus con la última actualización (29/4/2018), la que indica que se ha solucionado la estabilidad de las llamadas, que no os engañen, la actualización no soluciona nada de nada.
    Sigo teniendo cortes de 4 a 10 segundos en el 80% de mis llamadas.
    Lamentable que tarden tantísimo en solucionarlo y lo peor de todo es leer en según que páginas que con la actualización se ha solucionado el tema. Lo de cambiar el audio a mono o poner el 2g o 3g tampoco lo soluciona... y lo de quitar apps el teléfono va así desde el minuto 1 sin ninguna app instalada, no creo que eso solucione nada tampoco... a esperar a que estos sinvergüenza solucionen esto con una actualización que nadie sabe qué tardará en llegar (porque segun ellos la ultima lo soluciona)...
  • bamoros | El 18 May 2018, 09:21
    Lo mismo me pasa con el S9+ al rato de estar hablando se interrumpe las llamadas una verguenza.
  • doritaperez | El 06 Jun 2018, 01:04
    tengo un samsung s9 plus y cuando estoy hablando por celular se empieza a entre cortar las llamadas, no escucho por momentos lo que me dicen y a partir de los 4 minutos se corta la llamada, toca estar llamando varia veces para poder terminar la conversación debido al corte de las llamadas. Como corrijo esta falla? Tengo que ir a un centro samsung para que lo revisen?
  • Mayrema | El 11 Jun 2018, 19:40
    Mi Samsung s9 plus sigue teniendo muchas fallas en las llamadas, aparte de los cortos, tiene mala calidad en la voz, esperamos pronto tener una solución 🤨
  • Galaxy S9 | El 16 Jun 2018, 05:39
    Yo apenas compre el S9 normal y me Di cuenta que me llaman y no me escuchan pero si pongo el.altavoz si me pueden escuchar además trató de enviar audios de whatsapp y se envían si sonido en estado leyendo u quisiera ayuda no estoy dispuesta a malgastar 18 mil pesos Paraná que el teléfono tenga está falla ayuda alguien lo ha podido solucionar
  • AAchilles | El 09 Jul 2018, 15:33
    que tal yo tambien compre esta chingadera y no se escucha el sonido correctamente del altavoz o si pongo musica fuerte se escucha espantoso como de esas bocinas bien chafas
  • Maria codes | El 04 Ago 2018, 23:09
    En una conversacion practicamente es imposible el otro interlicutor no entiende nada de lo que hablas debido a los cortes
  • Jorge Carlos | El 17 Ago 2018, 18:54
    Yo tengo uno y la verdad es muy molesto se cortan las llamadas y en ocasiones no entran, tengo que apagarlo y volver a encender para que funcione es muy molesto y me arrepiento de pagar tanto por algo q no funciona bien
  • Carol | El 29 Ago 2018, 06:19
    Mucha Piedra. Súper enojada. Me cambié de IPhone a esta porquería a9plus por trabajo y resultó ser mmalísimo. Pierdo llamadas importantes ya luego los clientes se fastidian cuando intento hablarles y se cuelga todo el tiempo.
  • Karen rd | El 31 Oct 2018, 23:39
    Me pasa lo mismo, acabo de comprar el s9 y en la primera llamada que hago hubo un corte de 10 segundos! Que decepción! Un gel tan caroo
  • Maricruz Doud | El 23 Nov 2018, 23:44
    Acabo de comprar hace 2 semanas el galaxy S 9 y hago llamadas y las conecta pero no se escucha luego cuando se escuchan me las corta quisiera que me dieran una solución a mi problema por favor
  • Ursus70 | El 09 Ene 2019, 03:15
    SOLUCIÓN NOTIFICACIONES LLAMADAS PERDIDAS SAMSUNG GALAXY S9+

Hola.
    Como a muchos usuarios del Samsung Galaxy S9 + no recibía las notificaciones de las llamadas perdidas.
    El “problema” lo encontré en la App Security Master.
    Al entrar en Security Master, me fui a la rueda de ajustes en la parte superior derecha y “desmarque” la restricción de Notificaciones de CONTACTOS y de esta manera, ya comencé a recibir Notificaciones de las Llamadas perdidas. Por supuesto, ya aproveche y también “desmarque” otras restricciones que también tenía en MENSAJES, GMAIL y en alguna otra App que me interesaba recibir sus Notificaciones y que al igual que me sucedía con las Llamadas perdidas, tampoco recibía.
    Espero que mi solución del por qué no recibía las notificaciones de las llamadas perdidas, os pueda ayudar para que podáis recibirlas vosotr@s también.
    Saludos
  • oscarhall | El 16 Oct 2019, 08:09
    Me pasa lo mismo poca cobertura cada poco me caen mensaje de que tal numero me a llamado ahora salio el s10 pero ni loco lo compro