Samsung Galaxy A6+, un smartphone elegante y avanzado con cámara dual

Samsung Galaxy A6+, un smartphone elegante y avanzado con cámara dual

Con el paso del tiempo todo evoluciona, algo que ha ocurrido con los smartphones, que han ido implementando elementos revolucionarios y nuevas tecnologías impensables años atrás, así como también nuevas líneas de diseño cada vez más elegantes que dotan a los terminales de un aspecto muy premium.

Un buen ejemplo de ello es la importante evolución estos últimos años de los teléfonos de la gama S de Samsung, aunque no han descuidado ningún detalle en otras gamas de smartphones; destaca el nuevo Samsung Galaxy A6+ de la familia A.

Aunque no estamos en la gama de teléfonos "top" del fabricante, el Samsung Galaxy A6+ es uno de esos dispositivos que reúne e integra muy bien las novedades que ha ido introduciendo el fabricante últimamente, en un teléfono económico y apto para todos los públicos.

Imagen - Samsung Galaxy A6+, un smartphone elegante y avanzado con cámara dual

Características técnicas avanzadas

El Samsung Galaxy A6+ equipa unas especificaciones técnicas avanzadas y muy interesantes, con especial énfasis en la parte multimedia con dos de los aspectos más notorios de este campo, su pantalla infinita y sus cámaras.

Su interior lo mueve un procesador de ocho núcleos a 1,8 GHz, acompañado de una memoria RAM de 3 GB y un espacio de almacenamiento que alcanza los 32 GB, que el usuario podrá ampliar mediante tarjetas microSD si lo cree necesario.

Al Samsung Galaxy A6+ no le falta de nada en cuanto a conectividad gracias a la presencia del NFC, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS, 3G, 4G/LTE y más. Destaca también la gran cantidad de sensores, entre los que se encuentra el sensor de huellas dactilares, sensor de luz ambiental y RGB, el giroscopio y algunos más.

Imagen - Samsung Galaxy A6+, un smartphone elegante y avanzado con cámara dual

Al contrario de lo que ocurre en otros teléfonos de gama alta, el Samsung Galaxy A6+ mantiene el puerto de auriculares, algo que los fabricantes están haciendo desaparecer en su catálogo de dispositivos más potentes, no así en este modelo de terminal.

La autonomía no debería ser un problema para el usuario pues el Galaxy A6+ equipa una generosa batería no extraíble de 3.500 mAh que otorgará varias horas de autonomía, algo que también dependerá de los distintos parámetros de optimización del sistema operativo Android Oreo.

Dos protagonistas: diseño y multimedia

El Samsung Galaxy A6+ posee varios elementos destacables en el diseño; encontramos una flamante pantalla infinita con ratio 18.5:9 de 6 pulgadas con tecnología Super AMOLED y resolución FHD+ de 2220 x 1080 píxeles, mediante la cual el usuario disfrutará de una experiencia inmersiva.

También hay que reseñar la destacada ausencia del clásico botón físico “Home” del que Samsung ha ido prescindiendo poco a poco en algunos de sus smartphones.

Imagen - Samsung Galaxy A6+, un smartphone elegante y avanzado con cámara dual

La cámara frontal también es muy destacada. Con una resolución de 24 megapíxeles, posee una apertura f/1.9 para realizar tomas luminosas aun en escenarios con poca luz, más aún si cabe con la presencia de un flash LED frontal con 3 niveles de iluminación para elegir el que necesites en cada situación.

En la parte trasera del Samsung Galaxy A6+ encontramos uno de los aspectos diferenciadores de este dispositivo, una cámara dual trasera de 16 + 5 megapíxeles, con objetivos muy luminosos que equipan una apertura f/1.7 y f/1.9 y con la presencia de Autofocus pero sin estabilizador óptico. No falta el correspondiente flash LED.

Esta doble cámara principal posee una característica denominada enfoque dinámico, el cual brinda al usuario la posibilidad de poder controlar que es lo que quiere acentuar de la imagen que va a capturar.

En concreto se puede nivelar la profundidad de campo o, en el caso de un retrato, el desenfoque del fondo para crear un efecto bokeh de calidad, dos ajustes que se puede ejecutar antes o después de la toma.

Imagen - Samsung Galaxy A6+, un smartphone elegante y avanzado con cámara dual

Todo ello se complementa con funcionalidades ideales para usuarios imaginativos ya que la app de la cámara cuenta con la presencia de distintos modos, pegatinas, filtros y demás para personalizar tus tomas a tu gusto y poder luego compartirlas con quien quieras.

El sonido también es un detalle que no se puede dejar pasar; el Samsung Galaxy A6+ reproduce audio con una alta fidelidad y nitidez, incluso existe la posibilidad de poder activar el efecto Dolby Atmos si quiere una experiencia más envolvente.

El apartado multimedia tiene un gran protagonismo en el Samsung Galaxy A6+ por la potencia de sus cámaras, tanto la dual trasera con objetivos luminosos capaces de captar fotografías nítidas y con gran luminosidad en cualquier situación, como la frontal, una gran opción para los amantes del selfie.

No falta la innovación

Sin pertenecer a la gama alta del fabricante, el Samsung Galaxy A6+ equipa distintos elementos innovadores que podrían hacer decantar al usuario por este u otros smartphones, aspectos relacionados con la seguridad y funcionalidades del sistema operativo.

Encontramos un sensor de huellas dactilares en la parte trasera, una característica de seguridad avanzada y totalmente fiable con el que el usuario podrá proteger su terminal móvil a través de su huella.

Imagen - Samsung Galaxy A6+, un smartphone elegante y avanzado con cámara dual

Hay que añadirle el reconocimiento facial que facilitará el desbloqueo del teléfono con nuestra cara y la famosa carpeta segura, una carpeta cifrada donde guardar contenido confidencial a la que solo puede acceder el propietario de esta.

Referente al software, hay ciertas opciones muy útiles que el usuario podrá disfrutar en el Samsung Galaxy A6+; destaca el ahorro de datos y batería que se puede conseguir gracias a una funcionalidad que desactiva la conexión WiFi cuando se sale del rango de cobertura.

Otro detalle interesante es la existencia de la app "Dual Messenger" que permite utilizar dos cuentas de apps de mensajería como Messenger y similares, como si tuvieses un smartphone con dos SIMs.

Bixby también está muy presente en este teléfono, ofreciendo al usuario un asistente virtual con funcionalidades únicas y complementando algunas de las ya presentes, como Bixby Vision que se integra en la cámara para escanear imágenes, traducir documentos, etc.

Imagen - Samsung Galaxy A6+, un smartphone elegante y avanzado con cámara dual

Así es el Samsung Galaxy A6+, un smartphone elegante con factores innovadores y especial protagonismo en la parte multimedia, con una pantalla sin bordes para disfrutar de todo el contenido que el usuario desee, pero sobre todo con dos cámaras muy avanzadas, una dual trasera capaz de realizar fotografías de gran calidad y una frontal perfecta para selfies.

Web: Samsung Galaxy A6+

  • Ver Comentarios