Samsung Galaxy Tab A, la gama de tablets premium

Samsung Galaxy Tab A, la gama de tablets premium

Hace tiempo que se comenta que Samsung podría lanzar una nueva línea de tablets más centrada en una estética atractiva que en sus características técnicas, y parece que se hacen realidad. Aún está reciente la presentación del Samsung Galaxy S6 y ahora conocemos las Samsung Galaxy Tab A, la gama de tablets premium. Serán dos modelos de 8 pulgadas y 9,7 pulgadas con pantalla de ratio 4:3, muy delgados, acabados en aluminio y con un aspecto de lo más cuidado. Al parecer, se acaban de revelar en exclusiva a los medios rusos, pero se han filtrado algunas fotografías y detalles.

Así que vamos a conocer un poco mejor las tablets premium de la familia Samsung Galaxy Tab A de acuerdo con los datos que tenemos a día de hoy, y que encuadran a estos modelos en la gama media. Estas son sus características:

Samsung Galaxy Tab A, características filtradas

  1. Pantallas de 8 y 9,7 pulgadas con formato 4:3, resolución de 1.024 x 768 píxeles.
  2. Procesador Cortex-A53 a 1,2 GHZ (probablemente un Qualcomm Snapdragon 410).
  3. Cámara principal de 5 megapíxeles y frontal de 2 megapíxeles.
  4. 16 GB de almacenamiento, ranura para microSD de hasta 128 GB.
  5. Batería de 4.200 mAh de capacidad.
  6. Conectividad 4G/LTE opcional.
  7. Grosor de 7,5 milímetros.
  8. Disponibles en colores dorado o azul.

Imagen - Samsung Galaxy Tab A, la gama de tablets premium

De acuerdo a las imágenes, usaría una versión de la interfaz TouchWiz menos invasiva de lo habitual, por lo que se piensa que es la que se ha diseñado con Android 5.0 Lollipop como base.

Samsung Galaxy Tab A, precio y disponibilidad

Los precios que se han indicado en Rusia van desde los 260 euros para el modelo de 8 pulgadas que sólo lleva WiFi hasta los 410 euros para el de 9,7 pulgadas que ofrece 4G. Por ahora no contamos con una fecha de lanzamiento, que se realizará a lo largo de este año, pero sin concretar un momento exacto.

Imagen - Samsung Galaxy Tab A, la gama de tablets premium

¿Qué opinas de las Samsung Galaxy Tab A, la gama de tablets premium? ¿Te parecen atractivas, o esperabas unas especificaciones (y precio) superiores?

Vía: SamMobile

  • Ver Comentarios