Samsung Galaxy Tab A Plus (2019), la tablet de 8 pulgadas con S Pen

Por Miguel Regueira |

La nueva Samsung Galaxy Tab A Plus (2019) es una tablet de pequeño formato, con una pantalla de 8 pulgadas y unas especificaciones de gama media, que sorprende por incluir S Pen, el lápiz táctil que Samsung monta en los smartphones de la gama Galaxy Note.

La Galaxy Tab A Plus (2019) parece la respuesta de Samsung al nuevo iPad Mini, que soporta el Apple Pencil. Eso sí, la marca coreana ha optado por incluir el lápiz táctil con la tablet, añadiendo incluso una ranura en su parte inferior para guardarlo.

La pantalla de 8 pulgadas ofrece una resolución Full HD en un ratio de pantalla 16:10, lo que supone una nitidez bastante elevada. A nivel técnico tenemos una tablet solvente: procesador Exynos 7904, acompañada de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

El punto menos claro es el sistema operativo, pues no sabemos la versión de Android que usa, lo que nos empuja a pensar que podría no ser el actual Android 9 Pie.

Imagen - Samsung Galaxy Tab A Plus (2019), la tablet de 8 pulgadas con S Pen

Samsung Galaxy Tab A Plus (2019), especificaciones

La ficha técnica de la Samsung Galaxy Tab A Plus (2019) apunta al usuario medio, con unas prestaciones que deberían satisfacer la mayor parte de las necesidades. Estos son los detalles:

  1. Pantalla: 8 pulgadas (1.920 x 1.200 píxeles), ratio 16:10
  2. Procesador: Exynos 7904 de 8 núcleos.
  3. RAM y almacenamiento: 3 GB + 32 GB (ampliable mediante microSD) .
  4. Cámara trasera: 8 MP .
  5. Cámara delantera: 5 MP.
  6. Conectividad: WiFi ac y Bluetooth 5.0 LE.
  7. Extras: lápiz táctil S Pen.
  8. Batería: 4.200 mAh con carga mediante USB-C.
  9. Sistema operativo: Android (versión sin concretar).

Imagen - Samsung Galaxy Tab A Plus (2019), la tablet de 8 pulgadas con S Pen

Por ahora la Galaxy Tab A Plus (2019) solo ha aparecido en la web de Samsung en Tailandia, así que no sabemos si llegará a España, ni al precio al que lo haría. De todas maneras, parece una propuesta interesante en la gama media, sobre todo considerando que la Galaxy Tab S5e ya tiene cubierto el segmento premium para Samsung.

Si buscas una tablet compacta de 8 pulgadas y el lápiz táctil S Pen te parece un extra interesante, la Samsung Galaxy Tab A Plus (2019) es una propuesta interesante, pero debemos esperar para saber si llegará a España.

Gravity y Gravity Max, las nuevas tablets de SPC son oficiales

¿Qué opinas de la Samsung Galaxy Tab A Plus (2019)? ¿Te parece que en una pantalla de 8 pulgadas se aprovechará bien el S Pen?

Comentarios

Deja tu opinión o comentario. También puedes preguntar cualquier duda en el foro.