Samsung Galaxy S8 usa una resolución por defecto inferior a la de su pantalla

Samsung Galaxy S8 usa una resolución por defecto inferior a la de su pantalla

El nuevo Samsung Galaxy S8 se trata de un smartphone realmente interesante, que destaca en todos los aspectos, pero sobre todo en su enorme pantalla sin apenas bordes. Pues bien, ahora sabemos que el Samsung Galaxy S8 utiliza una resolución por defecto inferior a la nativa de su pantalla, tanto el Galaxy S8 estándar (de 5,8 pulgadas) como el Galaxy S8+ (de 6,2 pulgadas).

Nosotros ya te hemos presentado los nuevos Samsng Galaxy S8 a fondo, y comentamos que la pantalla opta por un resolución nativa de 2.960 x 1.440 píxeles. Es una cifra algo extraña, porque estos smartphones tienen unas pantalla más panorámicas de lo habitual. En el formato 16:9 que usan la mayoría de los modelos la resolución sería de 2.560 x 1.440 píxeles, pero los Galaxy S8 estrenan un curioso formato 18,5:9, así que añaden 400 píxeles extra.

Sin embargo, la configuración por defecto de la pantalla de los Samsung Galaxy S8 usa una resolución de 2.220 x 1.080 píxeles. Eso sí, desde el menú de ajustes podemos activar la resolución nativa o escoger una incluso inferior. Estas son las opciones disponibles:

  1. HD+ (1.480 x 720): resolución mínima disponible.
  2. FHD+ (2.220 x 1.080): resolución activada por defecto.
  3. QHD+ (2.960 x 1.440): resolución nativa de la pantalla.

Imagen - Samsung Galaxy S8 usa una resolución por defecto inferior a la de su pantalla

El motivo de no utilizar la resolución nativa de la pantalla posiblemente es evitar un consumo excesivo de batería. De hecho, la actualización a Android 7.0 Nougat del Galaxy S7 también reducía su resolución por defecto. Nos parece una pena no aprovechar al máximo la pantalla, pero en el Galaxy S8 de 5,8 pulgadas la diferencia será mínima. Tenemos más dudas respecto el Galaxy S8+, que con sus 6,2 pulgadas de diagonal podría verse más nítido empleando la resolución nativa.

Samsung ha indicado que el Samsung Galaxy S8 llegará con diferentes ajustes predeterminados según el país y el operador, por lo que puede que algunas unidades vengan configuradas con su resolución máxima. En nuestra opinión, los que vayan a usar las nuevas gafas de realidad Gear VR deberían optar por la resolución QHD+, ya que mejorará su experiencia. En cualquier caso, si te compras un Samsung Galaxy S8, asegúrate de comprobar si su resolución de pantalla predeterminada es inferior a la nativa.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que Samsung ha tomado la decisión correcta al reducir la resolución efectiva del Galaxy S8?

  • Ver Comentarios