Samsung Galaxy View, ¿tiene sentido un tablet de 18 pulgadas?

Samsung Galaxy View, ¿tiene sentido un tablet de 18 pulgadas?

Samsung ha presentado el tablet Galaxy View hoy en España. Este dispositivo Android cuenta con una enorme pantalla de 18,4 pulgadas y características de tablet. ¿Tiene sentido un dispositivo tan grande?

Ciertamente nos puede parecer que no es un tablet y así es. Cuesta llamar tablet a un dispositivo de 18,4 pulgadas. Eso sí, sus utilidades son las de un tablet más otras tantas que no obtenemos con formatos de 7 o 10 pulgadas seguramente.

Televisión portátil

Con la Samsung Galaxy View podemos tener una televisión portátil en casa. Sí, el sustituto del televisor podría estar aquí. Cada vez vemos menos la televisión tradicional y cada vez somos más propensos a salir de salón (ver la televisión en la cocina o en nuestra habitual, es ya algo muy habitual).

Por ello, un tablet como la Galaxy View puede convertirse en esa televisión portátil de poco peso  (2.65 kg, aunque muy ligera en las manos) y con acceso a contenidos digitales, algo imprescindible en la actualidad.

Con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop y la personalización de Samsung, y una autonomía de 8 horas, para este dispositivo tenemos acceso a YouTube, Orange TV, Netflix, Clan, Deezer, etc. Es decir, visualización de contenidos de la televisión, de canales digitales, música y servicios de streaming online, entre otros.

Imagen - Samsung Galaxy View, ¿tiene sentido un tablet de 18 pulgadas?

Experiencia gamer

Los jugadores prefieren grandes pantallas y de ahí uno de los usos más habituales de los tablet que hemos visto hasta ahora. La Galaxy View cuenta con un tamaño de 18,4 pulgadas con resolución Full HD, es táctil, dispone de un procesador de ocho núcleos y una buena calidad de sonido.

Todos estos factores harán que los gamers tengan una buena experiencia con los juegos que ofrece el sistema operativo móvil de Google, Android.

Imagen - Samsung Galaxy View, ¿tiene sentido un tablet de 18 pulgadas?

Uso profesional

Por último, la Galaxy View está pensada para un uso profesional también. De esta forma podemos proyectar nuestras presentaciones, escribir en el tablet (mediante un teclado físico Bluetooth o el táctil) y en general trabajar en 18 pulgadas, algo mucho más cómodo que 7 o 10 pulgadas.

Imagen - Samsung Galaxy View, ¿tiene sentido un tablet de 18 pulgadas?

La locura de Samsung a precio razonable

Ciertamente la Galaxy View es un concepto innovador que extraña ver antes en Samsung que en Apple. Tiene un público especifico de momento, pero las posibilidades suenan muy interesantes. Es probable que el primer modelo no sea todo un éxito, pero sirva de base para que haya un segundo modelo y otros fabricantes también se acaben apuntando.

También la Galaxy View llega en un momento en el que televisor tradicional necesita un sustituto y en el que los tablets han tocado techo. Quizás sea la oportunidad de introducir un dispositivo de 18 pulgadas en el mercado a un precio razonable: 649 euros.

  • Ver Comentarios