Samsung Gear S2, la gama de smartwatches con pantalla circular y Tizen

Samsung Gear S2, la gama de smartwatches con pantalla circular y Tizen

Hoy mismo supimos que los smartwatches Android Wear serán compatibles con los iPhone y ahora llegan noticias de la marca que menos confía en el sistema operativo para relojes de Google. Ya son oficiales los Samsung Gear S2, la gama de smartwatches con pantalla circular y Tizen. Cuenta con tres modelos: el Samsung Gear S2 normal y el Samsung Gear S2 3G, ambos con un diseño futurista, y el Samsung Gear S2, mucho más tradicional.

Se tratan de dispositivos que destacan por sus pantallas circulares, y que permiten interactuar usando el aro que las rodea. Desde luego, el sistema operativo Tizen tienen mucho que demostrar frente a Android Wear, pero Samsung parece decidida a apostar por él. Por ahora parece que consume menos batería, porque se nos promete que los modelos WiFi alcanzarán entre 2 y 3 días de autonomía, y el modelo 3G cerca de 2 días.

Imagen - Samsung Gear S2, la gama de smartwatches con pantalla circular y Tizen

El hecho de que los Samung Gear S2 incluyan NFC representa una prueba de que la firma surcoreana quiere popularizar su sistema de pagos móviles Samung Pay llevándolo a nuestras muñecas. Respecto a los colores, el Gear S2 classic se decanta por el negro (con correa de cuero), y el Gear S2 tiene una versión negra y otra variante con caja gris y correa blanca.

La verdad es que se trata de un trío de smartwatches de lo más interesante, que llega para competir tanto con Android Wear como con el popular Apple Watch. A nivel de hardware no le falta de nada, pero habrá que comprobar qué ofrece su sistema operativo propietario y si logra atraer a los desarrolladores de apps.

Imagen - Samsung Gear S2, la gama de smartwatches con pantalla circular y Tizen

Samsung Gear S2, características

Esta es la ficha técnica de la familia de smartwatches Samsumg Gear S2 con sus principales especificaciones. Échale una ojeada a todos los detalles:

Pantalla Super AMOED circular de 1,2 pulgadas con 360 x 360 píxeles.
Procesador dos núcleos a 1 GHz (no concretado).
Memoria RAM 512 MB.
Almacenamiento interno 4 GB.
Conectividad WiFi, Bluetooth 4.1, NFC y 3G opcional.
Sensores Acelerómetro, giroscopio, pulsómetro, barómetro y sensor de luz ambiental.
Batería 250 mAh con recarga inalámbrica.
Sistema operativo Tizen para wearables.

Samsung Gear S2, precio y disponibilidad

Los Samsung Gear S2 no tienen todavía fecha de lanzamiento ni precio oficial, pero parece que saldrán a la venta a finales del 2015. Del 4 al 9 de este mes de septiembre se celebra en Alemania la feria tecnológica IFA, y resulta probable que Samsung confirme estos datos durante el evento.

Así que ya conoces los Samsung Gear S2, la gama de smartwatches con pantalla circular y Tizen. Desde luego, una apuesta atrevida, aunque la verdad es que los diseños resultan atractivos y las especificaciones no decepcionan. Ahora Samsung sólo debe acertar con el precio y conseguir atraer a desarrolladores de apps a su nuevo ecosistema.

¿Qué opinas de estos smartwatches? ¿Te gusta más el moderno Samsung Gear S2 3G, o prefieres el tradicional Samsung Gear S2 classic?

  • Ver Comentarios