Samsung Gear S, el primer smartwatch con pantalla curvada sin Android Wear

Samsung Gear S, el primer smartwatch con pantalla curvada sin Android Wear

Samsung presenta por sorpresa un nuevo smartwatch. El Samsung Gear S es el primer smartwatch con pantalla curvada pero sin Android Wear. Los coreanos siguen empeñados en su sistema operativo Tizen.

En especificaciones el Samsung Gear S lleva una pantalla SAMOLED de 2 pulgadas con resolución de 360 x 480 píxeles y procesador de doble núcleo, acompañado con 512Mb de memoria RAM. Como todo wearable viene cargado de sensores, entre ellos, acelerómetro, giroscopio, brújula, monitor de ritmo cardiaco, barómetro, sensor de luz ambiental y UV.

Este cuenta con una batería de 300mAh. Y probablemente lo más sorprendente es que dispone de conectividad 3G convirtiéndolo en un smartwatch independiente. Esto supone que podemos llamar y disponer de Internet propio. Por supuesto, dispone de Bluetooth 4.1 pero también WiFi 802.11 b/g/n y GPS.

Imagen - Samsung Gear S, el primer smartwatch con pantalla curvada sin Android Wear

En almacenamiento lleva 4Gb de memoria interna, evidentemente no ampliable. También tiene certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo.

El Samsung Gear S no viene lamentablemente con Android Wear sino con  Tizen, un sistema operativo móvil que Samsung pretende darle vida. En este caso incorpora apps propias de Samsung como S-Health y las típicas que incluye en todos sus dispositivos.

Imagen - Samsung Gear S, el primer smartwatch con pantalla curvada sin Android Wear

Samsung Gear S, precio y disponibilidad

Se espera que el smartwatch Samsung Gear S esté disponible a partir del mes de octubre. Eso sí, por ahora desconocemos el precio. Veremos cómo le sale el intento de otro wearable con Tizen a Samsung.

Sobre el autor
PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios