Samsung lanza un SSD portátil de 1TB

Samsung lanza un SSD portátil de 1TB

Samsung nos ha sorprendidos a todos lanzando Samsung Portable SSD T1, que nos ofrece un gran almacenamiento disponible en varias capacidades a un buen precio. La compañía no está viviendo su mejor momento en lo que respecta a móviles y, ya conocemos su polifacética capacidad para abarcar muchos ámbitos y hacerlo bien por lo que en esta ocasión ha acertado de pleno con su nueva apuesta.

El nuevo SSD de Samsung -que recordemos que se trata de SSD y no HDD- se trata de la tecnología de almacenamiento más popular del momento y que además, empieza a abaratar el coste. Por lo que con esta nueva tecnología tendremos hasta 1 TB de almacenamiento con mucha velocidad y potencia, para poder llevar nuestra información siempre con nosotros. 

Samsung Portable SSD T1 disponible en 250 GB, 500 o 1 TB

En cuanto a capacidad, se nos presenta disponible en varios formatos: 250 GB, 500 GB o 1 TB. Funciona mediante un USB 3.0 y veremos que ofrece una velocidad de transferencia de hasta 450 MB/s.

Físicamente, presenta un diseño muy atractivo. Presenta unas dimensiones exactas de 71 mm de largo x 55 mm de ancho y 2 mm de grosor, por lo que su reducido tamaño hará que quepa en cualquier bolsillo, con el fin de poder llevarlo siempre con nosotros.

Precio y disponibilidad Samsung Portable SSD T1

En cuánto al precio y disponibilidad, sabemos que estará disponible para la segunda mitad de enero. Sus precios abarcan desde los 180 dólares para el Samsung Portable SSD T1 de 250 GB, 300 dólares para el de 500 GB y finalmente 600 dólares para 1 TB. 

  • Ver Comentarios