Samsung y bq, las marcas que más móviles libres venden

Samsung y bq, las marcas que más móviles libres venden

1 de cada 3 smartphones vendidos en España es libre. Las operadoras de telefonía móvil han liberado sus smartphones para poder captar también clientes. Samsung y bq son las marcas que más han aprovechado esta situación.

La tendencia es adquirir terminales sin bloqueo SIM para poder usarlos con cualquier operador.

En el último mes se han vendido 703.403 smartphones en nuestro país. 216.403 unidades de esta cifra son libres mientras que el resto son subvencionados por operadoras. La relación es la dicha al principio, 1 de cada 3 terminales vendidos es libre.

Las operadoras de telefonía móvil han potencia precisamente esta tendencia al comenzar a vender smartphones libres aunque con pagos a plazos. Los usuarios también lo demandan frente a las subvenciones.

El terminal más vendido ha sido el Samsung Galaxy Trend Plus en el mercado subvencionado, mientras que libre está en el sexto lugar. Realmente es uno de los dispositivos más vendidos por las operadoras más importantes de nuestro país (Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo).

bq y Samsung lideran en ventas

También destacan las ventas del LG G3 y el Samsung Galaxy Grand 2 ; este último ha crecido más de un 60% en ventas en el último mes.

En el mercado libre lidera la marca bq con su bq Aquaris E5, que ha conseguido vender más de 18.000 unidades en un mes. También Samsung tiene su hueco con e l Galaxy Grand Neo. Y el caso más curioso es el del Motorola Moto G que ha vendido 6.000 unidades a pesar de ser algo más desconocido. El reciente Moto E sigue el mismo camino y seguramente el Moto G (2014)  también lo haga.

El orden de marcas o fabricantes que más venden en nuestro país es el siguiente: Samsung (31% de cuota de mercado), bq (13,8%), Apple (13,2%), Sony, LG y por último Alcatel en sexto lugar.

Curiosa la posición de bq que está ya por encima del todopoderoso Apple y otras marcas que vienen pisando fuerte en telefonía móvil desde hace año. En el sexto lugar también aparece nuevamente Alcatel, una marca que parece estar resurgiendo.

Vía: Movilzona

  • Ver Comentarios