Samsung One UI, la nueva interfaz minimalista para Android

Samsung One UI, la nueva interfaz minimalista para Android

Android Puro gusta, y la gente aprecia la simpleza es por ello que Samsung ha lanzado One UI, una nueva interfaz minimalista para Android. Esto quiere decir que se le dice adiós a Samsung Experience y se da la bienvenida a una nueva capa de personalización más centrada en la comodidad del usuario.

Con Samsung One UI veremos iconos más redondeados y mayor accesibilidad de cara a las grandes pantallas que reinan el mercado de los smartphones en la actualidad.

Samsung One UI, una nueva interfaz para Android

Imagen - Samsung One UI, la nueva interfaz minimalista para Android

Samsung One UI, tal como dicen en la compañía coreana, está hecho para enfocarse 100% en el usuario y en lo que de verdad él quiere. Todo al alcance de un dedo, otra de las premisas que reinan en la nueva interfaz para Android.

Con Samsung One UI se crean dos espacios interconectados entre sí, en la parte superior de la pantalla del smartphone tendremos "Área de visualización", y en la parte inferior "Área de interacción".

De esta forma podremos pulsar todo aquello que queramos y tendremos un amplio campo de visualización donde nos indicarán opciones útiles, explicaciones, recordatorios, etc. para no perder detalle de nada y no agobiarnos con tanta información innecesaria.

Los botones como compartir se han desplazado a la parte baja de la pantalla para facilitar su acceso. Otros cambios en el aspecto de esta interfaz son los widgets, por ejemplo, el del tiempo ahora es más aquello y la barra de búsqueda de Google ahora dispone de un color grisáceo traslúcido lo que la hace más sutil a la vista.

Para facilitar nuestro uso durante la noche, u ocasiones con poca iluminación, Samsung One UI dispone de un modo nocturno. La nueva interfaz coloca un fondo negro para facilitar a lectura y no dañar nuestra vista.

Imagen - Samsung One UI, la nueva interfaz minimalista para Android

Como salta a la vista, la interfaz está enfocada a grandes pantallas, pero más concretamente al uso del smartphone con una sola mano donde el pulgar suele ser el conductor principal entre usuario y móvil.

Samsung quiere que lleguemos a donde queremos sin complicarnos la existencia. Con Samsung One UI hace hincapié en la usabilidad y la importancia de la experiencia de usuario con sus dispositivos.

Un cambio casi radical en la interfaz para Android de los Galaxy y que pronto llegará a ellos en forma de actualización, de hecho a principios de 2019 Android 9 Pie, con la correspondiente capa de personalización que estamos tratando en este post, llegará a:

  1. Galaxy S9.
  2. Galaxy S9+.
  3. Note 9.

Ahora que conoce los principales detalles de Samsung One UI, la nueva interfaz para Android, solo falta esperar a que lancen la actualización en los Galaxy y empezar a disfrutar de una capa minimalista para Android.

  • Ver Comentarios