Samsung Pay Mini permitirá pagos móviles en cualquier Android

Samsung Pay Mini permitirá pagos móviles en cualquier Android

Los pagos desde el móvil han llegado a España tarde respecto a los países de lanzamiento, y no se están popularizando demasiado rápido. Ahora sabemos que la nueva app Samsung Pay Mini permitirá pagos móviles en cualquier Android, no solo en los smartphones del fabricante surcoreano. Eso sí, con limitaciones importantes.

Cuando anunciamos la llegada de Samsung Pay a España, uno de los puntos débiles que mencionamos era que solo funciona en smartphones Samsung de gama alta, así que su público potencial resulta bastante reducido. La nueva app de Samsung Pay Mini solo nos exige un smartphone con Android 5.0 Lollipop o superior que disponga de una pantalla 720p, sin importar la marca. Por lo tanto, la mayoría de los teléfonos actuales son compatibles.

Samsung Pay Mini ha sido anunciado en Corea del Sur, el país de origen del fabricante, y saldrá a lo largo del primer trimestre del 2017. Se pretende llevar la app en más países, pero por ahora no se han concretado fechas. A no ser que realicen cambios para su lanzamiento internacional, Samsung Pay Mini no servirá para pagar en comercios físicos, solo en tiendas online, y en determinados servicios como el transporte público.

Por lo tanto, está claro que la app resultará bastante limitada en un principio, pero la llegada de Samsung Pay a smartphones Android de cualquier marca representa un paso en la buena dirección, y esperamos que con el tiempo aumenten sus funcionalidades. De hecho, el fabricante también pretendía que Samsung Pay Mini se pudiera usar en iPhone, pero Apple no lo permitió.

Imagen - Samsung Pay Mini permitirá pagos móviles en cualquier Android

La situación los pagos móviles en España no es buena, hace poco se lanzó Apple Pay, pero sus elevadas comisiones están limitando su adopción. Samsung Pay funciona en pocos terminales, y Android Pay aún no ha llegado a nuestro país. En estas circunstancias, son los propios bancos los que más están impulsando los pagos con el móvil en España.

Resulta positivo que Samsung Pay Mini haga posibles los pagos móviles en cualquier Android, pero al encontrarse limitados a tiendas online y a lugares físicos muy concretos, su potencial está desaprovechado. Esperemos que, en el momento en el que se lance en España, este sistema haya ampliado sus posibilidades.

¿Qué opinas de Samsung Pay Mini? ¿Crees que que hay interés por pagar con esta app en smartphones de marcas diferentes a Samsung?

Vía: SamMobile

  • Ver Comentarios