Samsung presenta su tecnología 3D en España

Samsung presenta su tecnología 3D en España

imagen Samsung ha presentado en España su tecnología 3 D: una nueva dimensión del entretenimiento doméstico formada por la última generación de televisores LED 3D, un nuevo Blu Ray 3D, además de las gafas 3D.

A partir de finales de marzo, estarán disponibles en España las nuevas series Samsung LED 3D Full HD C7000 y C8000, que proporcionarán a los consumidores experiencias espectaculares de un realismo nunca visto en un televisor. Samsung fija una vez más un referente de calidad para la industria, no sólo en lo que respecta a la experiencia de visionado, sino en materia de tecnología líder e innovación: televisores con la mejor calidad de imagen del mercado (gracias a la tecnología propia de la compañía que aúna las ventajas de iluminación LED desde los bordes del panel con la tecnología de oscurecimiento por zonas propia de los televisores retroiluminados por LED), con un diseño de vanguardia (con carcasas más finas y marcos de metal matizado en colores plateado y negro, que van más allá de los marcos negros convencionales de la mayoría de los televisores de alta definición) y un grosor mucho más reducido (sólo 29.9 milímetros).

A lo largo del año, se irán lanzando en España los modelos que forman el completo catálogo de televisores LED presentado por Samsung en CES Las Vegas 2010, donde la compañía mostró hasta ocho gamas distintas de televisores LED, con pantallas que van de las 19 a las 65 pulgadas, siendo la gama de televisores LED más extensa del mercado.
De esta manera, se puede afirmar que los consumidores disponen de una oferta casi ilimitada para adecuar sus televisores a sus gustos personales y a su estilo de vida.

Funciones 3D integradas
Como novedad para el catálogo de 2010, todos los televisores LED de alta gama de Samsung (series C7000, C8000 y C9000), incluyen procesador gráfico 3D integrado y emisor 3D exclusivos de Samsung. Ambos están optimizados para ser compatibles con numerosos formatos de reproducción 3D, entre los que se cuentan los formatos HD de resolución reducida y el Full H D, así como el estándar "Blu-ray 3D" aprobado por el colectivo Blu-ray Disc Association, colectivo que regula el formato. El sistema 3D de Samsung ofrece imágenes empleando todo el espectro de color, lo que redunda en una experiencia de visionado de un realismo increíble.

Ademas, gracias al nuevo reproductor Blu-ray 3D BD-C6900, Samsung ofrece una solución integral que permitirá a los usuarios disfrutar de la experiencia cinematográfica 3D en sus casas. Aquellos que quieran añadir una tercera dimensión a su experiencia televisiva habitual, contarán con el procesador gráfico 3D integrado de Samsung, que dispone de tecnología de conversión automática que transforma los contenidos bidimensionales 2D en 3D en tiempo real, con tan sólo apretar un botón. Se trata de un nuevo hito en la industria, que permitirá a los usuarios, por ejemplo, dar un nuevo nivel de profundidad y claridad a un partido de fútbol en directo, viviendo con ello la emoción de formar parte de la acción.

Internet@TV y Samsung Apps
Asimismo, la compañía ha apostado este año por ofrecer una amplia gama de opciones para entretenimiento doméstico, como Internet@TV o el sistema Apps: la primera tienda de aplicaciones del mundo para TV HD, en donde los usuarios pueden descargar y adquirir mini-aplicaciones y contenidos más extensos y de fácil exploración.

En el caso de España, Samsung ha llegado a acuerdos con portales como elmundo.es o marca.com, donde los usuarios podrán interactuar y acceder a sus contenidos desde sus televisores de forma sencilla, con tan solo pulsar un botón. Ademas, la compañía ha anunciado un acuerdo con Antena 3 para ofrecer en primicia los contenidos de la cadena.

Artículos Relacionados:
-Samsung presenta su primer multimonitor SyncMaster MD
-Samsung lanza un monitor LED ecológico

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios