Samsung sale del top 5 de ventas de wearables

Samsung sale del top 5 de ventas de wearables

Los wearables nos encantan a todos pero muchos usuarios no les dan el valor suficiente como para invertir unas cifras que en algunos casos equiparan e incluso superan a las de un smartphone. ¿Por qué tener un smartphone barato y un wearable caro pudiendo tener un smartphone mejor? Esa pregunta redunda mucho entre los consumidores y empresas como Samsung ven cómo las ventas de sus wearables caen en picado.

Samsung pretende elevar sus ventas en el sector de los wearables con el nuevo Gear S2, pero lo cierto es que las cifras no le dan muy buenas previsiones. Parece que la empresa coreana ha caído del top 5 de la empresas que más dispositivos wearables vende.

Samsung se cae del top 5 en el sector de los wearables

Quizás sea la juventud de los relojes y dispositivos de muñeca inteligentes pero Samsung no está vendiendo lo que estimó. La compañía se ha caído del top 5 de vendedores de wearables en este último cuatrimestre, según indican los datos de la consultora ID.

Imagen - Samsung sale del top 5 de ventas de wearables

La compañía que más wearables vende en todo el mundo es Fitbit, con un 22,2% del mercado, que como sabemos se dedica a hacer dispositivos deportivos de alta calidad y un precio totalmente aceptable, que parecen haber gustado a un gran sector de la población.

A Fitbit la preceden Apple y después Xiaomi, la primera con 3,9 dispositivos Apple Watch vendidos y después Xiaomi, con algunos tan populares como la Xiaomi Mi Band. La cuarta plaza está asignada a Garmin, cuyos dispositivos deportivos también interesan a un gran número de usuarios.

Imagen - Samsung sale del top 5 de ventas de wearables
Por último encontramos a XTC, que sustituye a Samsung en el top 5, que a pesar de ser una empresa relativamente joven se ha ganado una gran cuota de mercado con más de 700.000 unidades vendidas.

Los wearables están llegando a los hogares y las empresas buscarán vender todavía más estas navidades con nuevas ofertas. ¿Te animarás a comprar uno?

¿Que opinas de que Samsung caiga del top 5 en ventas de wearables?

  • Ver Comentarios