Samsung sigue liderando las ventas de smartphones en 2017

Samsung sigue liderando las ventas de smartphones en 2017

Llevamos ya más de 5 meses desde que comenzó un nuevo año y ya se han ido dando a conocer datos interesantes sobre que fabricantes siguen vendiendo más terminales este año, un podio que sigue teniendo Samsung ya que sigue liderando las ventas de smartphones en 2017.

Los datos que se han conocido recientemente se refieren concretamente a los tres primeros meses de 2017, un podio que sigue estando liderado por el fabricante surcoreano Samsung, del que ya no sorprende que una vez más vuelva a estar en lo más alto de dichos estudios.

Casi 80 millones de dispositivos vendidos

Lo sorprendente es que, a pesar de la crisis que produjo a Samsung el Samsung Galaxy Note 7 y todo lo que les causó, este hecho no parece haberle a afectado y ha vendido en los tres primeros meses de 2017, según el estudio realizado por IDC (International Data Corporation), casi 80 millones de terminales móviles, concretamente 79,2 millones, ayudados principalmente por el Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.

Conoce los móviles más vendidos en 2016

Este dato cobra especial importancia porque es el mismo del mismo periodo pero del año 2016, es decir, de un año a otro en los mismos meses sus ventas han sido las mismas aunque la cuota de mercado si que ha sido algo más baja.

Imagen - Samsung sigue liderando las ventas de smartphones en 2017

Como no podía ser de otra manera, Apple se queda con el segundo puesto con 51,6 millones de smartphones vendidos entre enero y marzo de 2017 y acapara una cuota de mercado del 14,9%. A diferencia de Samsung, Apple sí que ha vendido más estos tres primeros meses con respecto a 2016.

Con la medalla de bronce se queda Huawei que ocupa un tercer puesto con 34,2 millones de dispositivos móviles vendidos en el período que os estamos contando que, con respecto al año pasado, ha visto disparar sus ventas gracias a terminales como el Huawei P9, Huawei Mate 9, etc.

Le sigue de cerca Oppo, un fabricante que cuenta con interesantes smartphones en su catálogo con 25,6 millones de smartphones vendidos. Este fabricante también han visto incrementada sus ventas de manera importante de un año para otro el mismo tiempo.

Imagen - Samsung sigue liderando las ventas de smartphones en 2017

En quinto lugar se sitúa Vivo con 18,1 millones de smartphones vendidos, un fabricante muy importante en China y que ha conseguido colarse este Top five de fabricantes con más ventas de smartphones en lo que llevamos de 2017.

¿Y el resto de fabricantes? Otros tan conocidos como Xiaomi, LG, Meizu, ZTE y demás se reparten el resto de los 347,4 millones de móviles vendidos en los tres primeros meses de 2017, de los que 138,7 millones corresponden a los fabricantes que ya os hemos contado.

¿Qué te parece que Samsung siga siendo el que más smartphones vende en 2017? ¿Qué terminal usas?

Esta es la lista de los smartphones más vendidos en el 2016 en el mundo

Sobre el autor
@JEG_91 | LinkedIn

Técnico Administrador de Sistemas y Administrativo, redactor de El Grupo Informático. Corazón dividido entre iOS y Android, meteoaficionado y fotoaficionado. Me encantan los gadgets y me apasionan las redes sociales.

Ver Comentarios