Samsung trabaja en el estándar WiFi 802.11 ad con una velocidad de 4,6 Gbps

Samsung trabaja en el estándar WiFi  802.11 ad con una velocidad de 4,6 Gbps

El WiFi nunca debería ser la primera opción para conectarnos a Internet, pues es más inseguro, inestable y ofrece menos rendimiento que un cable de red. Pero todos hemos ido escogiéndolo por su comodidad, y los smartphones y tablets ya no contemplan otro modo de conexión. Pero lo cierto es que el WiFi se puede hackear, incluso hay quien usa un gato para comprometer la red de un vecino.

Pues bien, hoy conocemos que Samsung está trabajando en un nuevo estándar WiFi 802.11 ad que promete alcanzar velocidades de 4,6 Gbps, cerca de 600 megas por segundo. Claro que ese será el rendimiento en laboratorio, el actual WiFi ac ofrece 1 Gbps en teoría, pero se queda en cifras mucho más modestas en escenarios reales.

El secreto estaría en usar la banda de los 60 GHz en lugar de los 5 GHz y 2,4 GHz que se emplean actualmente. Aunque no ha trascendido cuál sería el objetivo de esta nueva especificación, es de suponer que se centraría en conectar dispositivos cercanos y con visión directa. Desde luego, sería extraño que la banda de los 60 GHz pudiera usarse para distribuir el nuevo WiFi 802.11 ad de Samsung en un edificio atravesando paredes.

Imagen - Samsung trabaja en el estándar WiFi  802.11 ad con una velocidad de 4,6 Gbps

Otras empresas colaboran en este tema, pero Samsung parece haberse puesto a la cabeza del desarrollo del WiFi 802.11 ad. Seguramente pasarán años antes de que se defina el estándar, pero no resultaría sorprendente que los fabricantes empezaran a lanzar productos en base a los borradores que se desarrollen.

¿Qué opinas de este tema? ¿Necesitas WiFi más veloz, o prefieres mayor alcance de cobertura y estabilidad?

  • Ver Comentarios