SanDisk Extreme 510, un SSD portátil y resistente al agua

SanDisk Extreme 510, un SSD portátil y resistente al agua

Normalmente usamos nuestros discos de almacenamiento en entornos domésticos, y pensamos que no les puede pasar nada. Pues bien, ahora conoceremos el SanDisk Extreme 510, un SSD portátil y resistente al agua que ofrece máxima seguridad en el día a día o en situaciones extremas.

En ocasiones tenemos que llevar nuestros datos lejos, por ejemplo, en una sesión de fotografía de aventura. Pero también se pueden dañar con su uso normal, por un golpe fuerte, una caída en un charco o un olvido dentro de un coche un día de sol.

Pues bien, el SanDisk Extreme 510 se trata de un SSD portátil y resistente al agua, los golpes y la temperatura. Como es un SSD y no un disco duro convencional, tenemos garantizada una gran velocidad de transferencia.

Al final, la seguridad de los datos es importante, y no siempre podemos hacer una copia de seguridad, así que esta alternativa resulta de lo más interesante.

Imagen - SanDisk Extreme 510, un SSD portátil y resistente al agua

SanDisk Extreme 510, especificaciones

En un SSD de este tipo son importantes los detalles, así que vamos a conocer la ficha técnica del SanDisk Extreme 510, un dispositivo de lo más interesante. Aquí tienes todas las especificaciones:

  1. Capacidad: 480 GB.
  2. Velocidad: lectura a 430 MB/s y escritura a 400 MB/s.
  3. Resistencia al agua y el polvo: certificación IP55.
  4. Resistencia a las caídas: hasta 1,8 metros.
  5. Resistencia a la temperatura: desde -20º C a 70º C.
  6. Seguridad: encriptación AES de 128 bits con SanDisk SecureAccess.
  7. Conectividad: USB 3.0 (no necesita conexión a la red eléctrica).

Imagen - SanDisk Extreme 510, un SSD portátil y resistente al agua

SanDisk Extreme 510, disponibilidad y precio

El SanDisk Extreme 510 ha sido presentado en el CES 2016, una gran feria de tecnología que se celebra en Las Vegas. El precio oficial es de 249,99 dólares, y se debería poder comprar en breve. De todas formas, SanDisk no ha indicado el precio en España, pero sí que confirma que su SSD portátil llegará a nuestro país.

Así que nos encontramos ante en producto idóneo para los amantes de la aventura, y también para aquellos que quieran que sus datos estén a salvo de cualquier imprevisto. ¡Una gran tranquilidad!

¿Qué opinas del SanDisk Extreme 510? ¿Necesitas un SSD portátil y resistente al agua, o te vas a conformar con un modelo normal?

  • Ver Comentarios