SanDisk presenta el pendrive USB 3.0 de 128 GB más pequeño del mundo

SanDisk presenta el pendrive USB 3.0 de 128 GB más pequeño del mundo

Un pendrive o lápiz USB no es el tipo de dispositivo del que hablamos en un blog de tecnología normalmente. Suelen tratarse de accesorios sencillos, baratos y que tampoco tienen mucho margen para sorprender, sobre todo con el auge del almacenamiento en la nube. Pero la cosa cambia hoy, porque SanDisk presenta el pendrive USB 3.0 de 128 GB más pequeño del mundo.

Realmente, cuando nos ponemos en 128 GB, casi nos acercamos a lo que se entiende por un pequeño disco duro externo. Sólo que en este caso ocupa el espacio de una uña, así que resulta extremadamente transportable. El nombre del modelo en concreto es SanDisk Ultra Fit de 128 GB, que corrobora que el tamaño ha sido un objetivo de la empresa.

Por otro lado, el hecho de usar una conexión USB 3.0 le permite transferir datos a 130 MB/s. Por lo tanto, si tienes un disco duro mecánico interno, este pendrive resultará bastante más rápido que él. El SanDisk Ultra Fit rinde mucho más que una unidad USB 2.0 tradicional, hasta 10 veces más, así que asegúrate que tu ordenador cuenta con un puerto USB 3.0 para sacarle partido.

Imagen - SanDisk presenta el pendrive USB 3.0 de 128 GB más pequeño del mundo

Un pendrive USB 3.0 de 128 GB tiene un precio

Está claro que disfrutar del pendrive USB 3.0 de 128 GB más pequeño del mundo diseñado por SanDisk tiene un precio, y no puede ser bajo al tratarse de un accesorio avanzado. Por ahora la cifra que se ha indicado son 120 dólares, que no se ha confirmado cómo se traducirán a euros, en principio debería rondar los 108 euros.

Estamos ante un pendrive en el que caben hasta ocho películas FullHD con la máxima calidad y que puede transferir una de ellas en menos de un minuto. El SanDisk Ultra Fit se pondrá a la venta en breve, y en principio va a llegar a la mayoría de los mercados del mundo. ¡Sin duda, una memoria flash puntera!

¿Qué opinas de este pendrive USB 3.0? ¿Te impresiona que sea el más pequeño del mundo de 128 GB, o crees que tampoco resulta necesario un tamaño tan diminuto?

  • Ver Comentarios