SATA 3 ya es oficial, con una velocidad de 6Gbps

SATA 3 ya es oficial, con una velocidad de 6Gbps

imagenDespués de conocer noticias de todo tipo al respecto, ya se ha hecho oficial la próxima versión de la interfaz SATA 3 (o SATA 6 Gbps).

La Serial ATA International Organization ya ha hecho pública la interfaz, la cual destacará sobre todo por su velocidad. El máximo del estándar llegará a los 6 Gbps, de ahí el nombre oficial, que no será SATA 3 sino SATA 6Gb/s.

La interfaz podrá ser implementada en muchos dispositivos de almacenamiento, ya sean discos duros, SSD, unidades ópticas, cintas, etcétera. Ademas, es retrocompatible con SATA II y I.

Las nuevas mejoras que presenta esta interfaz son:
-Nuevo comando para NCQ que permite trasferencias síncronas para aplicaciones que demanden estabilidad y ancho de banda
-Conector más compacto para las unidades de 1,8 pulgadas
-Mejora en la gestión de energía
-Conector viable para ser implementado en dispositivos de 7 milímetros de grosor
-Cumple con el estándar INCITS ATA8-ACS

Seagate demostró con una unidad conectada en una placa base de AMD en fase de prototipo, el rendimiento que se podría alcanzar, prometiendo que a finales de año podría tener disponible algún dispositivo.

Artículos Relacionados:
-SATA III se va haciendo poco a poco una realidad
-Kingston comercializará los discos Intel de estado solido

Vía: Noticias3D

Sobre el autor
@PDD20 | LinkedIn

Fundador y Director de El Grupo Informático desde los 13 años. Además nombrado MVP Windows Insider por Microsoft. Actualmente con 27 años, graduado en periodismo y, por supuesto, redactor de actualidad informática especializado en nuevas tecnologías, Internet, sistemas operativos, Web 2.0, software, etc.

Ver Comentarios