LG G3 Screen, el smartphone con procesador LG NUCLUN

LG G3 Screen, el smartphone con procesador LG NUCLUN

Aunque Qualcomm es la reina indiscutible en el segmento de los procesadores móviles, otras marcas se están animando a competir con ella. Por ejemplo, algunos grandes fabricantes de móviles crean sus propios diseños, como en el caso de Samsung y sus chips Exynos o Apple y su serie A de procesadores. Pues bien, LG se une a la tendencia con el nuevo LG NUCLUN.

El LG NUCLUN es un procesador ARM basado en la tecnología big.LITTLE, con cuatro núcleos Cortex A-15 a 1,5 GHz (para tareas de gran potencia) y otros cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,2 GHz (orientados a ahorrar batería). Este procesador está diseñado para sacar el máximo partido al 4G, y permitirá a la marca surcoreana volverse más competitiva al depender en menor medida de proveedores externos. Además, LG nos ha presentado el primer terminal que hará uso del chip, el nuevo LG G3 Screen.

Se trata de un smartphone enorme, tan grande como el nuevo Google Nexus 6, aunque con unas prestaciones un poco más sencillas:

LG G3 Screen, especificaciones

  1. Pantalla IPS 1080p de 5,9 pulgadas.
  2. Procesador LG NUCLUN con 2 GB de RAM.
  3. 32 GB de almacenamiento y ranura para microSD.
  4. Cámara principal de 13 megapíxeles y delantera de 2,1 megapíxeles.
  5. Batería de 3.000 mAh.
  6. Android 4.4 KitKat.

Imagen - LG G3 Screen, el smartphone con procesador LG NUCLUN

LG G3 Screen, precio y disponibilidad

Por ahora, este modelo sólo se va a comercializar en Corea del Sur, país de origen de LG. No sabemos si llegará a otros mercados, ni tampoco se ha comentado nada de precios. Sí ha trascendido que el aparato que nos ocupa se venderá en colores blanco y negro. La verdad, resultará interesante ver los primeros benchmarks de este móvil para ver qué rendimiento ofrece el nuevo procesador LG NUCLUN.

¿Qué te parece el LG G3 Screen? ¿Te ha enamorado, o se trata de un teléfono demasiado grande para tu gusto?

Sobre el autor
@miguelregueira | LinkedIn

Geek de nacimiento, amo la tecnología, las redes sociales y los gadgets. Aficionado a los LEGO (¡nunca me digas que son para niños!), a los videojuegos y a todo lo que despierte mi curiosidad. Escribir para mí es como respirar, una necesidad constante.

Ver Comentarios